Rayman Legends: Impresiones GamesCom

Rayman Legends: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rayman quiere convertirse en leyenda con una secuela donde regresan los saltos ajustados, un humor inigualable y el mejor Michel Ancel que hemos visto en años. La obra del francés recobra su brillo en un producto que con cada demostración nos sorprende más, gracias a un ritmo plataformero mejorado y cantidad de novedades con motivo de su lanzamiento en Wii U.

Rayman Origins se ha convertido en una pequeña joya plataformera en tiempos de sequía para el género. Michel Ancel, el creador del famoso personaje sin extremidades, ha recuperado su fama de antaño. Y todo gracias a talento, el de una compañía como Ubisoft Montpellier que decidió arriesgarse creando un videojuego simpático, de la vieja escuela, y con un potente carácter multijugador para hasta cuatro usuarios simultáneos al más puro estilo New Super Mario Bros. Wii.

Un trabajo bien terminado y que ahora quiere recuperar el esfuerzo invertido en una segunda entrega que se centra, y mucho, en mejorar a su predecesor. Así nace Rayman
Legends
, un título exclusivo temporalmente para Wii U que cuenta con el mismo equipo de desarrollo, inmerso en darnos más saltos ajustados.

Plataformas con mucho ritmo
El "timing" y la dificultad vuelven a sentar las bases del juego, y eso nos agrada. Así lo hemos comprobado en los dos nuevos niveles que la compañía gala nos ha dejado ver en la Gamescom. Apreciamos un mayor énfasis en la combinación y sincronización entre elementos plataformeros y sonido, creando un espectáculo que recuerda a los mejores trabajos animados de Disney.

Así, Orchestral Chaos era una fase completamente centrada en el poder de la música. De una forma similar a la demo que vimos en el anterior E3, aquí lo más importante era seguir los ritmos sonoros para saltar y golpear a nuestros enemigos en el momento oportuno. Una mezcla entre notas musicales y mecánicas plataformeras que, unidas, dan lugar a una experiencia única y satisfactoria, teniendo de fondo un lugar idílico entre nubes y vegetación imposible, donde tan pronto lucía el sol como nos sorprendía una potente tormenta.

Rayman Legends: Impresiones GamesCom

Y es que, en términos gráficos, Rayman Legends se va a volver a mostrar un aspecto tan artístico como su predecesor. Todo gracias al motor UbiArt, que incluye una nueva iluminación y un reformado sistema de renderizado. Los resultados se notan, con unos entornos aún más ricos y plagados de detalles si cabe.

Para ilustrarlo, podemos mencionar que el segundo nivel que nos enseñaron los responsables de Ubisoft, el conocido como Swared and Dangerous, suponía una gran demostración del potencial artístico de la obra, capaz de colocarnos frente a un nutrido grupo de sedientos enemigos que avanzaban en nuestra búsqueda mientras recorríamos un entorno marcado por frecuentes efectos de pirotecnia. Puro desenfreno gráfico para un título que demuestra que era posible mejorar Rayman Origins.

Algo que ocurre a todos los niveles, porque nos da la sensación incluso de que Rayman Legends podría ser una obra más difícil que la anterior, algo muy deseable, sobre todo si consideramos que uno de los errores de los desarrolladores fue hacer de su anterior trabajo uno tal vez demasiado amable con el jugador habitual.

Rayman Legends: Impresiones GamesCom

Aparte, es necesario recordar que este videojuego va a ser uno de los que mejor exploten las posibilidades del GamePad. Por supuesto, se podrá jugar hasta con cuatro wiimotes, aunque un usuario adicional podrá sujetar el particular mando de Wii U para interactuar con la aventura desde una perspectiva diferente, en este caso moviendo plataformas, recogiendo "lums" e incluso sacando provecho del giroscopio para rotar estructuras.

Sin duda, muy interesantes posibilidades que, junto a una jugabilidad plataformera pulida, ajustada y altamente adictiva, a la par que simpática y genuina, puede resultar suficiente como para convertir a Rayman Legends en uno de los plataformas más frescos de los últimos años. Ojalá que lo consiga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...