RaiderZ The Art of Combat: Impresiones jugables

RaiderZ The Art of Combat: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el éxito del popular Runes of Magic, sus responsables preparan un nuevo juego de rol multijugador masivo en línea con las mismas ganas de sorprender a los aficionados al género. Una experiencia de juego bastante clásica, aunque con un muy interesante sistema de combate que por lo pronto, funciona realmente bien.

Cuando hablamos de los juegos de rol multijugador masivos en línea solemos acordarnos únicamente de los más populares o aquellos que nacen en el seno de los estudios de desarrollo más grandes, pero es indudable que tras estos mastodónticos proyectos, también existen otro tipo de propuestas más humildes que cuentan con un público verdaderamente fiel.

Runes of Magic fue uno de estos proyectos que, sin hacer demasiado ruido y con una clara apuesta por el juego en línea sin cuotas, consiguió abrirse hueco en este difícil mercado; pero sus creadores, Maiet Entertainment, quieren repetir el éxito con un nuevo MMO gratuito que cambia de aires planteando una un mundo fantástico de piratas como ambientación de fondo, y un sistema de combate dinámico que tras varias horas de juego nos ha gustado mucho.

Cazador de monstruos
Con el mundo de los piratas como telón de fondo y una ingente cantidad de criaturas fantásticas y monstruosas de por medio, RaiderZ es un MMORPG bastante convencional que presenta como principal novedad un sistema de combate dinámico, que se aleja de las tradicionales batallas estáticas de otros juegos de corte similar.

Acciones como rodear al contrario, ejecutar combos con las armas, bloquear ataques con escudos o rodar por el suelo para esquivar los golpes serán algunas de las opciones con las que contaremos cada vez que nos enfrentemos a un enemigo, a las que tenemos que sumar las tradicionales habilidades especiales de cada clase de personaje que iremos desbloqueando conforme subamos de nivel.

Gracias a este enfoque, que en su día siguió de forma similar el notable Age of Conan, y que en un futuro cercano aprovechará el prometedor T.E.R.A., las batallas se vuelven mucho más amenas y divertidas que de lo costumbre; algo a lo que ayuda mucho la gran cantidad de monstruos épicos con los que nos toparemos a lo largo de la aventura, y que plantearán desafíos más variados y emocionantes que lo habitual.

RaiderZ da gran importancia a la defensa, permitiéndonos esquivar o bloquear los ataques para responder posteriormente con un potente contraataque.
RaiderZ da gran importancia a la defensa, permitiéndonos esquivar o bloquear los ataques para responder posteriormente con un potente contraataque.

Lo nuevo de los creadores de Runes of Magic también nos permite hacernos con algunas de las armas de los enemigos abatidos, adquiriendo así, de forma temporal, nuevos movimientos de ataque mucho más poderosos que pueden decidir el curso de una batalla. Igualmente, en momentos muy puntuales, nuestro héroe puede convertirse en un súper guerrero capaz de medirse en solitario a los enemigos más poderosos, planteando así una importante variedad de situaciones que enriquecen muchísimo la experiencia de juego.

Como buen MMORPG que es, RaiderZ también incluye un sencillo sistema de clases con cuatro arquetipos muy clásicos: el Defensor, Berserker, Hechicero y Clérigo, con habilidades propias que deben aprovecharse al máximo si se quieren superar los desafíos más duros de la aventura en compañía de otros jugadores. Sin embargo, no existen restricciones entre clases, lo que significa que podemos combinar las habilidades para crear a guerreros de forma mucho más personalizada gracias a las más de 350 destrezas disponibles.

Por otra parte, las misiones a las que tendremos que hacer frente mantendrán el estilo visto en la mayoría de juegos de corte similar, con tareas relacionadas con la exterminación de un número concreto de enemigos, la recolección de determinados ítems y objetos especiales, charlas con diversos personajes, y también muchas tareas relacionadas con la elaboración de nuevo equipamiento a cargo de herreros y artesanos, a los que tendremos que surtir con todas las materias primas necesarias para que cumplan su cometido.

Algunos enemigos sorprenderán por sus dimensiones y su descomunal fuerza. En estos casos, nunca viene de más la ayuda de otros jugadores.
Algunos enemigos sorprenderán por sus dimensiones y su descomunal fuerza. En estos casos, nunca viene de más la ayuda de otros jugadores.

RaiderZ no se olvida tampoco del componente competitivo con diversas opciones de juego PvP (jugador contra jugador), y la posibilidad de crear clanes para compartir aventuras junto a otros usuarios. Todo desde un prisma bastante humilde, pero no por ello carente de opciones. Algo que se podemos trasladar al apartado audiovisual del título, que podríamos definir de momento como bueno, pero no espectacular.

Aspectos que se irán puliendo de cara al lanzamiento de este título, que se espera llegue al mercado a lo largo del presente año. Como decíamos, puede que no sea el juego más espectacular ni el más popular de momento, pero lo nuevo de los creadores de Runes of Magic tiene visos de convertirse, de nuevo, en una de las experiencias online más adictivas y entretenidas del momento. ¿Conseguirá destacar frente a la competencia?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.