Final Fantasy VII: Avance

Final Fantasy VII: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que al ver la portada de hoy en nuestra revista y comprobar que hay algo relacionado con Final Fantasy VII, el corazón os ha dado un vuelco. Pero no, todavía no tenemos que daros la grata noticia de que se está realizando un "remake". Más bien, para informaros de que está en camino una nueva versión del título original lanzado hace ya casi 15 años. Con este lanzamiento exclusivo para PC, ya pocos tendrán excusa para disfrutar de uno de los mejores videojuegos de la historia.

Desde hace unos cuantos años, cualquier noticia que contiene el título Final Fantasy VII consigue una gran atención. No obstante, Yoichi Wada, el presidente de Square Enix, ya confirmó hace dos semanas que el eterno "remake" no llegaría hasta que fueran capaces de crear un título a su altura. Así que todavía tendremos que esperar...

Mientras tanto, puede que a determinado sector de jugadores siente bien el hecho de que el mítico videojuego vaya a regresar con una nueva versión destinada exclusivamente para PC. No podemos esperar, sin embargo, grandes novedades, aunque siempre está bien saber que los japoneses son conscientes de la gran admiración y continua expectación que existe por una de sus producciones más exitosas.

El VII que emocionó a la industria del videojuego
Desarrollado por Squaresoft, cuando todavía no se había fusionado con Enix (otro de los gigantes del rol), Final Fantasy VII logró expandir la visión RPG nipona más allá de sus fronteras, convirtiéndose de hecho en el primer videojuego de la serie que aterrizó en territorio europeo. A finales de 1997, no eran muchos los usuarios que conocieran los juegos de rol, pero gracias a la popularidad de PlayStation -plataforma para la que fue lanzado- consiguió rápidamente una amplia aceptación. Actualmente, sabemos que la obra ha logrado vender 10 millones de copias, contando sus versiones posteriores para compatibles y PlayStation Network.

El título, aplaudido por su variedad de contenidos, espléndidas cinemáticas, carismáticos personajes, impresionante música y apasionante historia, debió también parte de su éxito a nombres como Tetsuya Nomura (diseñador) o Nobuo Uematsu (compositor). Pero sin duda el mayor artífice fue su productor y máximo responsable, Hironobu Sakaguchi, que logró dar el salto de la concepción 2D tradicional de la serie a un mundo 3D.

Por el momento, Square Enix no ha mostrado imágenes "in-game" de esta nueva versión, aunque deseamos que supere a la anterior que vimos en 1998 en PC.
Por el momento, Square Enix no ha mostrado imágenes "in-game" de esta nueva versión, aunque deseamos que supere a la anterior que vimos en 1998 en PC.

La obra caló hondo en la industria, creó afición entre los jugadores y nos sumergió en un universo verdaderamente único. Tanto es así, que no es de extrañar que Square Enix se dedicara en los años posteriores a sacar partido de la franquicia, con toda una serie de películas y videojuegos que incluyeron animaciones de la talla de Advent Children o creaciones portátiles como Crisis Core (para PSP).

El casi eternamente rumoreado "remake" de Final Fantasy VII suponemos que acabará llegando algún día, pero por el momento tendremos que conformarnos con lo que nos japoneses nos van proporcionando, en este caso una versión destinada a conmemorar, principalmente, los 25 años de la saga (algo que se producirá el próximo mes de de diciembre). Para ello, se confía en traernos el producto original tal cual, sin demasiados cambios, con el mismo argumento y valores jugables, los cuales incluían una atractiva combinación entre exploración y batallas por turnos.

El esquema ATB (Active Time Battle) regresa pues a los combates, así como el sistema de habilidades basado en el uso de la materia, que permite a nuestros personajes usar magia y extraordinarias invocaciones. Todo lo necesario para volver a ponernos del lado de la organización Avalancha en el papel de Cloud Strife, un mercenario que, primero por dinero, después por pura pasión, se verá arrojado a una lucha por el destino de la humanidad. Un argumento, en resumen, plagado de situaciones emotivas y con cantidad de imágenes que al final acaban grabándose en la retina.

Final Fantasy VII es sinónimo de cinemáticas. No creemos que veamos grandes cambios, pero una mejora en la definición nos haría apreciarlas con nuevos ojos, ¿verdad?
Final Fantasy VII es sinónimo de cinemáticas. No creemos que veamos grandes cambios, pero una mejora en la definición nos haría apreciarlas con nuevos ojos, ¿verdad?

La mejor fantasía final, de regreso en PC
Pero por suerte hay algunos elementos adicionales a los que ya conocíamos. Por ejemplo, se integran un total de 36 logros, orientados tanto a veteranos como a nuevos usuarios. Asimismo, se añade un potenciador de personaje, ideal para incrementar vida, poder mágico y fondos para cuando nos quedemos atascados sin poder avanzar ante un enemigo poderoso. Por último, se añade la opción de grabar y subir partidas a la "nube", para no quedarnos nunca tirados viajemos donde viajemos.

Interesantes añadidos, pero que todavía no sabemos si vendrán acompañados de una reforma gráfica profunda. Por el momento, y de acuerdo a la información que ha dejado caer la compañía japonesa, todo indica que los cambios serán moderados, sin grandes sorpresas. Eso sí, se agredecería al menos una apuesta por la alta resolución de los monitores de PC que haga justicia a los requerimientos mínimos, que constan de 2GHz de procesador, 1GB de RAM y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.

No estaría de más una ligera revisión sobre la traducción al castellano (que nos dejó auténticas perlas para el recuerdo), pero todos estos serán detalles que no podremos esclarecer hasta, probablemente, finales de año. Ese será el momento en que los que no pudieron disfrutar con un clásico como Final Fantasy VII, podrán por fin hacerlo, en sus PC, y exclusivamente por descarga digital (con precio por confirmar), para comprobar por qué ha pasado a convertirse en uno de los mejores videojuegos de la historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...