A vida o muerte
Twittear

Compartir

Por  /
136 comentarios
Recientes

Rodeados de enemigos, al borde del abismo, solo un grupo de fieros guerreros formado por otros jugadores podrá salvarnos de una muerte segura. Pero… ¿podemos confiar en todo el mundo? Fiel a su oscuro y desafiante legado, Dark Souls 2 detalla parte de las novedades que incorporará en su faceta multijugador, que sin duda promete estar a la altura de lo esperado.

El Tokyo Game Show ha sido el escenario escogido por From Software para dar a conocer las últimas novedades relacionadas con Dark Souls 2, que una vez más nos ha demostrado que no solo mantendrá intacto el altísimo nivel de dificultad que ha caracterizado a la serie desde sus orígenes; sino que además, en algunos aspectos, nos pondrá las cosas incluso un poquito más difíciles. Lo que parecía impensable hace tan solo unos meses, cuando muchos daban por hecho que el juego sería más fácil que su antecesor.

Pero nada más lejos de la realidad, como ya os anticipamos en nuestra última toma de contacto con esta aventura de acción y rol, que a golpe de espada y duros enfrentamientos contra criaturas de pesadilla, nos lo hará pasar condenadamente mal. Y ahora con más razón todavía, puesto que se han modificado las penalizaciones que sufriremos al caer presa de los enemigos, haciendo todavía más dificultoso nuestro avance por este lúgubre universo de fantasía.

Pacto infernal

La muerte siempre ha estado muy presente en el mundo de Dark Souls; más como un incentivo para tentarnos a superar cualquier desafío con la experiencia que da el aprender de los errores, que como un simple punto y final a nuestra partida. Y eso es algo que no cambiará en esta secuela. Sin embargo, el paso de la vida a la muerte en Dark Souls 2 tendrá ahora peores consecuencias que las vistas en el original, castigando con mayor dureza a aquellos incautos que no dejen de caer frente a los enemigos.

Concretamente, From Software ha confirmado que los jugadores que pierdan la vida repetidamente en el estado de hombre hueco, esto es, los cadáveres andantes en los que nos convertimos una vez hemos muerto, podrán llegar a perder incluso la mitad de su barra de salud. Lo que obviamente complicará una barbaridad nuestro avance si no nos andamos con ojo.

Igualmente, a diferencia del original, en este estado podremos ser invadidos por otros jugadores, que podrán sorprendernos en medio de una batalla con nuestro nivel de salud bajo mínimos. Algo que, sin duda, aumentará de forma notoria la sensación de agobio e indefensión dentro de este salvaje mundo de juego, que recuperará las Piedras de Ojos Efímeros como método para pasar del estado de hombre hueco a ser vivo.

Dark Souls 2: A vida o muerte

A vida o muerte

La original vertiente multijugador online de Dark Souls también experimentará importantes avances en esta secuela, que prácticamente aportará novedades a todos los niveles posibles. Para empezar, dándonos la oportunidad de disfrutar de emocionantes batallas competitivas para hasta cuatro jugadores, que podrán enfrentarse entre sí en un clásico todos contra todos o por equipos.

Si hablamos del cooperativo, se ampliará el número de jugadores máximo hasta los tres por partida, aumentando así las opciones estratégicas durante el transcurso de la aventura. ¡Pero ojo! Habrá limitaciones. Porque ahora los jugadores invocados no abandonarán automáticamente la partida tras acabar con un jefazo; permanecerán en nuestro mundo de juego durante un tiempo concreto, que vendrá determinado por el número de enemigos que abatamos. Cuantos más sean, menor tiempo quedará.

¿Y si lo que buscamos es fastidiar a otros jugadores? Pues también en este punto Dark Souls 2 incorporará algunas novedades. En concreto, hablamos de un mayor número de Pactos, que nos darán la opción de invadir el mundo de otros aficionados, pero también de convocar a un aliado fantasmagórico para que nos ayude en la lucha contra un adversario más poderoso.

Dark Souls II PC

From Software también promete mejoras en las funciones de comunidad de Dark Souls 2, que mantendrá intactas las ya míticas marcas de sangre que mostrarán los últimos instantes de vida de otros jugadores; o los consejos, advertencias e incluso engaños que el resto de usuarios dejen a su paso por este peligroso mundo de fantasía. En este sentido, se aumentará el número de mensajes a nuestra disposición a la par que se simplifica el proceso, eliminando la necesidad de usar un objeto concreto para ello. E igualmente, también será posible votar positiva o negativamente estos mensajes para así recuperar algo de salud en el proceso.

Por último, tras la nefasta adaptación del Dark Souls original al PC, From Software promete que nada de esto se repetirá con esta secuela, que está siendo desarrollada también con los compatibles en mente. Poco más se ha comentado al respecto, pero sí parece claro que el juego de PC llegará a las tiendas con un par de días de retraso con respecto al título para consolas. ¿Cuándo?

Los europeos tendremos que esperar hasta el 14 de marzo para volver a adentrarnos en este terrorífico mundo de pesadilla, en el que el más mínimo error se traduce en una muerte segura. Más grande y peligroso que nunca, ¿estaréis preparados para sobrevivir a este infierno? La fase de pruebas beta que dará inicio en octubre os permitirá a muchos de vosotros preparados para esta difícil tarea pero… ¿será suficiente?

Seguir juego
Comenta este artículo (136)