Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Call of Duty 3
Call of Duty 3
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2007
 · Plataforma
PS3
X360
Wii
PS2
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Avance
Twittear

Compartir

Por  / 
1 comentario
Recientes

Vuelve la guerra total, vuelve Call of Duty. Tras dos brillantes entregas que nos emocionaron y sorprendieron por igual, Treyarch prepara el que será el más espectacular de los episodios. Call of Duty 3 ofrecerá intensidad, cruentos combates y un nuevo multijugador de infarto. Aquí te ofrecemos un primer avance de uno de los candidatos a juego del año.

En 2003 Infinity Ward sorprendió a propios extraños con un título bélico que conseguía transmitir, a través de la pantalla de PC, la guerra como nunca antes la habíamos experimentado. Una experiencia masiva, épica e inolvidable para el que fue considerado el juego del año, y uno de los mejores y más influyentes títulos de los últimos años. Varias versiones para consolas y una segunda parte, que se lanzó el año pasado para Xbox 360 y PC con discreto éxito comercial en compatibles, han marcado el devenir de la saga en los últimos años.


Aunque parezca mentira ni siquiera ha pasado un año de la segunda entrega, y los chicos de Activision ya tienen casi a punto un nuevo episodio de Call of Duty. Los encargados de ocuparse de su desarrollo no son Infinity Ward en esta ocasión, y el estudio californiano Treyarch se hace cargo de la producción. Esta compañía ya es veterana en la tarea, pues se ha ocupado de los lanzamientos de la serie en consolas. Parece que se pretende exprimir la gallina de los huevos de oro lo más posible, pero aunque parezca que será la clásica secuela que no aporta nada nuevo y que en realidad sólo se trata de una expansión para ampliar contenidos y sacar dinero a los fans, Call of Duty 3 tiene suficientes novedades como para justificar plenamente su existencia.


Call of Duty 3: Avance

Treyarch está poniendo especial hincapié en renovar la experiencia jugable de esta consagrada saga, siendo los combates cuerpo a cuerpo junto a una mayor destrucción de elementos del decorado, las partes más renovadas de este COD 3 de nueva generación.

Se ha previsto su lanzamiento para Xbox 360, PS3 y Wii, aunque de la nueva consola de Nintendo no se conocen detalles. En cambio sorprendentemente no aparecerá para compatibles, extraña decisión para la plataforma que vio nacer a la saga, que sólo se puede justificar por las escasas ventas de la segunda parte.


Novedades en el frente

En Call of Duty 3 jugaremos una campaña centrada en el Día-D, y en la posterior etapa de liberación de Francia y la posterior ocupación de Alemania. Como es costumbre el modo historia se dividirá en partes en función de las naciones por las que lucharemos, y en este caso serán EEUU, Inglaterra y las novedosas Canada y Polonia.

Desde Treyarch se ha puesto empeño en renovar la experiencia jugable, quizá un poco anquilosada tras tantos juegos de guerra idénticos. Los combates cuerpo a cuerpo han sido una de las principales apuestas. Si en alguna ocasión un enemigo nos sorprende y sale de un escondrijo sorprendiéndonos delante nuestro e intentando, por ejemplo, quitarnos el arma o golpearnos, en ese momento ante nosotros desfilará una espectacular y escalofriante escena cinemática con la brutal lucha, en la que ocasionalmente tendremos que pulsar botones en un orden correcto para vencer en la pugna. Este hecho convierte a los combates en una experiencia todavía más cinematográfica.


Otro momento novedoso será cuando a lomos de uno de nuestros tanques, y provistos de unos prismáticos, podamos hacer fuego donde deseemos y de este modo destruir construcciones y abatir enemigos. Los resultados serán espectaculares, si disparamos contra un edificio este recibirá el impacto con total realismo, e incluso perderá partes de su estructura y por último puede incluso venirse abajo. Si abrimos fuego sobre infantería saldrán despedidos con inusitado realismo. Se trata pues de un arma mortífera que será dosificada convenientemente a lo largo de la campaña.


Call of Duty 3 PS3

En Call of Duty 3 jugaremos una campaña centrada en el Día-D, y en la posterior etapa de liberación de Francia y la posterior ocupación de Alemania.

También se ofrecen cambios en el multiplayer, aunque todavía se desconoce información acerca de nuevos modos, ya se sabe que el límite de jugadores ha ascendido a 24, y donde la aparición de la posibilidad de conducir vehículos elevará la acción por Internet a un nuevo nivel de intensidad. Entre las unidades móviles destacan un jeep de tres plazas, y una rápida motocicleta con sidecar.


Call of Duty 2 acusó en exceso su origen multiplataforma, y la nueva entrega totalmente Next-Gen da una oportunidad de oro a Treyarch para demostrar las numerosas mejoras que se pueden lograr. La segunda parte de la serie pese a todo, lucía estupendamente, y era un juego realmente brillante a nivel gráfico, pero eso sí la versión de PC presentaba ciertos desajustes de optimización, y la de Xbox 360 daba la impresión de quedarse muy lejos del verdadero potencial de la consola. Call of Duty 3 promete mejorar todo notablemente. Como hemos podido comprobar las texturas están mucho más detalladas, se observa un mayor número de unidades en pantalla y los modelos de los soldados y las construcciones tienen un aspecto inmejorable.


Call of Duty 3 promete, en definitiva, más novedades y nuevos y jugosos contenidos, en lo que conformará un título tan apasionante como los anteriores. Un mayor número de unidades en pantalla, gráficos sensiblemente mejorados y texturas espectaculares en lo que supone un mayor aprovechamiento de las posibilidades Next-Gen. Si no hay retrasos de última hora, el lanzamiento se efectuará a finales de este mismo año, y se trata de un juego que promete remover de nuevo los cimientos de la acción bélica.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (1) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,8
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:732 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (499) | Grupos y clanes (18) | Más
Expectativas / Valoración (1388 votos)
7,2
Tu voto:
Media
Videos (10)
El modo multijugador
2:00
El modo multijugador30 de octubre, 2006
Trailer oficial 2
1:11
Trailer oficial 220 de octubre, 2006
Imágenes (58)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Call of Duty 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
Grupos y Clanes relacionados
-Call Of Duty Zone-

Grupo con 1367 miembros

Socom alpha team

Clan con 11 miembros

Asesinos con P90

Clan con 9 miembros

PrO SH00tErs

Grupo con 5 miembros

-Fanaticos-xCODx

Clan con 5 miembros

Only Gamers

Clan con 3 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Se puede jugar de 4 players en spiltcreen ?
Slayer-666
Se sigue jugando?
Luispe5
Me lo he comprado en la game tampoco es para tanto
Aleex17
Invitaciones a grupo y futuro clan!!!
ANDERAH
Como jugarlo en español
Matiasalfano
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Call Of Duty
Consulta este universo formado por 206 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gorogoa
Análisis Gorogoa
GTA Online
GTA Online

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS