Zelda Breath of the Wild: Link, Zelda, Espada Maestra y Revolución

Zelda Breath of the Wild: Link, Zelda, Espada Maestra y Revolución
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se resolvió el misterio. Tras años de espera y de incontables promesas, Nintendo ha presentado por todo lo alto The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la colosal nueva aventura que llevará a Link a adentrarse en un territorio inexplorado para él: la acción de mundo abierto. ¡Y vaya espectáculo! Con un vasto territorio por explorar y nuevas opciones de juego, tras disfrutar de su innovadora acción te contamos por qué lo consideramos uno de los grandes triunfadores del E3 2016.

Había tal expectación en torno al nuevo The Legend of Zelda, que a los pocos minutos de abrir oficialmente las puertas del E3 2016, decenas de personas, cientos de aficionados, se han lanzado como locos a probar la nueva gran aventura de Link. No exageramos. Hacía años que no nos encontrábamos con un videojuego capaz de generar tal avalancha de personas, que han tenido que esperar su turno pacientemente para adentrarse en ese maravilloso oasis que Nintendo ha erigido con un gusto exquisito en el Convention Center de Los Angeles. No podía ser de otro modo, cuando tienes entre manos un videojuego tan preciosista como este. ¡Qué maravilla! Qué diseño artístico y ¡cuántas novedades!

Zelda Breath of the Wild: Link, Zelda, Espada Maestra y Revolución


Desde hacía tiempo sabíamos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild abrazaría el concepto de mundo abierto, pero ni por asomo imaginábamos que la escala del videojuego fuera tan inmensa. Y ya no es solo que esta nueva Hyrule, que parece transportarnos a un futuro desolado donde hasta la Espada Maestra ha sufrido el paso del tiempo, pueda ser explorada con total libertad; es que ahora Link cuenta con un inmenso abanico de posibilidades jugables nunca antes vistas en la serie. Hay escalada, hay recolección de recursos, hay una mayor interacción con los entornos, hay alimentos y estos pueden ser cocinados; podemos equipar al héroe con varias armas ¡y hasta armaduras! Es un The Legend of Zelda clásico, porque al jugarlo sientes que es Zelda en estado puro, pero a la vez también se siente sorprendentemente novedoso. ¿Os extraña que sea uno de nuestros juegos favoritos de todo el E3?

Puntos claves

  • Un Zelda de mundo abierto que revoluciona la serie con un buen puñado de nuevas mecánicas de juego sin por ello abandonar la esencia más pura de la serie.

  • La libertad de acción: hay tantas cosas por hacer y todas son tan divertidas, que puedes pasarte horas simplemente experimentando con el entorno.

  • En lo artístico es un videojuego maravilloso. El colorido de sus gráficos, el diseño de escenarios, de personajes y hasta la música. Luce genial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...