Blue Dragon: Primeros detalles

Blue Dragon: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Xbox 360 no abundan los juegos de aventura de herencia oriental, así que los usuarios de la consola de Microsoft sólo podemos estar de enhorabuena. Blue Dragon promete una épica historia inolvidable de la mano de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

Japón siempre ha sido uno de los grandes públicos target de las compañías de videojuegos. Parece claro que sin el mercado nipón, uno de los grandes devoradores de consolas, las ventas de una plataforma de juegos quedan muy limitadas. Este hecho es obvio, aunque parece no obsesionar a Microsoft; ellos son conscientes de que su liga es otra, y sabiendo de antemano que no pueden competir con Sony en este sentido, no parece ser una de las principales preocupaciones de la compañía estadounidense. Sin embargo, esporádicamente, nos obsequian con alguna joya muy del estilo japonés como es el caso de Blue Dragon.

Los protagonistas
En el juego tomaremos el papel de Shu, un niño avispado y aventurero, que debe enfrentarse al malvado Nene, un mago que utilizará sus poderes para intentar traer el caos al mundo. Los planes de este oscuro personaje incluyen el uso de una magia ancestral olvidada, que amenaza con emplear para acabar con la raza humana. Shu será el encargado de hacer frente a este peligro, pero no estará sólo, para su odisea dispondrá de la ayuda de sus amigos, entre ellos la joven Kluke y el débil Jiro. Los tres niños descubrirán que sus sombras están cambiando, y que adoptan las formas de las más diversas criaturas que utilizarán para sus combates.

El dragón azul que pone título al juego será la sombra de Shu, Jiro será acompañado por un minotauro, Kluke dispondrá de un fénix, Marumaro (cuarto niño en discordia) un tigre, y la enigmática y atractiva Zora, un murciélago.

Blue Dragon es el primer título del estudio Mistwalker, entre cuyos integrantes se encuentra nada más y nada menos que el artista Akira Toriyama creador del mítico Dragon Ball, y Hironobu Sakaguchi, padre del gran Final Fantasy.
Blue Dragon es el primer título del estudio Mistwalker, entre cuyos integrantes se encuentra nada más y nada menos que el artista Akira Toriyama creador del mítico Dragon Ball, y Hironobu Sakaguchi, padre del gran Final Fantasy.

El carácter de los personajes responderá a estándares obvios y claros de este tipo de animación. Shu será valiente y atrevido, con un punto de chulería burlesca. Jiro en cambio será el intelectual, la voz de la sensatez en clara oposición con Shu. Por otro lado Kluke será la personificación de la madurez y aportará el contrapunto ideal para los dos personajes masculinos.

¿Un nuevo clásico?
El diseño de todos los personajes es sensacional y parece sacar partido, como los grandes shooters de la temporada, de las enormes posibilidades que Xbox 360 presenta. El nivel de detalle puesto tanto en los protagonistas como en los enemigos y los escenarios es abrumador, y el universo de Toriyama parece trasladarse a la perfección a este mundo de fantasía. Se han prometido más de 200 sombras para utilizar durante los combates del juego, además se sabe que podremos conversar con los otros habitantes de este lugar de fantasía y que el juego será una divertida mezcla de aventura, plataformas, combates y unas gotas de rol.

Todavía es pronto para saber el alcance gráfico del título, y desconocemos los detalles en cuanto a la mecánica del mismo en lo que se refiere a sus combates y sus elementos de rol, pero por lo que se puede ver el aspecto es inmejorable.

Este pequeño diamante en bruto viene firmado por un equipo de auténtica excepción. Para empezar la compañía encargada del desarrollo es Mistwalker, un nombre que quizá no te diga nada, pero seguro que empieza a sonarte si te decimos que es el nuevo estudio que ha fundado Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy. El responsable del aspecto de los personajes es Akira Toriyama, que llevó a Dragon Ball a la altura del mito, y del que como podrás comprobar Blue Dragon es claramente deudor en lo que se refiere a la imagen de los héroes y a la dinámica de juego. Por último el ex miembro de Square Enix, Nobuo Uematsu ha sido el elegido para ocuparse de la música del título. Con estos inmejorables mimbres y este hábil equipo para tejerlos puedes comprobar que Blue Dragon está en buenas manos, y que su original y prometedora premisa a buen seguro no nos dejará con mal sabor de boca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.