Freedom Wars: Avance

Freedom Wars: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola portátil de Sony sigue en sus trece de mantener un ritmo relativamente intenso de lanzamientos exclusivos. Y uno de los que más va a dar que hablar durante este año va a ser Freedom Wars, una de las apuestas más fuertes de la compañía nipona para PS Vita. Cualidades no van a faltar a este nuevo desarrollo.

A pesar de que aún se encuentra en una situación desfavorable, es digno de alabanza los esfuerzos que Sony está haciendo por mantener viva a su portátil PS Vita. Y una de las metas que se ha marcado la empresa nipona es surtir a dicha máquina con una cantidad de nuevos títulos por lo menos respetable, algo que parece que está consiguiendo en los últimos tiempos. Y, además, muchos de ellos están llegando (o van a hacerlo) de manera exclusiva, como será el caso del llamativo Freedom Wars. Lo que comenzó denominándose en muchos medios como Panopticon debido a su vídeo teaser de presentación, va a acabar siendo una aventura repleta de acción y combates que prometen ser épicos.

Además es fácil adivinar las intenciones y las esperanzas que Sony está poniendo en esta nueva franquicia, algo que queda de manifiesto al revisar los desarrolladores que están encargándose de su elaboración. Así, hasta tres equipos están colaborando en la programación de Freedom Wars. Y no hablamos de estudios cualesquiera de bajo postín, sino de tres equipos muy veteranos y respetados en estas lides.

De esta forma la lista la encabezan nada menos que los chicos de Sony Japan Studio, responsables de un amplio surtido de títulos muy conocidos y de calidad como The Last Guy o Puppeteer, por citar un par de ejemplos. Pero a este estudio tan reputado están uniéndose los esfuerzos de Dimps (responsables de varios títulos recientes de Sonic) y Shift (equipo que firmó el exitoso God Eater de PSP), formando un trío que tiene entre manos una aventura de acción muy prometedora.

Siguiendo la estela Monster Hunter

Efectivamente, la franquicia de Capcom servirá como inspiración y punto de referencia para Freedom Wars. De esta forma esta nueva epopeya se convertirá en una aventura de acción en tercera persona en la que nuestra meta principal consistirá en enfrentarnos a criaturas sobrenaturales de un tamaño más que respetable. Y, también, una de sus principales bazas la hallaremos en su modo multijugador.

Como últimamente está muy de moda en este tipo de juegos, Freedom Wars nos permitirá unirnos a varios compañeros de fatigas para dar caza a las bestias que sean menester. Este modo cooperativo podrá dar cobijo (al menos en un principio) a un máximo de ocho cazadores simultáneamente, hecho que de confirmarse sería un excelente reclamo para la aventura.

Precisamente y relacionado con esta gran baza de Freedom Wars, la herramienta NEAR de esta consola y su GPS integrado nos permitirán encontrar con más facilidad a otros jugadores que estén dispuestos a salir de aventuras junto a nosotros. Y pensamos que si este aspecto funciona como debería y se traslada a la edición europea, podría convertirse en una característica sumamente llamativa.

Preparaos para adentraros en un mundo distópico en el que tendremos que enfrentarnos a decenas de monstruos de gran tamaño.
Preparaos para adentraros en un mundo distópico en el que tendremos que enfrentarnos a decenas de monstruos de gran tamaño.

Lucha por la supervivencia

La excusa que nos servirá para adentrarnos en el mundo de Freedom Wars será bastante sugerente. De esta forma la acción transcurrirá 100.000 años más adelante de la era en la que nos encontramos actualmente. Y en dicha época la raza humana habrá sufrido varios reveses, teniendo incluso que haber emigrado de la Tierra para buscar nuevos mundos en los que existir. Las denominadas Panopticons será el nombre que habrán recibido las urbes artificiales y flotantes en las que los seres humanos vivirán bajo condiciones no demasiado cómodas, ya que entre otros muchos inconvenientes habrá una superpoblación que habrá llevado a los gobiernos a poner en práctica medidas desesperadas.

Una de ellas será la obligación de ofrecerse como guerreros voluntarios a aquellos que, para su desgracia, hayan cometido algún crimen, siendo esta actividad el pasaporte para la reducción de sus condenas. Sin duda, un punto de partida que se nos antoja lo suficientemente original e interesante.

La mecánica de juego, por lo que se ha podido conocer, seguirá las normas del género a rajatabla. Espíritu hack'n slash, gran énfasis en la personalización de los diferentes protagonistas, la posibilidad de poder equiparnos con una gran gama de armas y objetos, ciertas dosis de exploración... Una receta que no por haber sido ya explotada en numerosas producciones recientes dejará de ser sugerente, al menos si consiguen agraciarla con las virtudes jugables necesarias.

Aunque el título integrará múltiples guiños a la serie de Capcom Monster Hunter, Freedom Wars tendrá su propia personalidad.
Aunque el título integrará múltiples guiños a la serie de Capcom Monster Hunter, Freedom Wars tendrá su propia personalidad.

Y una de las más destacadas será la adición de un accesorio que podrá ser portado por los protagonistas y que les otorgará una gran movilidad. Hablamos del Grappling Hook, un gadget que poseerá unas características similares a la Batgarra de Batman y que nos permitirá engancharnos a numerosos objetos de los escenarios (paredes, plataformas, tejados, etc.), así como inmovilizar a los rivales que tengamos delante. Eso sí, para poder efectuar esto último será necesaria la participación y colaboración de los distintos jugadores, sobre todo cuando las bestias sean de un tamaño y fuerza considerables.

También dispondremos de una gran movilidad para desplazarnos por los decorados, algo fundamental en las luchas más encarnizadas y que otorgará un mayor dinamismo a cada enfrentamiento. Por eso mismo el tamaño de los fondos será respetable, escenarios que si bien no serán los más detallados jamás registrados en PS Vita, sí que gozarán de un buen diseño y una ambientación muy atrayente. Y por su parte, los protagonistas poseerán un estilo visual muy similar al visto tantas veces en las diversas sagas manganime de turno, tipos que serán capaces de pertrechar una gran gama de acciones.

Freedom Wars va a ser uno de los juegos más importantes de este año para PS Vita, al menos para la propia Sony. Y es que el hecho de que hasta tres equipos estén trabajando en su desarrollo es síntoma claro de las intenciones de la compañía nipona. Esperamos que el resultado sea el que todos los usuarios esperamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.