Call of Duty 3: Avance 3DJuegos

Call of Duty 3: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vuelve la guerra total, vuelve Call of Duty. Tras dos brillantes entregas que nos emocionaron y sorprendieron por igual, Treyarch prepara el que será el más espectacular de los episodios. Call of Duty 3 ofrecerá intensidad, cruentos combates y un nuevo multijugador de infarto. Aquí te ofrecemos un primer avance de uno de los candidatos a juego del año.

En 2003 Infinity Ward sorprendió a propios extraños con un título bélico que conseguía transmitir, a través de la pantalla de PC, la guerra como nunca antes la habíamos experimentado. Una experiencia masiva, épica e inolvidable para el que fue considerado el juego del año, y uno de los mejores y más influyentes títulos de los últimos años. Varias versiones para consolas y una segunda parte, que se lanzó el año pasado para Xbox 360 y PC con discreto éxito comercial en compatibles, han marcado el devenir de la saga en los últimos años.

Aunque parezca mentira ni siquiera ha pasado un año de la segunda entrega, y los chicos de Activision ya tienen casi a punto un nuevo episodio de Call of Duty. Los encargados de ocuparse de su desarrollo no son Infinity Ward en esta ocasión, y el estudio californiano Treyarch se hace cargo de la producción. Esta compañía ya es veterana en la tarea, pues se ha ocupado de los lanzamientos de la serie en consolas. Parece que se pretende exprimir la gallina de los huevos de oro lo más posible, pero aunque parezca que será la clásica secuela que no aporta nada nuevo y que en realidad sólo se trata de una expansión para ampliar contenidos y sacar dinero a los fans, Call of Duty 3 tiene suficientes novedades como para justificar plenamente su existencia.

Treyarch está poniendo especial hincapié en renovar la experiencia jugable de esta consagrada saga, siendo los combates cuerpo a cuerpo junto a una mayor destrucción de elementos del decorado, las partes más renovadas de este COD 3 de nueva generación.
Treyarch está poniendo especial hincapié en renovar la experiencia jugable de esta consagrada saga, siendo los combates cuerpo a cuerpo junto a una mayor destrucción de elementos del decorado, las partes más renovadas de este COD 3 de nueva generación.

Se ha previsto su lanzamiento para Xbox 360, PS3 y Wii, aunque de la nueva consola de Nintendo no se conocen detalles. En cambio sorprendentemente no aparecerá para compatibles, extraña decisión para la plataforma que vio nacer a la saga, que sólo se puede justificar por las escasas ventas de la segunda parte.

Novedades en el frente
En Call of Duty 3 jugaremos una campaña centrada en el Día-D, y en la posterior etapa de liberación de Francia y la posterior ocupación de Alemania. Como es costumbre el modo historia se dividirá en partes en función de las naciones por las que lucharemos, y en este caso serán EEUU, Inglaterra y las novedosas Canada y Polonia.

Desde Treyarch se ha puesto empeño en renovar la experiencia jugable, quizá un poco anquilosada tras tantos juegos de guerra idénticos. Los combates cuerpo a cuerpo han sido una de las principales apuestas. Si en alguna ocasión un enemigo nos sorprende y sale de un escondrijo sorprendiéndonos delante nuestro e intentando, por ejemplo, quitarnos el arma o golpearnos, en ese momento ante nosotros desfilará una espectacular y escalofriante escena cinemática con la brutal lucha, en la que ocasionalmente tendremos que pulsar botones en un orden correcto para vencer en la pugna. Este hecho convierte a los combates en una experiencia todavía más cinematográfica.

Otro momento novedoso será cuando a lomos de uno de nuestros tanques, y provistos de unos prismáticos, podamos hacer fuego donde deseemos y de este modo destruir construcciones y abatir enemigos. Los resultados serán espectaculares, si disparamos contra un edificio este recibirá el impacto con total realismo, e incluso perderá partes de su estructura y por último puede incluso venirse abajo. Si abrimos fuego sobre infantería saldrán despedidos con inusitado realismo. Se trata pues de un arma mortífera que será dosificada convenientemente a lo largo de la campaña.

En Call of Duty 3 jugaremos una campaña centrada en el Día-D, y en la posterior etapa de liberación de Francia y la posterior ocupación de Alemania.
En Call of Duty 3 jugaremos una campaña centrada en el Día-D, y en la posterior etapa de liberación de Francia y la posterior ocupación de Alemania.

También se ofrecen cambios en el multiplayer, aunque todavía se desconoce información acerca de nuevos modos, ya se sabe que el límite de jugadores ha ascendido a 24, y donde la aparición de la posibilidad de conducir vehículos elevará la acción por Internet a un nuevo nivel de intensidad. Entre las unidades móviles destacan un jeep de tres plazas, y una rápida motocicleta con sidecar.

Call of Duty 2 acusó en exceso su origen multiplataforma, y la nueva entrega totalmente Next-Gen da una oportunidad de oro a Treyarch para demostrar las numerosas mejoras que se pueden lograr. La segunda parte de la serie pese a todo, lucía estupendamente, y era un juego realmente brillante a nivel gráfico, pero eso sí la versión de PC presentaba ciertos desajustes de optimización, y la de Xbox 360 daba la impresión de quedarse muy lejos del verdadero potencial de la consola. Call of Duty 3 promete mejorar todo notablemente. Como hemos podido comprobar las texturas están mucho más detalladas, se observa un mayor número de unidades en pantalla y los modelos de los soldados y las construcciones tienen un aspecto inmejorable.

Call of Duty 3 promete, en definitiva, más novedades y nuevos y jugosos contenidos, en lo que conformará un título tan apasionante como los anteriores. Un mayor número de unidades en pantalla, gráficos sensiblemente mejorados y texturas espectaculares en lo que supone un mayor aprovechamiento de las posibilidades Next-Gen. Si no hay retrasos de última hora, el lanzamiento se efectuará a finales de este mismo año, y se trata de un juego que promete remover de nuevo los cimientos de la acción bélica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.