Sonic & All-Stars Transformed: Impresiones

Sonic & All-Stars Transformed: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

SEGA y su elenco de carismáticas mascotas regresarán a finales de este año con la continuación del arcade de velocidad Sonic All-Stars Racing que nos hizo disfrutar hace ya más de un año y medio. Y atentos, que las novedades que integrarán serán muy interesantes.

A pesar de la actual situación de SEGA, que dista mucho de ser la más placentera de su historia, la compañía sigue desarrollando títulos que pueden causar gran interés entre los jugadores. Y uno de ellos es Sonic All-Stars Racing Transformed, un arcade de velocidad de clara influencia Mario Kart que tratará de atrapar a los usuarios de un amplio surtido de plataformas actuales… y futuribles, como Wii U.

Pilotos de prestigio
Una vez más, una de las principales cualidades de esta producción será el deslumbrante elenco de protagonistas. Aún no están confirmados todos los personajes que se dejarán ver en cada una de las carreras, pero de entrada será posible jugar con Sonic, Knuckles, Amy, Eggman, Beat (Jet Set Radio), Ai Ai (Super Monkey Ball), NiGHTS y muchos otros más. Sin duda, el plantel de pilotos será estelar y es de esperar alguna que otra sorpresa en este sentido por parte de SEGA. Muchos soñamos con volver a ver a tipos como Ryo Hazuki, por ejemplo…

Y como también era de esperar, los variados circuitos que acogerán las pruebas estarán extraídos de las sagas de mayor éxito de la historia de SEGA. Y atentos que no hablamos únicamente de las franquicias más comerciales como Sonic, Crazy Taxi o el propio Super Monkey Ball, sino que también podremos recorrer pistas basadas en series como Panzer Dragoon, After Burner, Golden Axe y alguna que otra saga clásica adicional. En total disfrutaremos de unos 20 recorridos distintos, 16 nuevos y 4 rescatados del original.

Conducción renovada
Lejos de ofrecernos una jugabilidad similar a la disfrutada en el original, SEGA y el estudio Sumo Digital van a revolucionar bastante la mecánica de juego. Y dicha revolución vendrá dada por dos aspectos fundamentales.

El plantel de personajes controlables nos permitirá controlar a tipos tan queridos como Sonic, Ai Ai, Vyse o Knuckles.
El plantel de personajes controlables nos permitirá controlar a tipos tan queridos como Sonic, Ai Ai, Vyse o Knuckles.

El primero será el desarrollo de las carreras en sí, que será mucho más dinámico, sorprendente y excitante que lo experimentado en la pasada entrega de la serie. ¿Y por qué? Pues porque en esta ocasión ya no sólo tendremos que demostrar nuestra pericia sobre el asfalto, puesto que todos los circuitos (o al menos una gran cantidad de ellos) también incluirán secciones aéreas y acuáticas.

Al leer esto seguro que a algunos de vosotros se os ha venido a la cabeza el nombre de Diddy Kong Racing, el clásico de Rare para Nintendo 64. Y es que en este clon de Mario Kart también era necesario pilotar tanto karts y otros vehículos terrestres como lanchas y avionetas. Lo que diferenciará en este sentido a este DKR del inminente Sonic All-Stars Transformed será que en este último se combinará la jugabilidad en cada uno de los circuitos (tierra, mar y aire), algo que no sucedía en el juego de Nintendo 64. Y sin duda esta característica marcará un estilo propio.

Pero disfrutaremos de más cambios importantes, como el sistema de acciones especiales. Si recordáis en el original Sonic All-Stars Racing era posible utilizar habilidades y acciones especiales durante las pruebas, siempre y cuando fuéramos recogiendo las correspondientes cajas de objetos. Este sistema de cajas contenedoras de ítems quedará suprimido a favor de un medidor de energía, que se irá rellenando en función de nuestra calidad como pilotos, que será puesta a prueba a la hora de realizar acrobacias y recogiendo estrellas especiales que estarán desperdigadas por los circuitos.

Los 20 recorridos ofrecerán una variedad pocas veces disfrutada en otros títulos similares.
Los 20 recorridos ofrecerán una variedad pocas veces disfrutada en otros títulos similares.

Entre esta nueva característica y la explicada en el párrafo anterior, se insuflarán nuevos aires a esta segunda parte… algo que también estará bien secundado por el renovado apartado gráfico. Basta echar un vistazo a las pantallas y vídeos que SEGA ha distribuido para darse cuenta del aumento notable en la calidad del modelado de los pilotos y vehículos y, de manera especial, en los recorridos. Su solidez es importante, la generación de cada uno de ellos será muy fluida y sus texturas mostrarán un nivel intachable. Y a esto se añadirá un colorido ejemplar y efectos especiales muy llamativos.

Estamos deseando poder jugar a fondo a una versión avanzada de este atractivo arcade de velocidad de SEGA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.