Naruto Ultimate Ninja Storm 3: Primer contacto

Naruto Ultimate Ninja Storm 3: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naruto y el resto de sus amigos ya planean su regreso a PS3 y Xbox 360 para el año próximo. Y lo harán con un título cargado de acción, jutsus y combates increíbles entre una buena remesa de personajes y monstruos. ¿Estáis preparados?

CyberConnect2 y Namco Bandai Partners van a unir fuerzas una vez más para traernos una nueva epopeya basada en la obra de Masashi Kishimoto, Naruto. Y lo cierto es que va a tratarse a priori de un título muy especial con el que los desarrolladores quieren volver a anotarse un buen tanto, por lo que Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 se postula como uno de los grandes títulos para la temporada que viene.

Konoha en peligro
¿Qué se puede mejorar o innovar en una saga de tanto éxito como es Ultimate Ninja Storm? Pues por lo pronto CyberConnect2 pretende narrar una historia que va a tener mucha miga. Y no una cualquiera, sino una que nos permitirá vivir uno de los acontecimientos más importantes desarrollados en la serie: el enfrentamiento y la guerra que tuvo lugar entre los habitantes de Konoha y el devastador ataque llevado a cabo por el Kyubi (es decir, el zorro gigante de nueve colas) a dicha aldea. Y allí estará el tercer Hokage, Sarutobi, que estará dispuesto a darlo todo para acabar con él. ¿Se os han puesto los dientes largos? Pues esperad, que aún habrá más.

Y es que además de esto también será posible conocer el por qué de dicho ataque tan brutal. La sombra de un hombre enmascarado (suponemos que Madara) planeará por doquier, villano al que habrá que combatir a toda costa. ¿Y quién se encargará de ello? Pues el cuarto Hokage, es decir, Minato, el padre de Naruto.

De esta forma, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 se situará 16 años atrás en el tiempo y nos permitirá conocer detalles de vital importancia sobre la aldea, sus habitantes y, cómo no, acerca de Naruto, incluyendo algún que otro secreto relacionado con su nacimiento.

Naruto regresará una vez más a PS3 y Xbox 360 con un título cargado de acción, ninjas y decenas de enfrentamientos apoteósicos.
Naruto regresará una vez más a PS3 y Xbox 360 con un título cargado de acción, ninjas y decenas de enfrentamientos apoteósicos.

Más y mejor
En cuanto a su desarrollo y características más importantes, el título experimentará una mejora evidente de todo lo que nos deparó Ninja Storm 2, si bien conservará intactas las bondades del mismo que tanto gustaron a prensa y público.

Una vez más el modo Historia será el plato principal, que nos ofrecerá suculentas secuencias e historias tan interesantes como las que os hemos comentado hace un momento. Todo tendrá un toque anime total y la espectacularidad será su razón de ser, ya que viviremos épicas batallas que serán seguidas por planos increíbles mientras disfrutamos de una ambientación imponente y con infinidad de efectos especiales. Pero según los propios desarrolladores también podemos esperar sorpresas jugables, incluyendo un "tipo de jugabilidad totalmente nueva" (según las propias palabras de su CEO, Hiroshi Matsuyama) que CyberConnect2 aún no ha querido revelarnos. ¿De qué se tratará?

Otra novedad la encontraremos en el sistema de lucha y, más concretamente, en el modo Despertar. Si recordáis, gracias a esta función muchos personajes podían cambiar de aspecto y revelar al monstruo (o evolución de sí mismos) que llevaban en su interior. Bien, pues en esta ocasión será posible controlar dicha transformación con el stick analógico derecho y, una vez en dicho estado, los botones superiores del mando nos permitirán efectuar sendos ataques especiales. Pero habrá más. Sí, porque en este mismo modo será posible activar el llamado Factor Secreto que si conseguimos descubrirlo y ejecutarlo, asistiremos a una secuencia de ataque totalmente sorprendente y devastadora. Deseando estamos de experimentarlo en vivo.

En esta ocasión seremos testigos del conflicto que tuvo lugar entre el Kyubi y los habitantes de Konoha. Un espectáculo digno de ser presenciado.
En esta ocasión seremos testigos del conflicto que tuvo lugar entre el Kyubi y los habitantes de Konoha. Un espectáculo digno de ser presenciado.

Plasticidad manganime
Como ya es costumbre en la serie disfrutaremos de un apartado visual contundente, que explotará a base de bien tanto el hardware de PS3 como de Xbox 360.

Por una parte llamará una vez más la atención la fidelidad que guardará cada uno de los personajes con sus respectivos modelos originales, si bien todos estos tipos lucirán en este caso un impecable modelado 3D. Además, y por lo que se ha podido ver, habrá escenas en las que podrán darse cita decenas de estos personajes en pantalla de forma simultánea sin que la acción se resienta lo más mínimo. Y por encima de todo se situarán monstruos como el Kyubi, una bestia parda de varios metros de altura que mostrará un aspecto realmente impactante.

Y no penséis que debido al tamaño y al elevadísimo nivel de detalle que disfrutaremos en los personajes las animaciones de éstos se verán recortadas o mermadas. Más bien todo lo contrario, CyberConnect2 demostrará una vez más sus inmejorables dotes en este campo para agraciar a cada personaje con un excelso repertorio de animaciones (muchas de ellas exclusivas para cada uno de ellos) que se mostrarán siempre suaves y tremendamente espectaculares. Para que sepáis de qué estamos hablando basta con que echéis un vistazo a alguno de los vídeos que podéis encontrar en la revista y fijaros en detalles como los dedos de las manos, la expresividad facial y mil detalles de calidad más que os harán creer que dichos personajes tienen vida propia.

Combates, jutsus, muchos personajes y monstruos increíbles. Naruto: Ultimate Ninja Storm 3 promete dar un paso adelante en los elementos claves de esta serie.
Combates, jutsus, muchos personajes y monstruos increíbles. Naruto: Ultimate Ninja Storm 3 promete dar un paso adelante en los elementos claves de esta serie.

También nos ha llamado la atención la profusión de efectos especiales que los desarrolladores están dispuestos a incorporar en cada una de las batallas que viviremos en la aventura. Humo, polvo y transparencias, distorsiones, daños en tiempo real, iluminación dinámica y demás alardes técnicos estarán a la orden del día, insuflando así aún más calidad a un trabajo visual que en principio da muestras de ser intachable.

Como detalle final, el título será compatible con los televisores 3D actuales, ofreciendo unas secuencias 3D que estamos deseosos de degustar.

Y para apoyar a este despliegue visual también podemos esperar una parcela sonora de semejante enjundia, con voces originales para los personajes (en inglés y japonés) y una banda sonora de claros tintes épicos.

Sin duda esta saga de Namco Bandai y CyberConnect2 es una de las más en forma del momento en materia manganime y, por lo que hemos podido ver, mantendrá este listón de calidad o incluso lo elevará más aún de cara a la tercera parte. Habrá que esperar unos meses para ver hasta qué punto consigue sorprendernos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...