Dungeon Siege II Plains of Tears: Avance

Dungeon Siege II Plains of Tears: Avance
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Se acerca el regreso de uno de los grandes del Rol de acción, vuelve el mágico y fantástico mundo de Aranna.

Dungeon Siege es uno de esos juegos que realmente gustó, podía tener sus carencias pero obtuvo una gran aceptación y muestras de ello son esta segunda parte o la película que se está rodando sobre él. ¿Cómo lo consiguió? Yo creo que fue el primer juego en seguir la “fórmula secreta” del genial “Diablo” de Blizzard, ese intenso desarrollo de juego mezclando acción y rol, pero al que además Dungeon Siege le sumó unos potentes gráficos 3D muy buenos para su tiempo. También tuvo sus “lagunas” y es que somos muchos los que pensamos que le faltó un poco más de componentes de Rol. A ver quien lo adivina, ¿cuál es una de las mejoras en esta segunda parte?

La misma acción, más Rol
Aunque el sistema de juego en “Dungeon Siege 2” va a seguir siendo casi calcado a la primera parte, con mucha acción y multitud de enemigos contra los que combatir, el aspecto “Rolero” se va a intensificar notablemente, y buena muestra de ello lo apreciaremos en la creación y evolución de los personajes.

Al empezar nuestra aventura, todos los personajes que forman nuestro grupo tienen unas características divididas en tres tipos: inteligencia, fuerza y destreza. Cada una de estas características irá mejorando según practiquemos en los combates su habilidad correspondiente: para subir la inteligencia se usará la magia, para lograr más fuerza los combates cuerpo a cuerpo y para aumentar la destreza los ataques a distancia. Esto no supone un cambio respecto a la primera parte, pero ahora se añaden las “habilidades especiales”, una amplia lista (similar a Diablo II) de poderes y destrezas.

Estas “habilidades especiales” que podrán ser pasivas o activas, añaden un novedoso componente táctico al juego a la vez que dotan a cada personaje de mayor identidad. Por ejemplo, podremos tener dos magos pero con habilidades diferentes, esto nos permite realizar ataques combinados y lograr situaciones muy variadas según la necesidad y la situación que estemos atravesando. Además las habilidades activas son muy poderosas y efectivas, pero necesitan un tiempo de recarga para volver a usarse.

La creación del personaje ahora contará con más posibilidades y dispondremos de 4 razas diferentes donde elegir: humanos, elfos, semi-gigantes o dríadas. El grupo de aventureros que iremos formando (contratando o expulsando) podrá ser como máximo de 6 personajes simultáneos a la vez.

Vuelta al mundo de Aranna
En esta segunda parte el argumento se perfila más interesante, con una historia más profunda y elaborada. Tomaremos el papel de un Mercenario, que empezará combatiendo al lado de las fuerzas del mal, para posteriormente descubrir que se equivoca de bando y que el mundo corre peligro por culpa de un poderoso artefacto. Esto sirve para hacerse una ligera idea, luego lógicamente la cosa se va complicando, además se han introducido secuencias cinemáticas para seguir mejor el hilo de la historia.

Otra aspecto que destaca es la gran variedad y tremenda extensión en los decorados y mazmorras, aumentando además la cantidad de misiones secundarias a realizar, de echo ahora podremos crear portales mágicos para transportarnos y regresar a las ciudades, algo muy reclamado por los seguidores del juego.

También veremos el regreso a la serie de los famosos animales de carga, (la mula que cargaba con el inventario) y que tendrá que compartir protagonismo con unos seres de fuego, que además nos ayudarán en las batallas, pero con la peculiaridad de que los tendremos que ir alimentando con las armas que ya no queramos, lo cual a su vez les servirá para mejorar en el tipo de ataque correspondiente, ¿original no?

Me gusta ser mago
Tanto los gráficos como el sonido y la música, parece que van a volver a estar a la altura. Aunque gráficamente hablando mi sensación es que esta segunda parte no va a despuntar tanto como lo hiciera en la primera parte, hay que reconocer que los decorados son muy ricos en detalles y animaciones, como por ejemplo las de personajes, efectos de agua o poderes mágicos, que destacan notablemente.

Pronto volveremos a recorrer este peligroso mundo de hierro y magia con más habilidades para los personajes, más posibilidades en los combates y un argumento más elaborado. Todo apunta a que los aficionados a este género pronto estaremos de enhorabuena. En agosto lo podremos analizar y veremos…

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