LEGO Marvel Super Heroes: Primer contacto

LEGO Marvel Super Heroes: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los superhéroes de la Marvel unen fuerzas una vez más para divertirnos, y en esta ocasión lo hacen bajo el sello LEGO. Esto garantiza no sólo sentido del humor y simpatía a raudales, sino también aventuras divertidas, variadas y para toda la familia. Spider-Man, Hulk, Iron Man y el resto de conocidas figuras sacan a la luz sus poderes para salvar la tierra una vez más.

Hace ya mucho tiempo que la marca LEGO ha dejado de estar asociada a productos menores dentro de los videojuegos. De hecho desde su comienzo se ha buscado mantener unos estándares de calidad muy altos, y todas las licencias cinematográficas que se han afrontado se han llevado a cabo con un notable éxito. Traveller's Tales ha sido el gran artífice de todo esto, y desde hace cierto tiempo se atreven incluso con propiedades intelectuales que surgen de la nada como el notable LEGO City Undercover.

A caballo entre las licencias y las nuevas IPs se sitúa el LEGO Marvel Super Heroes que nos ocupa, un juego destinado a la práctica totalidad de plataformas existentes y que promete abrir todavía un poco más la popularidad de la marca en el entretenimiento interactivo. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con los superhéroes de la Marvel que dan nombre al juego? Los Vengadores y el resto de los protagonistas del supergrupo unen fuerzas para aplastar al mal.

El Supergrupo
Los chicos de Traveller's Tales no son ajenos a los videojuegos de superhéroes, ya que ya han realizado algunos sobre Batman, pero en esta ocasión quieren dar un puñetazo sobre la mesa y ofrecer algo que se aleje mucho de lo que estamos acostumbrados a ver. La forma escogida ha sido la de aunar todos los héroes de la Marvel en un mismo videojuego, siguiendo la estela de la reciente película Los Vengadores, pero ampliando el casting con todavía un mayor número de superhéroes.

De momento se han confirmado personajes como Iron Man, Lobezno, Hulk, Spider-Man, el Capitán América, la Viuda Negra, Loki, Deadpool, Silver Surfer, Galactus, Hawkeye o Thor. Sin embargo hay muchas pistas ya que apuntan a presencias de otros como el Duende Verde, La Cosa, Juggernaut o incluso Magneto... Todas ellas, por supuesto, sin confirmar, pero francamente plausibles teniendo en cuenta los indicios que se han filtrado en las últimas fechas. Sus responsables buscan un guión que se apoye en lo visto en el largometraje de 2012, pero que además lo expanda con nueva historia y temas a tratar.

La historia, de hecho, está siendo escrita por Mark Hoffmeier, según ha desvelado el magazín norteamericano GameInformer, un guionista habitual de los superhéroes, que cuenta con créditos en series de animación sobre Spider-Man, Linterna Verde, Cazafantasmas o Power Rangers. Todo comenzará con la encarcelación de Loki, el hermano pequeño de Thor, después de sus últimos y terribles actos. El malvado, a pesar de que sigue siendo un dios, ha perdido sus poderes, lo que le obliga a aliarse con otros supervillanos para formar una alianza que buscará derrotar a los protagonistas. Nuestras némesis se han refugiado en un planeta alienígena, y poco más se conoce sobre el hilo narrativo que empujará nuestras aventuras en el título salvo que estará ambientado principalmente en Nueva York.

El gran número de personajes, entre héroes y villanos, nos hablan de un juego particularmente ambicioso en este sentido.
El gran número de personajes, entre héroes y villanos, nos hablan de un juego particularmente ambicioso en este sentido.

De hecho la Gran Manzana será tan importante que en Traveller's Tales se le considera casi un personaje más. Es la versión Marvel de la Ciudad que Nunca Duerme, y desde la labor de sus responsables se trata de simultanear un sentido de la escala sin precedentes con el habitual estilo caricaturesco y simpático que tradicionalmente caracteriza a la serie. El mundo será algo más libre que de costumbre, y buscan aportar además de las misiones una serie de actividades de corte secundario que nos permitan un plus de entretenimiento que sume a la experiencia. El mapa tiene que ofrecer soporte para el vuelo de algunos personajes que pueden hacerlo, y se va a llevar a cabo en una manera que supondrá una evolución de lo visto en un LEGO Batman 2 que se empleará a modo de base.

De hecho cada héroe no sólo va a tener una personalidad muy marcada desde el punto de vista narrativo y también estético, sino que van a contar con un set de habilidades bien definido. La intención del programa, precisamente, es la de hacer que la colaboración entre los innumerables protagonistas que podremos manejar (hasta 100 modelos jugables según adelantan sus responsables) sea imprescindible para salir adelante. Este poderoso y ambicioso reto de diseño es algo más fácil cuando cuentas con héroes con el carisma de Iron Man o Thor, cuyo talento es el vuelo, de Spider-Man, que nos permite balancearnos hasta donde deseemos, o de Hulk o Lobezno que son fantásticos para los combates. Además el icónico escudo del Capitán América será fundamental, así como las habilidades de sigilo y de gadgets de La Viuda Negra.

Las técnicas de iluminación, la carga poligonal y las animaciones de los personajes nos hablan del juego más avanzado de la serie LEGO.
Las técnicas de iluminación, la carga poligonal y las animaciones de los personajes nos hablan del juego más avanzado de la serie LEGO.

Todo se estructura, como era de esperar, de una forma muy respetuosa con lo que tradicionalmente han brindado los juegos de LEGO del estudio. Los nueve personajes que de momento hay confirmados pueden estar juntos en pantalla, cada uno con un fenomenal set de animaciones completamente propio y con incluso "una pose" muy claramente definitoria de cada uno de sus caracteres. Así mismo, y continuando una forma de trabajo que se comenzó desde el lanzamiento de El Señor de los Anillos, todos los personajes contarán con su propia voz, lo que dotará a la experiencia todavía de más empaque.

LEGO Marvel Super Heroes se pondrá a la venta para PC, PlayStation 3, Wii U, Xbox 360, DS, PS Vita y 3DS. Con él esperamos no sólo un paso adelante para la franquicia en particular, sino también para los videojuegos de aventuras para toda la familia en general. De momento no hay fecha para su puesta a la venta, más allá de la orientación de la recta final del presente 2013, así que la espera será algo más larga de lo que nos gustaría.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.