Avance: Sacred 2: Fallen Angel| 15 de febrero de 2008 / Por Álvaro Castellano Córdova | Página 2 de 2 |
El Salto a las 3D
No es que la tridimensionalidad sea un factor fundamental en un título de estas características, de hecho la primera entrega era plenamente en 2D, pero si que se agradece el salto cualitativo en términos visuales que esto ofrece. Ascaron ha hecho, sin embargo, unas polémicas declaraciones en las que justifica el mejor aspecto de la versión de Xbox 360 debido a que ésta cuenta con tres núcleos CPU, y los Pc más estándar y accesibles no son tan potentes.
Según sus desarrolladores un núcleo de la máquina de Microsoft se dedicará exclusivamente al “streaming” de texturas y mapas para no tener que sufrir tiempos de carga, otro se dedicará únicamente a los efectos especiales y el último de ellos está destinado al juego en sí mismo. Para Ascaron sería muy costoso en términos de ventas que la versión de PC tuviera un reparto similar de tareas, ya que obligaría a fijar unos requisitos muy altos. De este modo la versión de Xbox 360 contará con efectos especiales más depurados, con una física de fluidos muy superior y en general con un aspecto óptimo, por encima de la edición destinada a compatibles.
De nuevo uno de los puntos fuertes de Sacred 2 será el del multijugador. Ascaron está siendo extremadamente cuidadosa con la información que revela sobre este factor, pero si que sabemos que la campaña será, de nuevo, plenamente cooperativa, y que en cualquier momento de la experiencia individual podremos invitar a un compañero.
No obstante el aspecto general en lo visual siembra entre nosotros algunas dudas. Cierto es que todavía queda mucho tiempo para que el juego salga a la venta, sin embargo no vemos un acabado gráfico llamativo o de calidad para el que debería observarse en su actual estado de producción. El tecnológico es el factor menos importante de Sacred 2, pues su fuerte es la jugabilidad, pero no podemos evitar pedir más en comparación con otros videojuegos de corte similar.
Sacred 2 está previsto en principio, y si no hay retrasos de última hora, para septiembre de 2008, aunque de momento sólo se ha confirmado la distribución del juego en España de la versión PC. Por ahora es difícil valorar las expectativas que levanta el juego, pero dada la excelente experiencia en términos jugables que ofreció la primera entrega, todo hace pensar que la segunda estará, como mínimo, a su altura. El tiempo nos dará o quitará la razón.

