Battlefield 3 Close Quarters: Impresiones jugables

Battlefield 3 Close Quarters: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La posguerra de Battlefield 3 será intensa. El DLC de Back to Karkand ya nos dio más vehículos, armas y mapas en los que luchar, pero todavía quedan tres contenidos descargables adicionales por lanzarse, todos destinados a expandir la experiencia de batalla creada por DICE. Te contamos cómo es Close Quarters, la primera parada para los usuarios más habituales del videojuego.

El primer DLC para Battlefield 3 no se hizo esperar. Llegó poco más de un mes después del lanzamiento del juego bajo el nombre de Back to Karkand, un contenido descargable con calidad que nos propuso, por cerca de 15 euros, expandir la completa vertiente multijugador del título con cuatro mapas, tres vehículos y diez armas que, aunque no demasiado novedosas (realmente fueron rescatados, previo rediseño, desde Battlefield 2), sí que acercaba a los fans una buena manera de ampliar su diversión.

No contentos con este añadido, los desarrolladores de DICE tienen preparados tres DLCs más, cada uno a 14,99 dólares o 1200 Microsoft Points que llegarán escalonadamente a nuestras PlayStation 3, Xbox 360 y PC a lo largo del presente año.

Acción bélica en distancias cortas
El primero en hacer aparición será Close Quarters (durante el mes de junio), un contenido que estuvo presente en el reciente "showcase" celebrado por EA en la ciudad de Londres. Allí pudimos no sólo conocer sus características, sino también sumergirnos de pleno en ellas mediante una demostración jugable.

Así fue como comprobamos la principal de sus novedades, referente a la presentación de cuatro mapas diseñados con el fin de darnos una acción más intensa, con una variedad de espacios interiores que jueguen -más que con extensos terrenos hasta donde alcanza la vista- con la verticalidad de edificios y la posibilidad de cambiar de altura continuamente para flanquear al enemigo. Mayores posibilidades tácticas, por tanto, para un DLC que igualmente introduce un mayor grado de destrucción.

Según nos comentó Patrick Bach (el productor ejecutivo de Battlefield 3), el motor Frostbite 2 ha sido parcialmente mejorado para la ocasión, de forma que la reducción de escenarios a escombros sea una realidad cada vez más materializable. Cristales que se hacen añicos, muebles que muestran sus esqueletos, paredes que se vienen abajo como si fueran de cartón... Y acompañando al espectáculo, cantidad de efectos de partículas, chispas saltando e incluso gotas que salpican el suelo como consecuencia de hacer saltar alguna que otra alarma de incendios).

Como mayor novedad, este nuevo DLC presenta escenarios cerrados y de jugabilidad vertical. Las emboscadas están aseguradas.
Como mayor novedad, este nuevo DLC presenta escenarios cerrados y de jugabilidad vertical. Las emboscadas están aseguradas.

La riqueza visual gana algún que otro entero con este contenido descargable, el cual, para rematar, incluye diez armas inéditas (AUG Assault Rifle, SCAR Assault Rifle, ACW-R Carbine, MTAR-21 Carbine, M417 Sniper Rifle, JNG-90 Sniper Rifle, L86LSW Machine Gun, LSAT Machine Gun, M5K Tactical Machine Pistol y SPAS-12 Shotgun).

Y esto no es todo. Adicionalmente, el DLC llega con una nueva modalidad de juego, Conquest Domination, con unas mecánicas ahora más adaptadas a espacios pequeños donde las emboscadas, las sorpresas y los sustos están asegurados. La estrategia gana un escalón con este añadido, que según nos indica la información procedente de EA, admitirá hasta un máximo de 16 jugadores.

Pero Close Quarters parece que será sólo el aperitivo. Hacia finales de 2012 recibiremos Armored Kill, otra expansión esta vez más centrada en la destrucción a gran escala con campos de batalla enormes y vehículos como tanques, ATVs y todo tipo de infantería móvil. Por supuesto, los mapeados estarán más orientados al uso de estos artefactos, pero destaca sobre todo que se haya asegurado que gozaremos del mapa más grande en la historia de Battlefield.

El poder de destrucción se incrementa. Frostbite 2 nos enseñará su capacidad para mejorar en un contenido descargable que también añade diez nuevas armas.
El poder de destrucción se incrementa. Frostbite 2 nos enseñará su capacidad para mejorar en un contenido descargable que también añade diez nuevas armas.

Una buena noticia que se completará finalmente en invierno, cuando recibamos el último de los DLCs, bajo el icónico nombre de End Game. Lo único que lamentamos es que no se nos ofreciera ninguna pista sobre él, aunque se lleva diciendo desde hace varias semanas que podría incorporar escenarios basados en un jungla, siguiendo un estilo similar al de la popular película Apocalypse Now.

Así pues, habrá que esperar, tanto para conocer más detalles como para esclarecer la calidad real de unos contenidos que pueden ser muy bien recibidos por la comunidad de Battlefield 3. En cuanto caigan en nuestras manos, os diremos si su potencia de fuego es tan fresca y completa como sus creadores aseguran.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.