Lost Planet 3: Impresiones TGS 2012

Lost Planet 3: Impresiones TGS 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom ha sido uno de los grandes protagonistas del Tokyo Game Show de este año con su poderoso Lost Planet 3: no un reseteo, ni mucho menos, pero sí un viraje con respecto a lo visto en la segunda parte. Una suerte de mundo sin ley con todo lo bueno de las películas de vaqueros, pero ambientado en un planeta helado, con gigantescos mechas y enemigos alienígenas. Original cuanto menos, ¿no?

Lost Planet 3: Impresiones TGS 2012

En 3DJuegos nos gustó el primer y el segundo Lost Planet, aunque no han sido juegos siempre igual de aplaudidos por prensa y aficionados. Algunos agradecieron su propuesta de acción desmedida y sin complicaciones, y otros pasaron por alto la potencia de su experiencia y del cooperativo para criticar algunos aspectos que, para ser honestos, podían resultar algo anacrónicos.

¿Demasiado directos? Quizá sí para algunos paladares, pero los que buscaban un shooter espectacular, mastodóntico y carente de quebraderos de cabeza tuvieron con las dos entregas iniciales lo que deseaban. Capcom, consciente de que tiene entre manos una IP de gran valor y carácter único, quiere tratar de llegar a todavía más público con una tercera parte rompedora pero que al mismo tiempo no pierde en ningún momento la esencia de la saga.

Forajidos Espaciales
En el juego, como ya sabemos, seremos Jim Peyton, un auténtico héroe que debe sobrevivir en uno de los clásicos planetas de la saga marcado por las condiciones más inhóspitas que nos podamos imaginar. De momento se sabe poco sobre el argumento, pero principalmente estamos al tanto de que sus responsables quieren que se acentúe la sensación de "fueras de la ley" de todos sus protagonistas y de soledad ante el peligro, casi como si de un western ambientado en un planeta helado se tratara.

Lost Planet 3: Impresiones TGS 2012

Entre otros cambios, en este Lost Planet 3 desaparece el emblemático gancho de la saga, pero no por ello se va con él la esencia del juego, ya que lo que se mantiene es la clásica lucha por salir adelante rodeados de monstruosos insectos de panza anaranjada y peligrosísimas extremidades. ¿Qué supone su ausencia? Pues principalmente que la experiencia renuncia ligeramente a las pequeñas pinceladas de plataformas que veíamos en episodios anteriores, y en cambio plantea una jugabilidad mucho más circunscrita a la acción y los tiroteos.

Se pierde algo de verticalidad, de acuerdo, pero se gana un punto salvaje al estar todo el trabajo de Capcom más focalizado en una sola dirección. Obtienen también peso los mechas, y algunas secuencias a bordo de estas bestias mecánicas son realmente espectaculares, incluyendo una de la demo del presente Tokyo Game Show en el que el protagonista se mide a un gigantesco Akrid con forma de escorpión.

No todo serán combates, aunque sí es cierto que pasaremos la mayor parte del tiempo arma en mano y acribillando a nuestros enemigos. También conoceremos a algunos de los colonos que llevan ya mucho tiempo tratando de salir adelante en E.D.N. III, todos ellos con unas personalidades muy remarcadas y a menudo un tanto trastornados por las peculiares condiciones en las que viven, rodeados de peligros y con la perpetua amenaza Akrid sobre sus cabezas. Son NPCs que a menudo tienen unas personalidades muy divertidas, y que a menudo suponen un muy interesante alivio cómico para las situaciones tan tensas que viviremos.

Lost Planet 3: Impresiones TGS 2012

Nuestro protagonista también tiene un punto atormentado. En el título se va a abordar a menudo la soledad del héroe, este Peyton tan lejos de su hogar, y que a menudo se refugiará en el recuerdo de su esposa para superar su aislamiento y sus encontrados sentimientos. Si el usuario espera una historia tan gamberra y de serie B como la de los episodios anteriores va a llevarse una decepción con Lost Planet 3, ya que aquí la propuesta es bastante más firme, seria y, en algunos momentos, incluso con algún punto de épica espectacularidad.

Lost Planet 3 se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. En el Tokyo Game Show hemos tenido oportunidad de ver algunos minutos más de su propuesta, y lo cierto es que lo nuevo de Capcom presenta un aspecto extraordinario e invita al optimismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...