Dance Central 3: Impresiones jugables

Dance Central 3: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Temas de los años 70 hasta la actualidad, coreografías más espectaculares, nuevas modalidades y, sobre todo, un fuerte énfasis en el baile multijugador. Dance Central 3 se propone mejorar las "parties" con amigos en un título que a pesar de llevar un "3" a sus espaldas quiere seguir innovando. Desde Londres y a pie de pista te contamos el ritmo que tiene lo nuevo de Harmonix.

La música no para en Kinect, y la mejor demostración la tenemos en que el próximo mes de octubre llegará la tercera entrega de Dance Central a nuestras Xbox 360. Los desarrolladores de Harmonix (autores de otras sagas reconocidas como Rock Band) ultiman los detalles de su nuevo videojuego, uno que realiza una fuerte apuesta por las coreografías, ahora más auténticas que nunca. Todo en un conjunto que nos plantea más de 40 canciones inéditas, además de un poderoso énfasis por el juego en compañía.

Esos son grandes pilares en los que la desarrolladora estadounidense se está centrando para diseñar Dance Central 3. Y es que, en su base, el título se mantiene absolutamente fiel a sus predecesores, puede que con una experiencia de baile más auténtica, aparte de una mejor detección por parte del dispositivo, pero manteniendo las claves jugables que han hecho grande a la serie.

Eso sí, hay muchas novedades. Para empezar, Harmonix ha solicitado la colaboración de distintos artistas con el fin de que cada movimiento de baile sea único y especial. En segundo término, se incorpora un modo más fácil de lo normal, ideal para los menos experimentados. En este sentido, la obra no quiere castigar, sino incitarnos a aprender. Y, por último, se integra una campaña muy atractiva, que nos hace viajar en el tiempo desde los años 70 hasta la actualidad. Nada más y nada menos que cuatro décadas de diferentes estilos musicales concentrados en un único DVD.

¡Ayyy, Macarena!
Por tanto, parece que los estadounidenses se han tomado bastante en serio el aspecto de la innovación, realmente importante cuando llevas un "3" detrás de una licencia. A este respecto, el gusto a la hora de seleccionar los 40 temas inéditos parece ir también en la senda adecuada, con éxitos como In Da Club (50 Cent), Everybody (Backstreet's Back), Sexy And I Know It (LMFAO), Macarena (Los del Rio) o Screan (Usher).

Todas las canciones mantienen el modo práctica para ejecutar uno a uno, y con calma, cada uno de los pasos de las coreografías introducidas. Pero sin duda lo que más interesará conocer a los que hayan jugado a anteriores Dance Central, es que el nuevo modo "Crew Throwdown" les va a permitir jugar hasta un máximo de ocho jugadores en la misma consola, siempre por turnos y en parejas.

Este es el modo en que Dance Central 3 pretende profundizar en el carácter "party" del programa, con un planteamiento que nos va a ofrecer, en principio, hasta seis pruebas diferentes, cuatro de las cuales fueron presentadas en el último evento celebrado por Microsoft en Londres. La más simple de todas fue Perform It, consistente en un baile con cualquier canción para comprobar quién es el mejor bailarín sobre la pista. Pero había muchas más propuestas, y todas ellas muy llamativas.

Dance Central 3 incorpora varias modalidades en la serie, entre ellas un modo para jugar por parejas hasta ocho personas en la misma consola.
Dance Central 3 incorpora varias modalidades en la serie, entre ellas un modo para jugar por parejas hasta ocho personas en la misma consola.

Fiesta musical
Keep the Beat, por ejemplo, nos propone ganar puntos mientras bailamos, pero sin seguir ninguna pauta. Aquí no tenemos ninguna coreografía que seguir. El estilo es libre, pero tendremos que tener ritmo si queremos resultar victoriosos frente a nuestro rival. Eso, o intentar robarle su próximo movimiento, uno de los aspectos más divertidos del programa y que hará saltar las chispas entre los que mejor se muevan frente a Kinect.

La tercera de las pruebas presentadas fue Make your Move, que parte con la peculiaridad de que aquí lo importante es inventarnos nuestros propios movimientos de baile. ¿Lo mejor de todo? Que cada jugador propondrá el suyo propio, generando una rutina que posteriormente ambos bailarines deberán ejecutar correctamente para ganar la partida. Una opción muy original y, sobre todo, excelentemente diseñada, ya que el videojuego es capaz de detectar y clasificar qué coreografía estamos realizando. Simplemente sorprendente.

La última de las propuestas fue Dance Battle, que como su propio nombre indica es una batalla musical con la particularidad de que, a mitad de baile, se nos presenta una pantalla con cuatro movimientos a ejecutar, los cuales sumarán puntos al primero que los haga correctamente. Sin duda, otro elemento que incrementa la rivalidad y diversión cuando varias personas se concentran alrededor del juego.

Dance Central 3 incluirá más de 40 temas musicales, pero siempre podremos descargar muchos más desde Xbox Live.
Dance Central 3 incluirá más de 40 temas musicales, pero siempre podremos descargar muchos más desde Xbox Live.

La central del baile abre de nuevo en octubre
Y para que quede claro que Dance Central 3 se centra en el espíritu multijugador, antes de iniciar la partida deberemos chocar la mano con nuestro rival/compañero, aparte de que gozaremos de la oportunidad de hacernos una foto (la más ridícula posible si lo deseamos) para hacer más divertidas las pantallas de "versus" que dan inicio a cada enfrentamiento.

No se acaban aquí las novedades. Harmonix promete una mejora en la navegación por voz a través de los menús. Prácticamente podremos seleccionar cualquier opción sin necesidad de utilizar las manos, e incluso cabe la posibilidad de poner una canción con sólo gritar su nombre. En el evento celebrado en Londres se nos confirmó igualmente una aplicación para móviles que resultará ideal para supervisar nuestros objetivos de entrenamiento o retar a amigos.

Todo esto concentrado en un único DVD que no incluirá de serie los temas de anteriores entregas, aunque se podrán conseguir importándolas si poseemos los originales, o bien descargando los DLCs al efecto. De esta manera podremos gozar de más de 150 canciones en nuestro repertorio, dando lugar a una pista de baile más que apetecible cuando llegue a nuestros sistemas Xbox 360 con Kinect el próximo 19 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.