BlazBlue Chrono Phantasma: Avance

BlazBlue Chrono Phantasma: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de lucha siguen viviendo un gran idilio con las consolas de la presente generación. No en vano este género se ha visto refrendado y regenerado gracias a la aparición de una gran cantidad de arcades de lucha, incluyendo algunos de ellos de esencia 2D. Y a este grupo de títulos se unirá, esperamos, la nueva entrega de la serie BlazBlue.

Sin llegar a ser el género más importante en la actualidad, algo que sí que ocurría en buena parte de los años 90, los arcades de lucha gozan de buena salud. Y es que han sido muchos los juegos de esta índole los que han ido desfilando en la presente generación de máquinas. Bien, pues aunque desde luego no va a llegar acompañado de una aureola de hype precisamente, la nueva entrega de la saga BlazBlue volverá a aportar las dosis de calidad necesaria a los juegos de lucha 2D tradicionales y en formato PS3 en este caso. Bueno, eso siempre y cuando Chrono Phantasma, que así es como se denominará esta nueva producción de ARC System Works, termine llegando a nuestras fronteras, algo que de momento no ha sido confirmado.

Aún así, albergamos las esperanzas suficientes de que este interesante título termine dando el salto al Viejo Continente. Y una de las razones principales de nuestro optimismo estriba en que recientemente la compañía ha afirmado que será lanzado en Estados Unidos en el próximo mes de marzo, hecho que suele ser la antesala del aterrizaje en nuestro territorio.

Eso por una parte. Y por otro lado, teniendo en cuenta la calidad que atesora el título (la versión para recreativas es impresionante), sería casi un sacrilegio que ninguna distribuidora se animara a editarlo en nuestras fronteras. Este tipo de títulos siempre tienen su legión de fieles seguidores, así que confiamos en que en unas semanas se confirmen nuestros deseos.

Combates manganime

Como ya sabéis, BlazBlue es una saga de lucha 2D que ya nos ha dejado varias ediciones muy notables, Calamity Trigger y Continuum Shift, juegos que superaron la barrera del ocho en nuestro baremo de puntuación. Y precisamente la acción de este Chrono Phantasma sucederá tiempo después de los hechos ocurridos en el citado Continuum Shift. La trama seguirá la misión final de Ragna, el gran protagonista del juego, que deberá salvar a la humanidad de su destino acabando con el malvado Terumi. Y no penséis que el argumento será más bien liviano, ya que como en otras entregas de la franquicia, el modo historia nos mantendrá ocupados durante muchas horas, más de 20 según sus propios desarrolladores, por lo que nos esperan muchas ramas argumentales complementarias.

Cualquiera que haya probado alguna vez título alguno de esta gran serie de lucha 2D ya sabrá qué esperar de esta nueva edición. El juego pondrá en liza una amplia cantidad de luchadores (más tarde comentaremos más en profundidad este tema) que gozarán de una apariencia claramente inspirada por las obras manganime. Y dichos personajes se enzarzarán en apoteósicas batallas one-vs-one que se desarrollarán a un ritmo endiablado, siendo ésta precisamente una de las cualidades más notables de toda la saga.

BlazBlue: Chrono Phantasma es la nueva entrega de la afamada serie beat´em up de ARC System Works.
BlazBlue: Chrono Phantasma es la nueva entrega de la afamada serie beat´em up de ARC System Works.

Pero claro, esta edición presentará varias novedades importantes, comenzando por ciertos cambios en su sistema de juego y mecánica. Uno de los más notorios será la introducción de un nuevo concepto de movimientos, los Overdrives. Esta técnica podremos desencadenarla cuando el correspondiente medidor esté repleto de energía y, una vez habilitada, hará que el protagonista en cuestión sea más poderoso y tenga acceso a un set de movimientos exclusivo. Y no sólo eso, ya que cuando estemos en este estado el crono se detendrá, lo que nos permitirá dar la vuelta a una pelea que, en principio, tengamos medio perdida. La duración de esta técnica estará ligada a nuestra barra de vida, por lo que cuanto más llena ésta se encuentre, menor será la duración del estado Overdrive.

Eso por una parte. Por otro lado, otra de las innovaciones jugables que se establecerán será la introducción de los Crush Triggers. Básicamente estos movimientos nos permitirán abrir las defensas de nuestros rivales, lo que nos permitirá hacer frente y desarmar la estrategia que siguen algunos oponentes, los más defensivos y tácticos.

El plantel de protagonistas será una vez más muy nutrido, pudiendo pelear con más de 20 personajes diferentes, algunos de ellos nuevos.
El plantel de protagonistas será una vez más muy nutrido, pudiendo pelear con más de 20 personajes diferentes, algunos de ellos nuevos.

Nuevos combatientes

Pero a pesar de todo, pensamos que una de las innovaciones más atractivas para la inmensa mayoría de los jugadores será el renovado set de personajes controlables que traerá consigo esta edición. Los más de 20 tipos diferentes que se dejaron ver en la edición destinada a los salones recreativos estarán bien presentes, luchadores como Ragna, Makoto, Hazama, Noel o Rachel. Pero a esta nómina tan lustrosa se unirán varios tipos más como Kagura Mutsuki, que será incluido "de serie", así como otros personajes DLC como Kokonoe o el propio Yuki Terumi.

Cada uno de estos protagonistas poseerá un repertorio de movimientos revisado, así como un reequilibrio de su fuerza y prestaciones en batalla. Y no sólo eso, ya que todos ellos experimentarán un rediseño físico, hecho que los fans más fieles de la serie seguro que están deseando comprobar.

Por otra parte también se incluirán una cantidad de modos de juego realmente sugerente y variada. De esta forma modalidades clásicas como Arcade, Historia, Supervivencia, Tutorial o Versus convivirán con otras más novedosas como Unlimited Mars, Beginners Mode o el renovado modo online, que incluirá la función de Partida Igualada que tan buenos resultados ha proporcionado a otros arcades de lucha similares.

Artísticamente el título lucirá un aspecto así de espléndido, con tipos bien perfilados y arenas dibujadas con todo lujo de detalles.
Artísticamente el título lucirá un aspecto así de espléndido, con tipos bien perfilados y arenas dibujadas con todo lujo de detalles.

Gráficamente y al margen del rediseño de los personajes, también disfrutaremos de nuevas áreas y escenarios, los cuales gozarán de una calidad extraordinaria fruto de la artesanía ya clásica con la que trabaja ARC System Works en sus producciones.

Está claro que no será el título más atractivo ni súper ventas de su estilo cuando (esperamos) acabe aterrizando en nuestro país, pero lo que sí que es seguro es que este arcade de lucha 2D tradicional va a deleitarnos nuevamente con batallas frenéticas de marcado aire manganime. Estamos deseando disfrutar de ellas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.