WarioWare Smooth Moves: Primeros detalles

WarioWare Smooth Moves: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El carismático antagonista de Mario se prepara para irrumpir en Wii con 200 nuevos minijuegos. Capacidad de observación y sobre todo reflejos, para resolver pruebas sin tocar ningún botón, sólo con movimientos del Wiimando.

¿Qué es Wario Ware?
Wario Ware (o Made in Wario en Japón) es un juego basado en microjuegos de apenas unos segundos de duración cada uno, que apareció por primera vez en 2003 para GameBoy Advance. Estos microjuegos se nos presentan uno detrás de otro de manera aleatoria y aumentando su velocidad, poniendo a prueba nuestros reflejos a un ritmo frenético.

La simpleza a la hora a la hora de resolver cada microjuego ha sido totalmente característica en la serie Wario Ware, ya que sólo requería el uso de cruceta y/o botón A, reduciéndose en algunos casos a pulsar únicamente dicho botón en el momento adecuado, y así pasar al siguiente microjuego.

Wario Ware ha tenido tres secuelas, donde han primado innovación y sencillez por partes iguales. Primero fue la versión para GameCube, idéntica a la de GBA en el modo un jugador, pero con un completísimo modo multijugador. Posteriormente, Wario Ware Touched para NDS, donde los microjuegos se resolvían a base de stylus y en doble pantalla. Y por último hasta la fecha, el inédito aún en España para GBA: Wario Ware Twisted, que incluye un sensor de movimiento para detectar giros o inclinaciones.

Movimientos y más movimientos
Pues con lo visto en Wario Ware: Twisted o Wario Touched, puedes hacerte una idea de lo que será Wario Ware: Smooth Moves, ya que éste aprovechará al completo la capacidad espacial de detección del mando de la consola para resolver los frenéticos y retantes microjuegos característicos de la saga.

Hacer botar una pelota de tenis con la raqueta, empujar, pintar, secar, saltear la comida y echarla en un plato, hinchar un globo, hacer equilibrio con una escoba, conducir... y hasta un total de 200 microjuegos, pondrán a prueba nuestra hablididad para resolverlos.
Hacer botar una pelota de tenis con la raqueta, empujar, pintar, secar, saltear la comida y echarla en un plato, hinchar un globo, hacer equilibrio con una escoba, conducir... y hasta un total de 200 microjuegos, pondrán a prueba nuestra hablididad para resolverlos.

En la demo que pudimos probar, al comienzo de cada microjuego te mostraba la manera de coger el Wiimando (en horizontal, vertical, por el centro…) para a continuación, y en apenas 5 segundos, adivinar y hacer lo que cada microjuego requería: conducir un coche, hacer botar una pelota de tenis con la raqueta, quitar rápidamente la espuma de jabón sobre un muñeco, empujar a un rival, pintar, secar, saltear la comida y echarla en un plato, hinchar un globo, hacer equilibrio con una escoba, partir objetos con un sable… todo el arsenal imaginativo y rocambolesco de Wario Ware se ha trasladado a Wii, y parece que funciona igual o mejor que nunca.

Pero si ya de por sí, el concepto de Wario Ware es sencillo y apto casi para cualquier tipo de jugador, este aspecto se incrementa con el uso del mando, que además no requiere el uso de ningún botón para resolver los minijuegos; basta nuestra capacidad de observación, nuestros reflejos y unos ligeros movimientos del mando para realizar cada prueba.

Tan feo y atractivo como siempre
Visualmente, Wario Ware: Smooth Moves sigue el mismo estilo inconfundible de la saga, con unos dibujos simplones y alocados tan característicos y ya marca de la casa, los mismo que sucede con su inconfundible sonido y música vacilona, que casi sin darte cuenta, te mantiene en tensión prueba a prueba.

Los microjuegos están divididos por personajes, contando cada uno con su característico estilo, y organizados según el modo en el que se realizan; ya hay personajes confirmados tales como Wario, Jimmy, Mona, 9-Volt o Ashley, y entre todos sumarán hasta 200 minijuegos.

Wario Ware: Smooth Moves fue toda una sorpresa, y una auténtica demostración del potencial escondido en el mando de Wii. Presumiblemente el juego poseerá aparte del modo individual, un modo multijugador comparable a Wario Ware: Mega Party Game$ de GameCube, lo cual hará de él un juego imprescindible para las visitas.

Wario Ware es un juego que se caracteriza por poner a prueba nuestra capacidad de observación y nuestros reflejos, en pruebas cada vez más difíciles de unos 5 segundos de duración.
Wario Ware es un juego que se caracteriza por poner a prueba nuestra capacidad de observación y nuestros reflejos, en pruebas cada vez más difíciles de unos 5 segundos de duración.

Innovador, gracioso, fresco y a la vez tan familiar como siempre. La característica divertida locura de Wario y compañía, parece moverse en la dirección correcta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.