The Showdown Effect: Primer Contacto

The Showdown Effect: Primer Contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un estilo jugable totalmente distinto pero con el mismo sentido del humor, los creadores de Magicka preparan su regreso con un alocado juego de acción multijugador en el que todo estará permitido. ¡Incluso matar a los rivales a sartenazos! Todo ello tomando como referencia grandes clásicos del cine de acción de los 80 y 90, para alegría de muchos.

John McClain, el detective privado Willis, Connor MacLeod, el inspector Tequila... si te suena alguno de estos nombres seguramente sea porque creciste con el mejor cine de acción de los 80 y 90. Si la respuesta es afirmativa no lo dudes: apunta en tu lista de "juegos a tener en cuenta" el prometedor The Showdown Effect. Un alocado título de acción multijugador en línea desarrollado por el equipo tras el no menos disparatado Magicka, Arrowhead, que con el mismo sentido del humor que caracterizó a su anterior trabajo se ha propuesto sacudir los cimientos del género con un videojuego con el que parece imposible no reirse.

Héroes de acción
A tiros, con granadas, a golpe de espada, con rayos láser o atizándoles hasta la muerte con una escoba, The Showdown Effect nos permitirá acabar con nuestros rivales de muchas formas distintas gracias a los intensos y salvajes duelos multijugador que propone, en los que hasta ocho jugadores se batirán en una suerte de locos escenarios de combate inspirados por los grandes clásicos del cine ochentero y de principios de los 90. Y eso es algo que también se notará a nivel jugable.

Diseñado como una aventura de acción bidimensional -2,5D para ser más exactos-, el juego nos pondrá en la piel de una amplia variedad de héroes de película con habilidades y armas exclusivas, con los que será posible recrear situaciones de combate propias de los mejores trabajos cinematográficos de directores como John Woo, Takeshi Kitano o John McTiernan.

Conviene esperar, por tanto, acciones imposibles como esquivar balas in extremis, atravesar ventanas o puertas disparando a todo el que se cruce por delante, e incluso ejecutar saltos mortales gracias a potentes jetpacks, con los que podremos sorprender a los rivales de la forma más espectacular posible. ¡Pero ojo! Cada enemigo es un mundo y su reacción ante el peligro podría dejarnos totalmente indefensos.

Los mapas están formados por varias capas con grandes diferencias entre sí. Y es que no es lo mismo luchar sobre los cimientos de un castillo, que hacerlo en sus catacumbas.
Los mapas están formados por varias capas con grandes diferencias entre sí. Y es que no es lo mismo luchar sobre los cimientos de un castillo, que hacerlo en sus catacumbas.

Samuráis dispuestos a todo por defender la justicia, detectives depresivos hasta arriba de analgésicos, nobles caballeros surgidos directamente del medievo, ninjas del futuro equipados con sables láser... sin dejar atrás ninguno de los clichés habituales en este tipo de producciones, la obra de Arrowhead promete sorprender por las amplias opciones de juego que plantea, gracias en parte a su apuesta por un sistema de combate y movimientos basado en el contexto sensitivo, es decir, dependiendo del lugar y los objetos que encontremos a nuestro alrededor podremos realizar unas u otras acciones.

Esto incluye, como decíamos, atravesar puertas por la fuerza bruta, rodar por el suelo o deslizarse acrobáticamente por barandillas u otras superficies; pero también hablamos de agarrar objetos del entorno para usarlos como arma o coberturas improvisadas -voltear una mesa para parar el fuego enemigo parece una gran solución-. Acciones que el equipo de Arrowhead espera que utilicemos de forma regular, eliminando el concepto de "buscar munición" para las armas que llevamos encima. ¿Te has quedado sin balas? Lanza la pistola al suelo y recoge cualquier otro utensilio mortal con el que continuar la guerra.

The Showdown Effect también conjugará su acción intensa con ciertos elementos de sigilo. No en vano, aparte de los personajes especializados en la lucha directa con armas de fuego o contundentes espadas, también nos toparemos con héroes dedicados en cuerpo y alma al arte del combate sigiloso; a la guerra desde las sombras. Algo posible ya que en pantalla solo veremos a los enemigos dentro de nuestro campo de visión.

Muchas de las habilidades especiales de los héroes de The Showdown Effect nacen de la inspiración en obras como el anime Ghost in the Shell.
Muchas de las habilidades especiales de los héroes de The Showdown Effect nacen de la inspiración en obras como el anime Ghost in the Shell.

Con amplias opciones de personalización y un todavía misterioso sistema de progresión de habilidades, lo nuevo de los creadores de Magicka incluirá además varias modalidades de juego -más allá del Último Hombre en Pie-, que se sumarán a la posibilidad de grabar y retransmitir en directo nuestras partidas a través de un servicio de vídeo en streaming integrado en el programa.

Audiovisualmente hablando, The Showdown Effect destaca por su llamativo estilo cartoonplagado de referencias a los grandes films de acción de toda una generación como Rambo, Jungla de Cristal o Hard Boiled entre otras. Por todo ello esperamos con tantas ganas el nuevo proyecto de Arrowhead. A simple vista parece un juego de acción multijugador más, pero visto lo visto, está claro que de convencional tiene poco. Habrá que esperar unos meses para descubrir si el proyecto acaba en buen puerto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.