Heavy Rain: Impresiones Gamescom 09

Heavy Rain: Impresiones Gamescom 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya pasó la decepcionante falta de comparecencia de Heavy Rain en el pasado E3, donde sólo se presentó a puerta cerrada, pese a ser una de las grandes exclusivas de Sony para el próximo año 2010. En la GamesCom, sin embargo, el juego de Quantic Dream ha recuperado el protagonismo que merecía.

Uno de los grandes momentos de la conferencia de Sony en la GamesCom ha tenido que ver con Heavy Rain, el título de Quantic Dream que el mismísimo David Cage se encargó de presentar. Dos personajes inéditos y sus dos historias son el nuevo frente abierto en el que nos centraremos hoy.

¿Y tú? ¿Qué harías por amor?
Si ya conocíamos los dos primeros personajes de Heavy Rain, los otros dos que compondrán el cuarteto protagonista del título eran todavía un misterio. David Cage y sus acólitos han escogido la feria alemana para presentarlos por todo lo alto.

El innovador empleo de la cámara es uno de los puntos fuertes de Heavy Rain. A menudo tendremos mosaicos en pantalla para no perder ni un detalle de lo que pasa en el mundo del título.
El innovador empleo de la cámara es uno de los puntos fuertes de Heavy Rain. A menudo tendremos mosaicos en pantalla para no perder ni un detalle de lo que pasa en el mundo del título.

El primero de ellos sufre las vicisitudes de un suceso inspirado en la propia vida de Cage. En el pasado cuenta el creativo que él y su esposa estaban en un centro comercial de compras cuando perdieron a su hijo durante unos angustiosos minutos, hasta que desde el centro de información de las instalaciones les advirtieron de que estaba ahí. Ethan Marr es el personaje en cuestión, un actor de éxito felizmente casado y padre de dos niños que sufre una situación idéntica aunque no se resuelve tan bien como la del creador de Heavy Rain.

Al igual que en el caso de Cage su hijo desaparece entre la multitud, pero el suyo es atropellado por un vehículo que acaba con su vida. En el tráiler mostrado en la GamesCom el protagonista se muestra terriblemente abatido por el suceso, y sufre una depresión en la que se culpabiliza a sí mismo de la pérdida.

La trama de Heavy Rain será  tan enrevesada y llena de golpes de efecto como la de Fahrenheit, pero mucho más realista y adulta.
La trama de Heavy Rain será tan enrevesada y llena de golpes de efecto como la de Fahrenheit, pero mucho más realista y adulta.

Toda la cinemática estaba compuesta por material in-game de una extraordinaria calidad, con atención especial a la muestra de emociones y sentimientos de los personajes. Uno de los principales focos de trabajo para los chicos de Quantic Dream que pretenden que se establezcan fuertes lazos de empatía entre personajes y usuarios.

Sin embargo pese al calado dramático de la historia de Ethan, los creadores del título no olvidan que el movimiento es lo que da vida a los videojuegos, y no tardaremos en verlo sumergido en escenas de acción y espectaculares persecuciones. La trama de Heavy Rain le atrapará como a los otros cuatro personajes, y finalmente Ethan tendrá que acabar luchando por salvar su vida y resolver el misterio como el resto.

El tratamiento de los rostros es sencillamente fascinante. En pantalla Scott Shelby, el orondo y poco sociable detective de la trama Heavy Rain.
El tratamiento de los rostros es sencillamente fascinante. En pantalla Scott Shelby, el orondo y poco sociable detective de la trama Heavy Rain.

Si Ethan es el tercer personaje en discordia, Scott Shelby es el cuarto, aunque de él se ha hablado mucho menos por parte de Quantic Dream. Shelby es un detective de 45 años que está comenzando a obsesionarse con el asesino del Origami que da nombre al videojuego.

Se trata de un tipo introvertido que sólo abre la boca si tiene algo verdaderamente importante que decir. Un tipo algo arisco en el trato con los demás que sufre de asma, y al que sus pesquisas llevarán muy cerca de resolver el misterio.

Heavy Rain llegará en un momento todavía por determinar del año 2010, y hasta el momento de su lanzamiento seguiremos profundizando en su misterioso argumento y propuesta jugable. Y es que no conviene perderlo de vista, puesto que podría ser uno de los grandes títulos de PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.