Project Cars: Avance

Project Cars: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Project CARS, el nuevo simulador de velocidad de Slightly Mad Studios, va adquiriendo cada vez más peso y relevancia dentro del panorama de los juegos de conducción. Y no es de extrañar, ya que se trata de un proyecto en el que la comunidad de usuarios está jugando un papel decisivo en su construcción y desarrollo.

Cada vez son más los estudios que piden financiación a través de diversas redes para poder dar forma a sus proyectos. El estudio Slightly Mad , responsable de la serie Need for Speed: Shift, ha ido un poco más lejos con su nuevo título Project CARS (Community Assisted Racing Simulator), juego que aparecerá a finales de año en la práctica totalidad de plataformas de sobremesa. Y es que dicho título ya no sólo va a estar financiado por jugadores de todo el mundo interesados en el proyecto, sino que dicha comunidad está siendo escuchada permanentemente por los propios desarrolladores para ir dando forma a este esperado simulador de velocidad.

Variedad sobre el asfalto
Una de las características más atractivas de todas las que va a atesorar esta nueva producción de Slightly Mad será la gran gama de vehículos que podremos pilotar. Y no hablamos solamente de números “fríos”, por así decirlo, sino de su variedad. De esta forma podremos ponernos a los mandos de deportivos de alta gama, monoplazas tipo Fórmula 1, karts, utilitarios…

Y lo mejor es que cada uno de ellos se pilotará de manera muy diferente y su comportamiento en pista será único. Aquí entrará en liza el firme carácter de simulador que sus creadores están tratando de implementar a su obra. Lejos de ofrecernos un arcade en su concepción más amplia (juegos muy de moda en la actualidad), vamos a encontrarnos con un título que hará de la velocidad pura su razón de ser. Y dado que últimamente este concepto está casi en desuso, los puristas del género lo recibirán como agua de mayo.

Por eso mismo los desarrolladores se están esforzando en incluir un sistema de control realista y fiable, así como intentar añadir la mayor cantidad de detalles posible que consigan aumentar el realismo del título. Funcionamientos más o menos fehacientes de motores reales en movimiento, sistemas de frenos que se sobrecalentarán visiblemente tras un frenazo o un sistema muy conseguido y adaptable de inteligencia artificial serán algunos de los pequeños detalles que será posible experimentar en el título.

En el título aparecerán una amplia variedad de vehículos de diferentes características: karts, monoplazas, deportivos…
En el título aparecerán una amplia variedad de vehículos de diferentes características: karts, monoplazas, deportivos…

Cuestión de licencias
Lo que aún no tenemos claro es si finalmente los desarrolladores podrán hacerse con las licencias oportunas de los numerosos vehículos que se darán cita en el título. Y es que ya sabéis que conseguir los derechos de los principales fabricantes (Ferrari, BMW, Mercedes, Toyota, Bugatti, etc.) tiene su precio. Bastante elevado, además. Y para desarrollos como este que no tienen (al menos por el momento) una gran compañía editora detrás, puede suponer un obstáculo económico totalmente insalvable.

No obstante y pase lo que pase en este último apartado, lo que sí que podemos asegurar a tenor de lo que hemos visto es que el diseño de los coches que figurarán en Project CARS será excelente. Más allá de encontrarnos con el correspondiente nombre real y la placa que así lo identifique en el chasis de cada uno de los modelos, las máquinas que podremos pilotar serán totalmente reconocibles, ya que se basarán en modelos reales y poseerán un grado de realismo espectacular .

Algo similar sucederá con los circuitos que nos encontraremos en el título. Por lo que sus desarrolladores han dejado caer la cantidad de ellos que se darán cita en el título será increíble, superando ampliamente la veintena. Es cierto que algunos de ellos serán ficticios, pero la inmensa mayoría se basarán nuevamente en trazados reales. SPA, el Circuito de Cataluña, Laguna Seca o Suzuka serán algunos de los circuitos que podremos surcar en Project CARS… aunque lo más probable es que sus nombres estén modificados ligeramente.

Aún está en el aire el tema de las licencias oficiales tanto para figurar en los modelos de cada coche como en los circuitos que serán integrados en el juego.
Aún está en el aire el tema de las licencias oficiales tanto para figurar en los modelos de cada coche como en los circuitos que serán integrados en el juego.

Lo que está claro es que técnicamente el juego va a presentar una factura impactante. Climatología variable que afectará al comportamiento de los vehículos, iluminación dinámica, reflejos y efectos de todo tipo se unirán a una sensación de velocidad muy conseguida para dar forma a un simulador muy ambicioso en materia gráfica.

Slightly Mad Studios tiene en su mano contentar a una gran comunidad de jugadores que se ha volcado (y de hecho, aún continúa haciéndolo) con esta nueva obra perteneciente al género de la velocidad. Project CARS va adquiriendo un aspecto esperanzador, y si consiguen implementar con éxito todo lo que los jugadores han ido demandando a los desarrolladores, podemos estar ante uno de los juegos más importantes del año en la materia. El título aparecerá a finales de la presente temporada en todos los formatos de sobremesa incluyendo PC, momento donde podremos comprobar la calidad final de este ambicioso proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.