Inside: Aventuras y plataformas con calidad y personalidad

Inside: Aventuras y plataformas con calidad y personalidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un vídeo de tan solo unos pocos segundos de duración fue suficiente para convertir a Inside en una de las grandes sensaciones del reciente E3. Ya tenemos aquí la esperadísima nueva concepción del estudio Playdead, el mismo que nos trajo el sensacional Limbo primero en Xbox 360 y más tarde en otros muchos sistemas.

Inside. Por fin se ha desvelado el nombre del nuevo trabajo del prestigioso estudio Playdead, el mismo que tanto nos hizo disfrutar con el inimitable y embaucador Limbo, una de las mejores aventuras indie que nos ha dejado la generación de consolas que ya se nos va (aunque por lo visto aún le queda mucho que decir todavía). Y lo ha hecho como todos esperábamos, con una propuesta que volverá a depararnos sensaciones únicas y que, efectivamente, ya se ha postulado como uno de los juegos más esperados de cara a la primera mitad del próximo año. Aquellos que disfrutamos de lo lindo con Limbo estamos deseosos de poder hacer lo mismo con esta nueva obra.

De su argumento aún no se conoce demasiado. Un aura de misterio rodea a todo lo que tendrá que ver con la narrativa del título, si bien tenemos claro un par de cosas. Lo primero es que el protagonista será un niño, si bien tampoco tenemos claro que vaya a ser el único personaje controlable que aparezca en el juego. Y con él tendremos que adentrarnos en un mundo único y, más concretamente, en el interior de unas instalaciones donde estarán sucediendo cosas muy extrañas.

Sí, porque en dicho lugar encontraremos a una serie de reclusos que se comportarán de manera muy particular y, en algunos casos, parecerán títeres o autómatas en lugar de seres humanos. ¿Y qué es lo que tendrá que hacer el protagonista? Pues todo parece indicar que rescatar a algún personaje en concreto, siendo ésta la meta final de la aventura.

Como veis el misterio y el misticismo rodearán a la trama que pondrá en liza esta aventura, la cual muy probablemente no se nos vaya narrando de ninguna forma al margen de lo que vaya ocurriendo en cada fase. Es decir, que lo más probable es que carezca de escenas de vídeo explicativas, textos en pantalla, narrador ni nada por el estilo, tal y como ya sucediera con el célebre Limbo.

Esencia plataformera 2D

Una vez más el planteamiento de esta aventura apostará nuevamente por las plataformas, la aventura y los puzles en dos dimensiones. Y todos estos componentes se potenciarán bastante en relación a los vividos en Limbo.

Las secuencias plataformeras, por ejemplo, experimentarán un empuje considerable, más que nada porque el protagonista gozará de una capacidad de salto algo superior a la mostrada por el niño que protagonizó Limbo. Y a esto se sumará igualmente una capacidad de movimiento más acusada, lo que le permitirá saltar por encima de vallas, cruzar precipicios haciendo equilibrios sobre una tablón, correr, saltar por encima de diversos obstáculos (animales incluidos) y demás acciones que dotarán al título de cierto grado de dinamismo.

Pero a lo largo de la aventura también será necesario dar con la clave de diversos puzles que pondrán a prueba nuestras neuronas, así como activar interruptores y demás retos similares. Y para hacer el título aún más completo, también se añadirán detalles extra como la posibilidad de nadar y bucear, lo que nos permitirá explorar los decorados de una forma más abierta y completa. Por todo esto y gracias a todas las acciones y habilidades que acaparará el protagonista, el título ganará en profundidad y nos ofrecerá una jugabilidad más variada que la registrada en el clásico Limbo.

Inside, lo nuevo de PlayDead, vuelve a transmitir de maravilla las sensaciones de desolación y desesperación que hicieron único a Limbo.
Inside, lo nuevo de PlayDead, vuelve a transmitir de maravilla las sensaciones de desolación y desesperación que hicieron único a Limbo.

Estética cautivadora

Playdead nos ofrecerá nuevamente una lección de creatividad a la hora de concebir a su nueva joya. Y es que si Limbo nos conquistó visualmente gracias a su apuesta por la simplicidad en blanco y negro, Inside promete ir un paso más lejos para ofrecernos nuevas sensaciones.

De entrada lo que más nos ha sorprendido es su ambientación. La monocromía expuesta en Limbo dará paso a una gama de colores algo más abierta pero recatada, utilizando una gama de tonos grises y tierra muy acusada que enfatizará el misticismo que rodeará al título.

Los escenarios se mostrarán bastante más abiertos en su concepción 3D, luciendo una profundidad extraordinaria y un grado de detalle mucho más elevado que el que algunos jugadores esperaban encontrarse en esta nueva creación de Playdead. Y tampoco se nos ha pasado por alto la mejora ostensible que mostrarán las animaciones de todos los personajes que aparecerán en pantalla, siendo realmente fluidas y suaves.

Inside nos transporta a un mundo en el que los ciudadanos actúan como autómatas. Por fortuna nuestro rol será el de un niño que todavía tiene conciencia.
Inside nos transporta a un mundo en el que los ciudadanos actúan como autómatas. Por fortuna nuestro rol será el de un niño que todavía tiene conciencia.

Y para dar más empaque al asunto, el título también mostrará una buena gama de efectos gráficos representados con maestría (niebla, transparencias, reflejos, lluvia, etc.) que aportarán lo suyo a la hora de ambientar adecuadamente cada zona de juego que visitemos.

Como veis Inside goza de un aspecto sensacional, único y muy personal, y todos aquellos jugadores que supimos apreciar todo el arte y la magnificencia que ostentó Limbo estamos deseando poder probar esta sugerente nueva propuesta de sus creadores. Inside estará disponible a lo largo de la primera mitad de 2015, primero en Xbox One y más tarde en otros formatos aún por confirmar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.