Hellraid: Pura acción rolera con el sello Dead Island

Hellraid: Pura acción rolera con el sello Dead Island
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La apuesta de los creadores de Dead Island por la acción rolera ha vuelto a dejarnos con un buen sabor de boca durante la Gamescom de Colonia, donde Techland nos ha mostrado la primera misión de Hellraid. Un título que promete hacernos vibrar con la intensidad de sus combates y lo emocionante de su faceta multijugador cooperativa.

Casi sin tiempo para recuperarnos tras lo visto semanas atrás en el E3 de Los Ángeles, los creadores de Dead Island vuelven a la carga con otra demostración jugable de su cada vez más interesante Hellraid, centrada una vez más en el Modo Historia de esta aventura de acción hack 'n' slash con ligeras pinceladas de rol. Atractiva fusión de géneros que se verá muy favorecida por la intensidad y dureza de los combates en los que nos veremos inmersos durante nuestra lucha contra las hordas del Infierno.

Misión que acometeremos usando espadas, arcos, hachas, bastones mágicos, mazas o cualquiera de las cientos y cientos de armas disponibles en esta obra de Techland, que por supuesto tampoco se olvidará de elementos ya habituales en sus juegos como la creación y mejora de nuestro propio arsenal. Opción esta última de la que por desgracia, una vez más, se habló bien poco.

Apocalipsis Infernal

En las afueras del pueblo natal de nuestro héroe, que está siendo asediado por un ejército de no-muertos, lo cierto es que la nueva demo de Hellraid aporta pocas novedades de peso a lo que ya sabíamos, aunque sí supone un perfecto aperitivo de lo que nos espera en este videojuego que promete darnos gran libertad de acción para que acabemos con nuestros enemigos del modo en que deseemos.

A nuestro alcance tendremos cientos de armas distintas, cada una de ellas con sus propias características de daño, bloqueo, efectos mágicos, etc.; amén de un amplio repertorio de equipo defensivo con el que potenciar la resistencia a los ataques enemigos. Vamos, lo mismo que esperaríais de una aventura de rol al uso pero con mucha más acción de por medio. Lo interesante del asunto, sin embargo, es que en Hellraid no existen las clases predefinidas. Seremos nosotros, en el proceso de invertir los puntos de experiencia que obtendremos al subir de nivel, los que decidiremos cómo evoluciona nuestro héroe ya sea potenciando exclusivamente su faceta combativa con armas blancas, la vía de la magia, la arquería, o algo intermedio.

Las opciones, insisten desde Techland, serán amplísimas. Y razón no les falta a tenor del inmenso árbol de habilidades que nos enseñaron, representado como una gran tela de araña con decenas de caminos distintos a seguir: mayor resistencia a las magias, mejoras en los movimientos de evasión o en el uso de armas muy concretas; más salud, maná, precisión con los ataques a distancia… ¡habrá de todo donde elegir! Aunque sin duda nos quedaríamos con la facilidad con la que podremos alterar el rol de nuestro personaje cambiando simplemente su arma principal y, en caso de ser necesario, también su equipo de defensa.

Hellraid: Pura acción rolera con el sello Dead Island

Acción que ejemplificaron a la perfección durante el enfrentamiento final de nuestra demo, en la que un poderoso Hircus (un ser monstruoso con apariencia de cabra) equipado con una brutal hacha a dos manos asestaba tales golpes, que por mucho que nos protegiéramos siempre terminaba provocando daños. Así que con un par de sencillos cambios, apostando por una armadura ligera y un arma de fácil manejo, el enemigo poco pudo hacer ante nuestras constantes esquivas y golpes por la espalda. Pero ¡no os confiéis! La variedad de monstruos a los que batirnos promete ser altísima, con criaturas de todas las clases y tamaños extraídas directamente, en su mayoría, del folklore europeo como ya os comentamos.

Desgraciadamente, a pesar de nuestra insistencia, el equipo de desarrollo continúa guardando silencio acerca de otro de los elementos que más nos llaman la atención de Hellraid: su sistema de fabricación de armas y encantamientos con el que será posible mejorar nuestro arsenal con efectos de lo más dispares, pero también crear otras nuevas. Lo que sí conseguimos sonsacarles es que este será muy distinto del visto en Dead Island. "Habrá que encontrar las recetas, y luego buscar los ingredientes necesarios antes de acudir a la forja", nos comentó uno de los responsables del proyecto.

Tampoco hubo tiempo para profundizar en la modalidad multijugador de este título que nos permitirá disfrutar de su Modo Historia junto a tres amigos más gracias a su cooperativo online, que también incluirá misiones especiales centradas exclusivamente en la supervivencia. ¿Cuánto tiempo aguantaréis antes de que las hordas demoníacas acaben con vuestras vidas? Si trabajáis bien en equipo, apoyándoos en las respectivas habilidades especiales de vuestros héroes, seguro que bastante. Y es importante tener muy en cuenta esto ya que el sistema de combate de Hellraid prima ante todo la habilidad, el saber bloquear/esquivar en el momento oportuno, el golpear cuando toca y de la forma que toca, o el cambiar con presteza las armas para adaptarse a las exigencias de la batalla.

Hellraid: Pura acción rolera con el sello Dead Island

Son combates vivos, intensos y con bastantes posibilidades jugables dada la gran cantidad de enemigos que nos atacarán. Lo que nos encanta. Sobre todo porque el juego también luce de manera espectacular gracias al nuevo motor gráfico de Techland -el mismo empleado en Dying Light-, que destaca en aspectos como el modelado y nivel de detalle de los enemigos, o los efectos de iluminación. El mayor problema que hemos visto hasta el momento es que parece que los escenarios van a ser bastante lineales, aun a pesar de esconder algunas zonas secretas.

Hellraid se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 a principios de 2015. Antes, sin embargo, tendremos la oportunidad de probarlo gracias al Acceso Anticipado que se publicará en Steam a finales del presente año.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.