Injustice Gods Among Us: Impresiones

Injustice Gods Among Us: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de resucitar y devolver el prestigio perdido a una de las grandes sagas de lucha de todos los tiempos, Mortal Kombat, el estudio NetherRealm pretende dejarnos de nuevo estupefactos con su nuevo arcade de lucha: Injustice Gods Among Us.

Después de la calurosa acogida que tuvo el excelente Mortal Kombat editado hace más de un año y medio, los desarrolladores de NetherRealm pretenden alcanzar nuevas cotas de excelencia en ese mismo terreno, el de la lucha, con su nueva producción. Sí, Injustice: Gods Among Us va adquiriendo un aspecto realmente atractivo conforme se acerca su fecha de salida, que será a principios de abril, mes en el que si todo marcha según lo previsto los usuarios de PS3, Xbox 360 y Wii U podrán dar rienda suelta a sus instintos más salvajes.

Peleas familiares
Basta con echar un vistazo al título en acción para darse cuenta de que este arcade de lucha guardará bastantes semejanzas en cuanto a su puesta en escena y fórmula de juego con el reciente Mortal Kombat. Y nos parece algo normal teniendo en cuenta lo bien que funcionó dicho título.

Injustice: Gods Among Us volverá a apostar por un desarrollo 2D, "old-School" total, si bien es cierto que todo el diseño de personajes y los correspondientes decorados estarán realizados en 3D. Dichas peleas se desarrollarán a un ritmo realmente vibrante, especialmente cuando en ellos se den cita alguno de los héroes y villanos de DC Comics más ágiles de su extensa historia.

Precisamente el elenco de personajes controlables será uno de los grandes atractivos del título. Aunque aún no se han confirmado todos ellos, la versión final de Injustice incorporará más de una veintena de los súper villanos y héroes más populares de DC Comics, todo un lujo para sus fans. Y es que ver en acción a Superman, Catwoman, Joker, Batman, Deathstroke, Linterna Verde, Wonder Woman y tantos otros personajes será un auténtico deleite para los paladares más exquisitos.

Los personajes más conocidos y aclamados de DC Comics se verán las caras en un arcade de lucha trepidante.
Los personajes más conocidos y aclamados de DC Comics se verán las caras en un arcade de lucha trepidante.

Héroes en acción
Cada uno de estos personajes gozará de su propio estilo de lucha, habilidades únicas, combinaciones de golpes y ataques especiales, pudiendo llevar a cabo una generosísima cantidad de todos estos movimientos. Y no sólo eso, ya que en función de la complexión, tamaño y características físicas de cada uno de estos tipos su agilidad, fuerza y demás atributos serán bien diferentes unos de otros.

Y para añadir aún más profundidad al sistema de lucha, todos estos luchadores podrán ejecutar los llamados Super Moves. Para pertrechar dichos movimientos habrá que ir rellenando previamente el correspondiente medidor que aparecerá en pantalla para, una vez alcanzado un nivel mínimo, desencadenar secuencias de ataques realmente devastadoras y muy llamativas.

Pero teniendo presente que este título está siendo desarrollado por NetherRealm, los creadores del último Mortal Kombat, era de esperar la inclusión de algún tipo de movimiento final al estilo de los famosos Fatalities. En esta ocasión dichos ataques llevarán por nombre Character Traits y si bien su ejecución no será en ningún caso tan brutal ni sanguinolenta como las vividas en el citado clásico arcade de lucha, serán lo suficientemente llamativos, imaginativos y en algunos casos tronchantes como para que merezca la pena ejecutarlos siempre que tengamos la ocasión.

El sistema de lucha tiene toda la pinta de ser muy profundo, ofreciendo un rango de posibilidades muy generoso para los usuarios.
El sistema de lucha tiene toda la pinta de ser muy profundo, ofreciendo un rango de posibilidades muy generoso para los usuarios.

Golpes interactivos
Pero todavía habrá más formas de dañar a nuestros rivales. En función de cada escenario y de sus características, será posible ir recogiendo e interactuando con algunos de los elementos, armas y objetos que nos vayamos encontrando en ellos. De esta forma podremos levantar coches para estampárselos a los adversarios, mandar a nuestros contrincantes de un golpe a zonas muy peligrosas en las que habrá cables electrificados, también será posible recoger y lanzar granadas… Sin duda cada uno de los escenarios dará mucho juego, y más teniendo en cuenta que durante el fragor de las batallas será podremos ir aterrizando de un lugar a otro de los mismos, lo que acentuará el dinamismo de las contiendas.

Como os decíamos anteriormente el diseño de todos los decorados será 3D. Además el nivel de detalle que mostrarán todos ellos (al menos a juzgar por los que ya hemos podido contemplar, como la Batcueva o La Fortaleza de la Soledad) será realmente elevado, siguiendo la estela marcada por el mencionado Mortal Kombat.

Pero más impactante aún será el diseño de los personajes. Según ha confesado el propio Ed Boon, el líder de este proyecto, DC Comics está dejando cierto margen de maniobra a los artistas de NetherRealm para rediseñar a cada uno de los protagonistas. Y los resultados nos están pareciendo impactantes, ya que todos los que se han presentado hasta la fecha (más de una docena) muestran un aspecto más adulto y estilizado que el habitual.

Los entusiastas tanto de los juegos de lucha como de los personajes de DC Comics tienen muchos motivos para ser optimistas de cara al nuevo trabajo de NetherRealm. Su experiencia dentro del género es un valor seguro, hecho que quedará respaldado por un elenco de personajes tan variado como atractivo, un sistema de lucha ágil y espectacular y un repertorio de golpes considerable para cada luchador. En abril daremos buena cuenta de él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...