Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn
Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn
Reedición · Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2013
 · Plataforma
PC
PS4
PS3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Impresiones
Twittear

Compartir

Por  / 
38 comentarios
Recientes

Tuvo un mal arranque, pero Final Fantasy XIV renacerá de sus cenizas. Con este objetivo en mente, Square Enix prepara la llegada del espectacular A Realm Reborn, una enorme actualización de contenidos con la que pretenden llevar a lo más alto a este ambicioso juego de rol multijugador masivo en línea para PC y PlayStation 3.

Con gran parte del equipo responsable del proyecto sustituido por otro nuevo, y casi un año después de duro trabajo, Square Enix tiene a punto la "versión definitiva" de su fallido Final Fantasy XIV. Una enorme actualización de contenidos con la que la compañía nipona espera resarcirse de los malos resultados obtenidos con este ambicioso juego de rol multijugador masivo en línea, que se estrenó en el mercado con el fin de igualar el poderío del exitoso Final Fantaxy XI y se quedó, sin embargo, muy pero que muy lejos de ese objetivo.



Esencia Final Fantasy

En un movimiento pocas veces visto en la industria del videojuego, el equipo creativo tras este Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se ha propuesto rediseñar prácticamente desde cero un juego ya lanzado al mercado, aplicando cambios a todos los niveles posibles. Así pues, esta versión 2.0 de su MMORPG incluirá un renovado apartado audiovisual, con un apartado gráfico muy mejorado y un rediseño total de gran parte del mundo de Eorzea, mucho más impactante y atractivo que nunca.

Los cambios también se notarán en la interfaz de usuario, que ahora será totalmente personalizable. En este sentido, el nuevo director del juego, Naoki Yoshida, ha confirmado que actualmente hay dos equipos de desarrollo trabajando en las versiones de PC y PlayStation 3, con el fin de aprovechar al máximo las bondades de cada uno de estos sistemas. Por eso, y aunque todavía no se conocen detalles sobre el sistema de control en la consola de Sony, desde Square Enix prometen que la experiencia de juego será igual de satisfactoria que en compatibles.


El sistema de combate será mucho más dinámico e intenso que en el original, con unas batallas cargadas de acción en las que se han recuperado elementos clásicos de la serie como los "Límites" de Final Fantasy VII. En este caso, adaptados al concepto MMO, premiándose las acciones en equipo con una mayor cantidad de energía, que después emplearemos en ejecutar los ataques más devastadores que variarán en forma y daño dependiendo de la configuración de usuarios dentro del grupo.


Final Fantasy XIV: Impresiones

Visualmente, A Realm Reborn resulta espectacular. Los cambios en el motor gráfico y su nueva interfaz de usuario totalmente personalizable le han sentado genial.

Ante las críticas de muchos usuarios, A Realm Reborn incluirá también un completo tutorial en el que se explicarán los conceptos básicos del juego a través de una serie de misiones de entrenamiento bastante sencillas. Además, Square Enix expandirá la casa de subastas del juego, ampliando también las opciones de selección de personajes con versiones femeninas de los Highland Hyur y Roegadyn, y masculinas para los Migo’te.


Y como si de una gran expansión de contenidos se tratara, esta versión 2.0 de Final Fantasy XIV ampliará también su oferta jugable con hasta tres arcos argumentales completamente nuevos, que se integrarán perfectamente en la historia principal del juego. En este caso, las nuevas aventuras por Eorzea nos permitirán conocer más acerca del Imperio Garlean, sobre las disputas entre el reino y las tribus que adoran a la bestia que consumirá la energía del mundo, o sobre la temible bestia Dalamud, que pondrá fin al actual mundo de Final Fantasy XIV.


Por si no fuera suficiente, Square Enix pretende recuperar muchos de los elementos clásicos de la serie, incluyendo guiños y referencias a algunos de los capítulos con más renombre. Para que os hagáis una idea, por ejemplo, será posible visitar la Torre de Cristal del mítico Final Fantasy III, lo que sin duda encantará a los seguidores de la franquicia. Además, las invocaciones tendrán una importancia capital durante las partidas, demostrando una fuerza casi divina que en los momentos en los que tengamos que enfrentarnos a ella, nos obligará a cooperar activamente con otros jugadores.


Final Fantasy XIV A Realm Reborn PC

El mundo de Eorzea ofrecerá un montón de nuevos contenidos jugables enmarcados en tres arcos argumentales con la profundidad y calidad propia de la saga.

Para terminar, esta revisión del original también añadirá un buscador que facilitará a los jugadores dar con grupos de usuarios en activo, así como una aplicación para móviles que permitirá realizar diferentes acciones como comprobar los datos de tu personajes, los de tu clan o el de los amigos.


Con una historia profunda a la altura del universo Final Fantasy, y un completo lavado de cara a nivel visual y jugable, A Realm Reborn promete alcanzar el éxito que no tuvo el discreto Final Fantasy XIV. Aún sin una fecha de publicación concreta, lo que sí tenemos claro es que Square Enix ha sabido escuchar a sus seguidores, mejorando todos aquellos aspectos en los que falló el original. ¿Será suficiente para revitalizar a este ambicioso MMORPG? Saldremos de dudas en cuestión de meses.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (38) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(11 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1347 de 28683 juegos
En la comunidad:
Usuarios (505) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (667 votos)
8,3
Tu voto:
Media
Videos (47)
Parche 3.5 - The Far Edge of Fate
8:37
Parche 3.5 - The Far Edge of Fate9 de enero, 2017
Parche 3.4: Soul Surrender
8:18
Parche 3.4: Soul Surrender19 de septiembre, 2016
Imágenes (452)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,99€
Grupos y Clanes relacionados
- Square Enix -

Grupo con 886 miembros

MMORPG ONLINE ES

Grupo con 12 miembros

GTA Y Final Fantasy

Grupo con 9 miembros

Los geeks Online

Clan con 9 miembros

FF XIV A Realm Reborn

Clan con 6 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Duda cuenta ps4/pc
DaRking15
Busco Guild Española
Erothan
Reclutamiento de Debauchery Tea-Party servidor: FAMFRIT
Spartos-Vassago
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Final Fantasy
Consulta este universo formado por 186 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Monster Hunter World
Monster Hunter World
Análisis Animal Crossing Pocket Camp
Análisis Animal Crossing Pocket Camp

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS