Fable 2: Primer contacto

Fable 2: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los creadores británicos más reconocidos y experimentados, Peter Molyneux, muestra por primera vez una demostración “in-game” de su próximo proyecto Fable 2, para desvelarnos una figura que jugará un papel determinante en su desarrollo, el mejor amigo del hombre, el perro.

Hacerse un nombre en el mundo del videojuego no es nada fácil, muchos son los llamados pero pocos los elegidos. El talento creativo es uno de los requisitos fundamentales para intentarlo, pero no el único. Un buen equipo de desarrollo, experiencia, tecnología, una importante cantidad económica para llevar a cabo el proyecto y… carisma, mucho carisma.

Miyamoto, Will Wright, Hironobu Sakaguchi, Yamahuchi, Hideo Kojima, David Jones y el longevo Peter Molyneux, son algunos de los elegidos –si, hay muchos más-, pero además de esta serie de requisitos que nombramos, cuentan con uno más y tremendamente valioso, son capaces de ilusionar con sus ideas, de hacernos creer en lo que dicen, de dar rienda suelta a nuestra imaginación cuando nos cuentan los próximos proyectos en los que están trabajando.

Precisamente uno de ellos, Peter Molyneux, ha hablado recientemente en el marco de la pasada Games Convention celebrada en San Francisco, de su última criatura Fable 2, un RPG exclusivo (de momento) para Xbox 360 y secuela de uno de los grandes de la extinta Xbox que también llegó a PC. Con la primera versión “in-game” mostrada públicamente que contenía un nivel de test para demostrar exclusivamente una de las características del juego desconocida hasta ahora, un perro que actuará como mascota del jugador, Molyneux nos contó una de sus principales intenciones con Fable 2, jugar con nuestras reacciones emocionales, mejor dicho, que el juego haga aflorarlas.

El perro, el mejor amigo del hombre
Más allá de una historia épica, y un vasto e inmenso mundo repleto de quests, objetos, edificios y una bella ambientación, el perro, nuestra fiel mascota, jugará un papel fundamental en el juego y en nuestra manera de actuar. No podremos controlarlo, pero no hará falta, su inteligencia y fidelidad a nuestro personaje quedaron fuera de duda tras las presentaciones.

Leal y fiel, así será nuestro compañero de aventuras en Fable 2, un perro que no pondrá en tela de juicio nuestros actos y que nos guiará y ayudará en nuestro paso por las tierras de Fable 2.
Leal y fiel, así será nuestro compañero de aventuras en Fable 2, un perro que no pondrá en tela de juicio nuestros actos y que nos guiará y ayudará en nuestro paso por las tierras de Fable 2.

Como un ser vivo e inteligente, aprenderá de nuestros actos y de lo que nosotros le enseñemos, actuando de guía y ayudándonos en los momentos problemáticos. Caminará a nuestro alrededor, explorará, nos alertará de posibles peligros con su posición, y cuidará de su amo fielmente. Nuestro canino amigo será una parte más de nosotros, una extensión que, en momentos de peligro contra varios enemigos, decidirá inteligentemente a quién atacar para equiparar la contienda. Por ejemplo, si nos atacan tres enemigos y uno de ellos lleva un arma de fuego, el perro será consciente de que el enemigo armado es el más peligroso y se abalanzará sobre él mientras nosotros nos entendemos con los otros dos. Si en cambio nuestro personaje fuera armado con un arma de fuego, el perro cambiaría de opinión y atacaría a los enemigos con armas de corto alcance próximos a nosotros.

Amor y odio, las dos caras de una misma moneda
Por supuesto nuestra mascota puede resultar herida (nunca muerta), y para restablecer su salud podremos usar hechizos como héroes que somos, aunque también, y como le gusta hacer a Peter Molyneux en todos sus juegos, podremos dar rienda suelta a nuestro lado más perverso y dejarlo herido, incluso aunque veamos a nuestro compañero arrastrándose o caminando a tres patas. Su fidelidad al amo, por muy cruel que sea, es total, y aún en esas condiciones y dejándolo varios días perdido de nuestro camino, seguirá mostrando su aprecio y lealtad cuando nos encontremos.

La relación entre nuestro personaje y el can parece destinada a establecer fuertes lazos afectivos, y consciente de esto y sin dar detalles concretos, Molyneux dejó caer que si bien el perro será además un mecanismo para desbloquear ciertas quests, el juego contará con características online relacionadas con él, y que será posible que otros jugadores puedan observar a nuestra mascota.

El patrimonio de Fable 2
Otros detalles comentados por Molyneux sobre Fable 2, hicieron referencia a la libertad que ofrecerá el juego. Habrá un modelo de economía importante, podremos adquirir propiedades y construcciones, objetos y un sin fin de elementos, todo dependerá de la cantidad de oro de la que dispongamos. Pero además de poder adquirir propiedades, algo que destacó Peter Molyneux, es que la evolución y el paso del tiempo serán visibles en pueblos y ciudades. Por poner un ejemplo, imagina que tras varios años de aventuras vuelves a tu poblado natal, y éste, aunque distinguible, ha evolucionado y crecido hasta convertirse en una próspera ciudad mucho mayor en dimensiones y número de habitantes. Peter lo llama “regiones dinámicas”.

La versión test mostrada no representaba el nivel gráfico final del juego, como indicó Peter Molyneux aún les queda mucho por hacer, pero aún así la ambientación y belleza característica de Fable, estaban muy presentes. La ciudad con sus mercados, las casas, carretas, cabañas, bosques, montañas, arquitectura, el realista movimiento de nuestro amigo canino…

Hombre o mujer. En Fable 2 podremos elegir el sexo de nuestro personaje, algo más profundo que una mera representación visual y que afectará a nuestras relaciones con el resto de personajes del juego.
Hombre o mujer. En Fable 2 podremos elegir el sexo de nuestro personaje, algo más profundo que una mera representación visual y que afectará a nuestras relaciones con el resto de personajes del juego.

Tras la adquisición de Lion Head Studios por parte de Microsoft, Molyneux quiere resarcirse de su no especialmente bien acogido “The Movies”, y explotar su lado creativo con un juego que contenga todo lo necesario para arrasar: Tecnología, gráficos, una historia épica, inteligencia, profundidad, música de ensueño, libertad, acción, y ser capaz de transmitir sentimientos. Peter Molyneux lo define con estas palabras: “Sentirás que te mueves, que estás vivo”. Esta vez el estudio del león cuenta con dos nuevos apoyos para lograrlo, Microsoft con su Xbox 360, y un fiel amigo que tendrá mucho que decir en Fable 2, un perro. Los dos mejores amigos de Peter en estos momentos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...