Resident Evil Revelations: Impresiones jugables

Resident Evil Revelations: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento hace ya más de un año, Resident Evil: Revelations sigue siendo uno de los juegos más importantes de cuantos han sido editados en Nintendo 3DS. Bien, pues este mismo título va a llegar en breve a las consolas de sobremesa y PC con una edición que incorporará de paso alguna que otra novedad.

Cada vez queda menos para que los usuarios de PS3, Xbox 360, PC y también Wii U disfruten de una de las aventuras más esperadas, Resident Evil: Revelations. No es ningún secreto que esta saga de Capcom posee millones de seguidores en todo el mundo, y dado que el original únicamente apareció en Nintendo 3DS, muchos usuarios descubrirán el título por vez primera.

Además la compañía nipona está cuidando mucho esta adaptación por un motivo más trascendente del que podría pensarse en un principio. Y es que dado que esta entrega va a contar con bastantes elementos de tensión y miedo y unos niveles de acción más reducidos que los observados en las últimas ediciones "grandes" (Resident Evil 5 y 6) de la saga, Capcom desea comprobar cómo va a ser recibida por los usuarios en general. Y mucho ojo ya que si dicha acogida es positiva, Capcom ha afirmado públicamente que reconsideraría el planteamiento de los futuros capítulos basados en esta franquicia. Ojalá sea así y podamos volver a disfrutar en breve de un regreso pleno y con todas las de la ley a los orígenes survival horror de Resident Evil…

Una nueva amenaza
Entrando ya de lleno en Resident Evil: Revelations, decir que esta edición conservará intacta tanto su estructura principal como su desarrollo y argumento. Este último (como muchos ya sabéis) tendrá que ver con la amenaza de un grupo terrorista llamado Veltro, amenaza que se traducirá en la aparición súbita de monstruos por doquier y la llegada de un nuevo y letal virus: el T-Abyss.

Chris Redfiel y Jill Valentine liderarán la investigación de dichas contingencias en dos grupos de operaciones que se moverán en líneas argumentales independientes pero que transcurrirán de manera paralela, si bien también se darán cita varios personajes controlables más parte de ellos. Dicha trama argumental se irá desarrollando de manera episódica, como si fuera una serie de televisión (con resúmenes introductorios incluidos), y se alargará durante unas 9-10 horas de juego aproximadamente.

Como ya apuntamos en las impresiones que os ofrecimos recientemente acerca de este mismo título, Capcom tiene pensado introducir nuevos elementos a su creación original. Serán meros detalles, pero merece la pena destacarlos.

Resident Evil: Revelations se estrenará muy pronto en las consolas HD (Wii U incluida) y PC con una edición ampliada y mejorada del original de 3DS.
Resident Evil: Revelations se estrenará muy pronto en las consolas HD (Wii U incluida) y PC con una edición ampliada y mejorada del original de 3DS.

Pequeños retoques
El modo Asalto será el que reciba las mayores atenciones. Dicha opción llegará de serie y figurará en el menú principal de inicio, por lo que no será necesario habilitarla previamente. Dicha modalidad cooperativa podrá ser disfrutada online y en ella también será posible controlar a nuevos personajes, como Hunk y Rachel, tipos que poseerán alguna que otra característica única. Además podremos emplear armas inéditas, así como agenciarnos nuevos trajes bastante llamativos. En general gozaremos de una mayor capacidad a la hora de "customizar" a nuestros personajes y su respectivo set de habilidades y equipo, aspecto muy demandado en los últimos tiempos.

También hemos podido constatar la aleatoriedad en la aparición de ciertos monstruos y en el posicionamiento de los ítems dentro del nuevo modo Infernal, que presentará un nivel de dificultad elevadísimo. De esta forma cada vez que rejuguemos una zona concreta advertiremos cómo algunos enemigos (y remarcamos el término “algunos”) nos atacarán desde lugares inesperados, y la situación en los fondos de ciertos objetos (como cajas de munición o las clásicas hierbas verdes) también variará.

Más calado tendrá la introducción de un nuevo tipo de monstruo, denominado Wall Blister, una criatura que no dudará en correr hacia nosotros para arrollarnos en cuanto nos divise.

El modo Asalto será el que reciba las mayores atenciones puesto que incorporará diversas mejoras y recibirá a nuevos personajes, como Rachel.
El modo Asalto será el que reciba las mayores atenciones puesto que incorporará diversas mejoras y recibirá a nuevos personajes, como Rachel.

Y a todo esto se añadirá la consabida adaptación técnica, hecho que nos tenía algo preocupados especialmente por la notoria diferencia existente entre las dimensiones de las pantallas de Nintendo 3DS y las televisiones actuales. Pero podemos afirmar que Capcom va a firmar un buen trabajo en este sentido, mejorando la calidad de muchas de las texturas, incorporando nuevos efectos lumínicos, asegurando 30 cuadros de animación en todo momento y limando en la medid de lo posible los dientes de sierra en objetos y personajes. No obstante no esperéis un fuera de serie en este sentido, pero ya os avisamos que en cuestiones técnicas este título será muy solvente.

Y para finalizar con las novedades, constatar que la versión para PS3 será compatible con el mando PS Move, periférico que se adaptará bien a este título, tal y como ya sucedió con la versión para Wii de Resident Evil 4. Y en cuanto a la edición de Wii U, el GamePad nos permitirá seleccionar nuestro equipo de manera más eficaz mediante su pantalla táctil, así como la posibilidad de disfrutar del juego desde esta misma pantalla gracias al modo Off TV.

Ya queda poco para que, por fin, todos los usuarios que así lo deseen puedan disfrutar en su consola de sobremesa o PC de esa joya de Nintendo 3DS que es Resident Evil: Revelations. Sin duda va a tratarse de una golosina para todos los seguidores de la saga que no disfrutaran del original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.