Disney Infinity: Primer contacto

Disney Infinity: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Convertidos en divertidas figuritas coleccionables, los personajes más emblemáticos de Disney y Pixar están a punto de vivir su aventura más ambiciosa con el prometedor Disney Infinity. Un juego de mundo abierto en el que aparte de luchar, resolver sencillos rompecabezas y explorar este mágico universo con total libertad, también tendremos la oportunidad de crear nuestras propias aventuras. ¿Se puede pedir más?

Tras meses de rumores, Disney ha confirmado finalmente lo que ya era un secreto a voces. Trabajan en un nuevo videojuego de mundo abierto protagonizado por algunos de sus personajes más conocidos, entre los que encontramos también a los héroes y villanos creados por Pixar, convertidos ahora en divertidas figuritas coleccionables que cobrarán vida en el mundo virtual de Disney Infinity al posarse sobre el "portal mágico" que se incluirá con este programa. De ahí que resulte inevitable no pensar en el popular Skylanders.

¿Hablamos de una simple copia de algo que ha demostrado funcionar con gran éxito en el mercado? Ni de lejos, puesto que el título desarrollado por Avalanche Software va mucho más allá de lo que habíamos imaginado en un principio, permitiéndonos incluso dar vida a nuestras propias aventuras con un completo set de herramientas de edición. Característica ya de por sí lo suficientemente interesante como para llamar nuestra atención, pero a la que debemos sumar también los divertidos y variados desafíos jugables que se han diseñado para aprovechar al máximo las particularidades del universo Disney.

Aventuras con el sello Disney
Batallas navales entre piratas, locas carreras protagonizadas por Rayo McQueen y sus amigos, espectaculares combates entre Mr. Increíble y los peligrosos robots creados por Síndrome, divertidos minijuegos en la universidad de Monstruos... Con toda la magia y el encanto del universo Disney a nuestros pies, una de las máximas con las que se está diseñando esta simpática aventura de mundo abierto es la de sorprender.

Sorprender con una gran variedad de desafíos jugables, verdaderamente dispares a tenor de lo visto hasta el momento; a la vez que se contenta a los seguidores de la factoría Disney con aventuras diseñadas por y para cada uno de sus emblemáticos personajes, que podrán perderse libremente por este colorista mundo virtual plagado de referencias a las películas y series de animación de la compañía. Algo que ya marca una gran diferencia con respecto a su principal competidor.

"Tenemos en común con Skylanders el hecho de contar con figuras interactivas, pero realmente, las comparaciones acaban ahí", ha declarado el productor ejecutivo de Disney Infinity, John Vignocchi. "Si miras nuestro juego, tenemos un mundo abierto formado por entornos muy variados que puedes explorar libremente. No ofrecemos una experiencia de juego lineal. Puedes ir donde quieras. Puedes escoger las misiones que te interesen, o puedes no afrontarlas si así lo deseas", explica.

Jack Sparrow, Sulley y Mr. Increíble formarán la tripleta de héroes incluidos en el pack de inicio del programa, que costará 74,99 dólares y traerá también el portal mágico. El resto de figuras tendremos que comprarlas al margen.
Jack Sparrow, Sulley y Mr. Increíble formarán la tripleta de héroes incluidos en el pack de inicio del programa, que costará 74,99 dólares y traerá también el portal mágico. El resto de figuras tendremos que comprarlas al margen.

Tus juguetes, tus normas
Dependiendo del personaje al que invoquemos de entre los 17 que habrá en total durante las primeras semanas de vida del programa, Disney Infinity planteará retos totalmente distintos entre sí; con misiones, minijuegos, historias y niveles diseñados para aprovechar las características especiales de cada héroe. En este sentido, cada personaje vivirá su propia aventura, con una duración de entre dos y tres horas dependiendo de lo mucho que nos entretengamos buscando objetos ocultos y demás extras (en ese caso la cifra puede subir hasta las cinco horas). Pero también aportarán algo más, algo único y muy ambicioso.

"Podrás crear, personalizar e incluso diseñar tus propios juegos dentro del universo Disney Infinity", confirman desde el equipo de desarrollo. Y es que cada figura, que se venderá a 34,99 dólares, traerá consigo un set de objetos y escenarios con los que podremos ampliar el mundo de juego de la forma que deseemos con gran libertad. Crear laberínticos escenarios repletos de trampas, diseñar una ciudad futurista o un hermoso oasis en pleno desierto, dotar a Mr. Increíble de una base de operaciones con prisión incluida, crear una original búsqueda del tesoro para Jack Sparrow... las opciones parecen verdaderamente amplias; y si de verdad se nos ofrece tal grado de libertad, no tenemos dudas de que Disney Infinity alcanzará un gran éxito en el mercado.

Por otro lado, aparte de las 40 piezas interactivas coleccionables con las que podremos expandir y personalizar la experiencia de juego, tampoco podemos olvidarnos de los Power Discs: fichas físicas que al colocarlas sobre el portal mágico, a los pies de las figuras, otorgarán habilidades especiales a nuestros héroes, que podrán provocar más daño con sus golpes, o incluso adquirir la capacidad de vuelo gracias al jetpack de Buzz Lightyear por poner algunos ejemplos. En este caso, estas piezas también habrá que comprarla por separado a un precio de 4,99 dólares.

El editor de niveles es tan potente, que los desarrolladores han sido capaces de recrear un circuito de Mario Kart ambientado en el Castillo de Bowser.
El editor de niveles es tan potente, que los desarrolladores han sido capaces de recrear un circuito de Mario Kart ambientado en el Castillo de Bowser.

Opciones, opciones y más opciones con las que Disney espera que la diversión no decaiga en ningún momento. Algo posible también gracias a la oportunidad de disfrutar de la aventura junto a tres amigos más a través de Internet (dos si jugamos en una misma consola). Pero si todo esto nos parece poco, Disney Infinity nos dará la opción de compartir nuestras creaciones con el resto de usuarios, a los que podremos desafiar con todo tipo de retos inspirados en este fantástico universo animado.

Para terminar, Disney ha dejado caer que algunos de los personajes más populares de Marvel Comics y Star Wars podrían aparecer también en este videojuego. Algo que sin duda demuestra el enorme potencial que se esconde tras esta prometedora aventura de mundo abierto que se estrenará en PS3, Xbox 360, Wii U, 3DS y Wii en junio del presente año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.