Sacred Citadel: Impresiones jugables

Sacred Citadel: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un beat'em up de la vieja escuela ambientado en el universo del clásico Sacred. Totalmente alejado de lo que esperaríamos del equipo responsable del original Ilomilo. Southend Interactive nos sorprende con un bello juego de acción y lucha de desplazamiento lateral, que destacará tanto por su estilo visual, como por su potente multijugador en línea para tres jugadores.

Tras diseñar un original juego de puzles para Xbox Live Arcade, lo que menos esperábamos de los creadores de Ilomilo es que se embarcaran en el desarrollo de un juego de acción y lucha de desplazamiento lateral al más puro estilo Golden Axe. Pero así ha sido. Algo que no parece haberles afectado lo más mínimo a tenor de lo visto durante en nuestra primera toma de contacto con Sacred Citadel para PC, Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

Un intenso título ambientado en el universo de fantasía de esta respetada saga de juegos de rol, que no solo nos sorprende por su frenética jugabilidad, sino también por su bello apartado artístico, que ya parece ser una de las señas de identidad de este pequeño estudio de desarrollo.

Fuerza combinada
Acción, plataformas y combates en equipo serán, pues, los principales reclamos de este Sacred Citadel, título que argumentalmente actuará como anticipo de lo que está por llegar en el largamente esperado Sacred 3. En este caso, y a falta de confirmar la presencia de nuevos héroes, el juego contará con tres clases de personaje, cada uno con armas y habilidades de combate exclusivas que deberemos dominar para derrotar a las decenas de enemigos que nos saldrán al paso.

Así pues, podremos convertirnos en un poderoso guerrero Safiri especialista en los combates a corta distancia, uno de los exploradores de Ancaria, letal en las distancias medias y en la lucha con arco; o el chamán Khukuri, con ciertas dotes curativas y un gran poder destructivo derivado de la magia. Además, el juego nos concederá la libertad suficiente para personalizar el equipo y las habilidades de estos héroes, que podrán portar armas intercambiables a dos manos, usar ataques de combo, o ejecutar movimientos evasivos –y también ofensivos- gracias al doble salto.

El multijugador de Sacred Citadel permitirá que los tres jugadores en liza entren y salgan de la partida en cualquier momento.
El multijugador de Sacred Citadel permitirá que los tres jugadores en liza entren y salgan de la partida en cualquier momento.

La idea, como reconocieron sus responsables poniendo como ejemplo clásicos del cine como Los Siete Magníficos, es que los tres jugadores que se enfrenten a los peligros de Sacred Citadel lo hagan siempre en equipo, aprovechando las ventajas de cada una de sus héroes. Y a ello ayudará mucho la gran libertad de acción con la que nos encontraremos, gracias a la cual podremos modificar constantemente nuestro estilo de lucha dependiendo de las circunstancias del combate. Batallas que adquirirán su máximo esplendor durante los enfrentamientos contra los jefazos, como lo atestigua el brutal gigante que nos recibió al final de uno de los niveles mostrados en esta presentación.

Durante nuestro viaje por el mundo de Sacred Citadel también nos encontraremos con obstáculos como desafiantes zonas de plataformeo, en las que el mínimo error podrá provocar nuestra muerte; o entornos plagados de trampas mortales que habrá que esquivar mientras se combate contra decenas de enemigos de toda clase. Por fortuna, nuestros héroes podrán hacer uso de diversas monturas, siguiendo el estilo del clásico Golden Axe, con las que será más fácil derrotar a los rivales. En este caso, ya hemos visto a nuestros héroes viajar a lomos de una especie de dinosaurios acorazados, pero también sobre máquinas de guerra con un poder destructivo demoledor.

El elemento rolero de este título también queda patente en la posibilidad de invertir el dinero del botín en la adquisición de nuevas habilidades de combate y equipo de batalla, algo que haremos en las diversas ciudades por las que pasearemos a lo largo de la aventura. De momento poco más se sabe al respecto, aunque visto lo visto, queda claro que este Sacred Citadel no parece ser el típico machacabotones.

Los enemigos finales prometen convertirse en uno de los grandes atractivos del juego. ¡Algunos tendrán proporciones colosales!
Los enemigos finales prometen convertirse en uno de los grandes atractivos del juego. ¡Algunos tendrán proporciones colosales!

Por último, no podemos dejar de ensalzar su bello apartado artístico, que destaca por presentar un acabado pictórico realmente colorista. Una abundancia de tonos claros que, sin embargo, no oculta la violencia de la acción de Sacred Citadel, en el que asistiremos a auténticas carnicerías en la lucha contra las fuerzas del mal. Lo mejor, como destacábamos anteriormente, es que los escenarios 2,5D por los que nos moveremos estarán plagados de elementos con los que interactuar, lo que le da mucha vidilla a este mágico y peligroso mundo diseñado por el equipo de Southend Interactive.

Previsto para 2013, nuestra primera toma de contacto con Sacred Citadel no podía haber sido más satisfactoria. Intenso, con un potente multijugador y una ambientación de lujo, todo parece indicar que los creadores de Ilomilo volverán a sorprendernos con un fantástico título en formato descargable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.