Pasión por las cuatro ruedas

Twittear

Compartir

Por  /
196 comentarios
Recientes

Después de algún que otro retraso, el juego de velocidad más deseado de los últimos tiempos se acerca a la parrilla de salida. Nosotros ya hemos podido dar unas vueltas a los circuitos de Project Cars y las impresiones que nos ha dejado han sido espectaculares.

Tampoco es necesario ser vidente para pronosticar el más que probable mega éxito que va a suponer Project Cars, por lo menos dentro de su especialidad. Se trata del famoso simulador de velocidad que ha sido apadrinado por una enorme comunidad de jugadores de todo el mundo y que va a llevar la firma del prestigioso equipo de Slightly Mad, responsables entre otros del formidable (pero no demasiado conocido) Need for Speed: SHIFT. Hace escasas fechas hemos tenido la oportunidad de echar unas partidas a una versión prácticamente terminada de la entrega correspondiente a PS4 como, también, a una imponente edición para PC compatible con monitores 12K y otra con compatibilidad con Oculus. ¡La experiencia fue inolvidable!

No solemos comenzar a hablar sobre ningún título desde su vertiente técnica, pero en este caso vamos a hacer una excepción porque no nos queda más remedio. Project Cars va a ser uno de esos juegos que entrará por los ojos y que, seguramente, se convertirá en el nuevo referente del género en materia gráfica en cuanto salga a la venta. Al menos, insistimos, en su versión para PC, que nos dejó realmente sobrecogidos, si bien la edición para PS4 tampoco se quedaba atrás.

La edición más impactante que probamos fue la que os comentábamos hace un momento, es decir, la que estaba montada sobre tres monitores en formato 12K más volante y pedales incorporados, si bien por razones técnicas, la beta estaba "limitada" a 30 frames por segundo en lugar de los 60 que la versión final alcanzará. Y os garantizamos que las sensaciones que nos transmitió Project Cars fueron increíblemente positivas, siendo uno de los juegos de velocidad más impactantes y realistas que hemos tenido ocasión de probar.

Motores de vanguardia

La solidez que mostraban sus trazados, los cuales por cierto se contaban por decenas (estarán los más conocidos del mundo, aunque por razones de embargos preferimos no entrar en esto de momento) sólo era comparable al grado de detalle que mostraban todos ellos, realmente impecable. Pero la palma se la llevaban los vehículos deportivos que será posible pilotar. Mercedes, Audi, Lotus, Pagani y otros tantos fabricantes Top (si bien echamos de menos algunos de ellos, sobre todo italianos) cederán sus mejores modelos para que podamos pilotarlos, vehículos que por lo que pudimos comprobar van a gozar de un modelado impecable tanto exterior... como interior.

Project Cars: Conducción realista que impresiona de veras

Pudimos disfrutar de la versión de PC corriendo en monitores compatibles con tecnología 12K. Una experiencia inolvidable.

Efectivamente, en este caso la tecnología Oculus nos permitió advertir el detalle con que estarán realizados los interiores de cada coche que aparecerá en el juego. Dicha tecnología, por cierto, gozaba de una sensación de inmersión impresionante y un buen acabado general, si bien la definición no era ni parecida a la mostrada en la edición 12K y, además, era un tanto "mareante".

Siguiendo con la parte tecnológica, tampoco queremos dejar de mencionar la imponente calidad que mostraban las precipitaciones. La interpretación del efecto de lluvia nos dejó con los ojos como platos, siendo una de las más realistas y efectistas que hemos visto en título de conducción alguno. Ya nos diréis qué os parece cuando lo probéis vosotros mismos. Algo similar sucedía con la iluminación general, muy trabajada, con efectos de luz dinámicos y reflejos recreados con todo lujo de detalle.

Project Cars PC

Simulación total

Por si todavía había algún usuario que albergaba dudas acerca del tipo de jugabilidad que ofrecerá este título, una vez metidos en faena y en lo relativo meramente a la sensación de conducción podemos asegurar que este título será un simulador por encima de cualquier otra cosa. La precisión que habrá que demostrar al volante para obtener victorias será destacada, algo que seguramente entusiasmará a los eruditos de la especialidad. A pesar de esto, también es cierto que el juego nos permitirá graduar una amplia gama de ayudas y parámetros para adaptar la conducción a cualquier tipo de jugador, ya sea experto o novato dentro de este tipo de producciones.

El título será un simulador excepcional, muy realista, y ya os adelantamos que puede ser uno de los nuevos referentes del género.

Durante la demo pudimos conducir desde coches relativamente normales a karts, monoplazas y "bestias" de competición de elevada cilindrada, y las diferencias de estabilidad, velocidad punta, manejo y demás características eran considerables. Igualmente, la sensación de velocidad que desprendía el juego era más que adecuada, especialmente desde las numerosas tomas interiores desde las que podremos seguir las carreras.

Project Cars

El grado de detalle que mostrarán los coches que se dejarán ver en el título será impactante. Los efectos climatológicos os dejarán sin habla.

También nos llamó la atención la colosal cantidad de opciones configurables que traerá de serie el juego (reglas, extensión, condiciones, número de participantes, posición inicial, climatología, dificultad, etc.), así como modos de juego. Por desgracia no podemos hablaros prácticamente de ninguno de estos últimos por razones... sí, de embargos, pero ya os avisamos que por lo que hemos podido ver Project Cars va a ser uno de esos juegos que podrán exprimir sus entusiastas durante meses, algo que por otra parte es habitual en los mejores representantes del género.

El 20 de marzo los jugadores apasionados por la velocidad y la competición tienen una cita con este nuevo título del afamado estudio Slightly Mad. Project Cars tiene todas las papeletas para convertirse en un simulador excepcional de conducción en todas las plataformas para las que aparecerá, en especial la imponente edición para PC de la que tanto os hemos hablado en este avance.

Seguir juego
Comenta este artículo (196)