LEGO Marvel Super Heroes: Impresiones jugables

LEGO Marvel Super Heroes: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de la saga LEGO ya forman parte de la cultura de muchos jugadores. Y es que estos títulos han sabido cómo adaptarse a los tiempos que corren y siempre nos ofrecen una jugabilidad aparente para todos los gustos y edades, cualidad que no resulta nada fácil de encontrar en la inmensa mayoría de los títulos.

TT Games ha conseguido crear una gallina de los huevos de oro alrededor de la franquicia LEGO. Y es que esta línea de juegos ha conseguido calar muy hondo entre los jugadores de la inmensa mayoría de las plataformas de juego actuales, ofreciendo además una variedad impresionante. Bien, pues dentro de unos meses vamos a poder disfrutar de la compañía de los héroes (y sus correspondientes némesis) más conocidos de la factoría Marvel Comics, ya que LEGO Marvel Super Heroes contará con la presencia de tipos tan conocidos como Spiderman o Hulk... pero en versión "legolizada". Recientemente se produjo la presentación oficial del título en nuestro país, evento en el que pudimos recopilar nueva información acerca de esta esperada producción.

La historia que dará pie a la aventura será completamente original y no se basará en ningún cómic o película de animación alguno. De esta forma tendremos que afrontar la amenaza del Doctor Muerte y una gran representación de los villanos más populares del mundo Marvel Comics, quienes pretenderán controlar el planeta Tierra por completo.

Por fortuna para impedirlo podremos controlar a una amplia representación de los personajes más famosos de esta compañía, tipos como Spiderman, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, X-Men y tantos otros. Según nos confirmaron los propios desarrolladores, a lo largo del modo historia podremos tomar el control de más de 20 de estos superhéroes, si bien será posible llegar a desbloquear a más de 160 tipos distintos.

De esta forma éste precisamente será uno de los principales atractivos del título, el plantel de protagonistas, ya que aparecerán tanto estrellas de las viñetas como otros tipos quizá menos conocidos en nuestro territorio. Mística, Thor, Dientes de Sable, Magneto, el Dr. Octopus, The Punisher o Venom serán algunos de ellos, tipos que presentarán habilidades únicas que será necesario exprimir a fondo para superar las diferentes fases que presentará el juego. Y como estrella invitada, TT Games incluirá al famoso creador y alma mater de Marvel Comics, el gran Stan Lee. Este tipo será el típico personaje contenedor que podrá efectuar las habilidades especiales de casi todos los protagonistas (como Shang Tsung en Mortal Kombat, por ejemplo).

Aventura desternillante

Una vez más y siguiendo las últimas entregas de la serie LEGO diseñadas por TT Games, LEGO Marvel Super Heroes volverá a acuñar el estilo sandbox que tan buenos resultados nos ha reportado. Así tendremos una ciudad a nuestros pies (Nueva York en este caso) para explorar cada uno de sus rincones, pudiendo tanto seguir la historia principal y sus correspondientes misiones principales como, también, darnos una vuelta por la misma y participar en numeroso objetivos secundarios y minijuegos.

El desarrollo combinará una vez más múltiples elementos. De esta forma la acción y los enfrentamientos estarán bien acompañados por secciones plataformeras, puzles más bien sencillos y la colaboración estrecha entre los diferentes personajes de turno. Y como ya es un clásico dentro de esta saga, volveremos a disfrutar del correspondiente modo cooperativo para dos jugadores... offline, ya que nuevamente TT Games ha dejado de lado el modo online a la hora de concebir la vertiente cooperativa.

¿Pero qué sería de un título LEGO sin su tradicional carga de humor? Podéis estar tranquilos, ya que en la versión que hemos probado ya hemos podido disfrutar de varias secuencias realmente simpáticas. Por citar sólo un par de ejemplos, cuando nos acercamos a la Estatua de la Libertad ésta nos recibió... ¡guiñándonos un ojo! Y tiempo después pudimos deleitarnos con alguna que otra animación bastante graciosa, como la de Míster Fantástico convirtiéndose en una especie de cafetera.

Y para terminar, cuando no estemos controlando a un héroe que posea una capacidad de desplazamiento notable como Thor, Iron Man, Spiderman y compañía, será muy conveniente agenciarnos alguno de los múltiples vehículos que tendrán cabida en el título. Habrá de todo, desde embarcaciones a camionetas, limusinas o aviones, incluyendo por supuesto los vehículos propios de cada uno de los héroes. La furgoneta de The Punisher, la moto de Ghost Rider y un largo etcétera de las máquinas empleadas por los héroes de Marvel también estarán a nuestra disposición, si bien será necesario desbloquear la gran mayoría antes de poder usarlos.

Una vez más el modo cooperativo para dos jugadores será una de las principales cualidades de este juego.
Una vez más el modo cooperativo para dos jugadores será una de las principales cualidades de este juego.

Divertido y muy aparente

Otro de los aspectos que nos han llamado la atención es el plano técnico. Y es que lejos de estar ante un título más bien simple, hemos apreciado una cierta evolución en relación a las últimas entregas de la serie.

De entrada la recreación de Manhattan será impecable. Dicha urbe estará recreada con todo lujo de detalles y presentará los landmarks o zonas más conocidas de la Gran Manzana como Central Park, la Estatua de la Libertad o Times Square... aunque levemente modificadas Pero al tratarse de un título ambientado en el universo de Marvel Comics, también podremos recrear nuestra vista en zonas y construcciones tan conocidas como la Torre Stark, la mansión X y demás lugares ficticios muy conocidos por los seguidores de las creaciones de Marvel.

El cuidado con que estará representada la urbe será impactante. Sí, su grado de complejidad no podrá compararse con la disfrutada recientemente en el excelso GTA V, y también podremos advertir cierta brusquedad en la generación de muchos de sus elementos (vegetación, mobiliario urbano, sombreado general, etc.). Pero, a pesar de esto, la sensación de estar inmersos en una ciudad de enormes proporciones y llena de vida estará muy conseguida, aspecto vital en este tipo de títulos. Y en cuanto a los personajes, ya sabéis qué esperar: tipos de aspecto plasticoso "made in LEGO" dotados de unas animaciones sensacionales.

Será necesario ir exprimiendo las habilidades de todos los personajes para conseguir avanzar en los diferentes niveles.
Será necesario ir exprimiendo las habilidades de todos los personajes para conseguir avanzar en los diferentes niveles.

En este punto cabe destacar que la versión que probamos era la destinada a las máquinas de la presente generación, ya que también se nos confirmó que la aventura también estará disponible en PS4 y Xbox One el 29 de noviembre (el mismo día del estreno de PS4 en nuestro país). Y por lo que nos confesaron los propios desarrolladores, esta versión Next-Gen será exactamente la misma pero presentará una carga poligonal más elevada, mayor resolución, etc.

Y para terminar, nos alegra confirmaros que el título llegará nuevamente doblado a nuestro idioma, hecho que ya se ha convertido en casi una constante en las últimas entregas de esta divertidísima franquicia.

Puede que no vaya a ser el juego más esperado ni tampoco el más aclamado de cara a la campaña navideña pero, por lo que hemos podido ver, sí que va a tratarse de una de las mejores ediciones de esta serie. Diversión no le va a faltar, así como una gran rejugabilidad y numerosas sorpresas. Esperamos poder disfrutarlo tranquilamente dentro de unas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...