Spartacus Legends: Impresiones

Spartacus Legends: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esclavos, prisioneros de guerra, ladrones… da igual su procedencia o quiénes fueran en el pasado. Una vez entran en la Arena, solo existe una salida hacia la libertad: luchar a muerte. Sigue el camino de los gladiadores o entrénales para el combate, en este título de lucha free-to-play basado en la popular serie de televisión Spartacus. Gladiador: acepta tu destino o muere.

Entrenados para luchar. Preparados para morir. Listos para alcanzar la gloria. La figura de los gladiadores siempre ha estado rodeada de un halo de heroísmo y coraje que el mundo del cine se ha preocupado de retratar fielmente. Y es precisamente uno de los últimos éxitos de Hollywood, la popular serie televisiva Spartacus, la que da origen a este prometedor juego de lucha para Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

El primer gran título free-to-play de Ubisoft para consolas que sorprende especialmente por su brutalidad, seña de identidad de la serie en la que se basa, pero también por lo divertido de su propuesta. Y es que no estamos solo ante un simple título de lucha, ya que también se nos brindará la oportunidad de convertirnos en lanistas de un Ludus para reclutar y adiestrar a los gladiadores que nos representarán en la Arena. ¿Listo para teñir el suelo de sangre?

Gladiadores de Capua
Adiéstralos, equípalos adecuadamente y guíales con mano de hierro para que la leyenda de tus gladiadores perdure en la memoria de los romanos. Mitad juego de lucha 1 vs 1, mitad título de gestión, Spartacus Legends promete recrear fielmente este sangriento espectáculo usando como apoyo visual toda la imaginería de la exitosa serie de televisión producida por Starz Entertainment.

Esto significa que podremos combatir con algunos de los gladiadores más conocidos del show televisivo como Spartacus o Crixus, pero también reclutar a luchadores completamente nuevos para que se adapten a nuestras exigencias. Y es que contaremos con una gran variedad de armas y equipación de combate con el que revestir a estos sangrientos guerreros, que podrán especializarse en ocho estilos de lucha bien distintos.

Como Lanistas, nuestro deber será adiestrar a los gladiadores para que ofrezcan un buen espectáculo a los habitantes de Capua. En este sentido, los luchadores mejorarán de nivel conforme ganen combates, pudiendo así emplear un mejor equipo de batalla. Como dato curioso, su popularidad determinará también el tipo de mejoras y armas que podrán usar, lo que significa que habrá que ganarse al pueblo para seguir ascendiendo, aunque ello implique burlarse o retar públicamente a los contrarios durante un duelo.

Contaremos con cientos de combinaciones posibles a la hora de equipar a nuestros gladiadores con armas y equipo de batalla.
Contaremos con cientos de combinaciones posibles a la hora de equipar a nuestros gladiadores con armas y equipo de batalla.

Los enfrentamientos en las arenas de Capua también prometen estar a la altura de lo esperado, tanto por su violencia como por la espectacularidad de algunos movimientos. Y es que aunque el juego no parece ser el título de lucha más complejo del mercado, sí cuenta con ciertos detalles realmente atractivos. Hablamos por ejemplo de la barra de cansancio, que habrá que tener muy en cuenta si no queremos que nuestro gladiador se quede sin aliento; o la posibilidad de bloquear o esquivar los ataques enemigos en el último momento para así rematar la jugada con un devastador contraataque.

El uso de la cámara lenta, bastante habitual en la serie de televisión, también tendrá una gran presencia en el juego, ya sea para mostrar estas esquivas o bloqueos de forma más detallada, o durante ciertos duelos más personales en los que los gladiadores lanzarán sus mejores ataques a la vez, dejándonos durante breves instantes con la incertidumbre de quién golpeará a quién.

Tampoco podemos olvidarnos de las opciones multijugador de Spartacus Legends, que nos dará pie a combatir junto a otros jugadores en una misma consola o a través de Internet. En este caso, también se incluirán rankings que determinarán quiénes son los mejores gladiadores del momento. Por otro lado, y a pesar de tratarse de un título completamente gratuito, Ubisoft promete la inclusión de retos semanales que pondrán a prueba las habilidades de los jugadores más veteranos.

Cada golpe será reflejado fielmente en el cuerpo de los gladiadores. Incluso podemos quitarles partes de su armadura con algunos de los movimientos más poderosos.
Cada golpe será reflejado fielmente en el cuerpo de los gladiadores. Incluso podemos quitarles partes de su armadura con algunos de los movimientos más poderosos.

Lo que no está claro, al menos de momento, es el modo en el que funcionará el sistema de microtransacciones de Spartacus, aunque imaginamos que los únicos recursos por los que habrá que pagar serán nuevos luchadores y equipo de batalla. También nos queda la incógnita del grado de profundidad que alcanzará la faceta puramente estratégica del título, si se incluirán batallas especiales al margen de los típicos duelos 1 vs 1, o si los gladiadores morirán definitivamente si caen en la Arena –lo que supondría perderles para siempre-.

Pequeños detalles que podrían llevar a lo más alto a este título de lucha que por todo lo demás, nos ha dejado con muy buenas sensaciones. Y esto incluye su apartado audiovisual, que si bien a primera vista parece muy discreto, mejora bastante durante los combates. Sobre todo porque cada tajo y golpe quedará fielmente reflejado en el cuerpo de los gladiadores, que podrán incluso perder sus extremidades si el contrario ejecuta correctamente los combos. Escenas muy desagradables pero, para qué engañarnos, también bastante espectaculares y divertidas.

Por todo ello, solo nos queda esperar a principios de 2013 para disfrutar de este prometedor Spartacus Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...