Quantum Break: Acción, cine, control del tiempo y ambición

Quantum Break: Acción, cine, control del tiempo y ambición
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un auténtico experimento: combinar la interactividad de los videojuegos con la narrativa de los formatos cinematográficos. Remedy lleva persiguiéndolo desde hace tiempo, y Quantum Break es lo que buscaban. Un salto temporal para ellos que ya hemos tenido la oportunidad de probar a fondo. Viajamos en el tiempo junto a Jack Joyce para probarlo.

Nuestras Video Impresiones

Quantum Break: Acción, cine, control del tiempo y ambición


Quantum Break: Acción, cine, control del tiempo y ambición


Combinar el poder de los videojuegos con la narrativa y profundidad que puede darte el cine. Remedy ya lo ha intentado en sus anteriores producciones, pero nunca está de más recordar que se mantienen fieles a sus principios. El estudio finlandés considera que Quantum Break es probablemente su título más ambicioso. Esta vez se trata de un producto combinado. Es un juego, pero también una serie de televisión. Y lo mejor es que los creativos han encontrado la manera de que se fusionen, evitando que cada medio vaya por su lado.

Como experiencia jugable, presenta tiroteos de una altísima calidad y frenetismo. Las habilidades de Jack Joyce para detener el tiempo quedan integradas para darnos una interesante perspectiva sobre el género de la acción. También tiene exploración y pequeños puzles que nos invitan a probar los poderes de nuestro protagonista. Y luego por supuesto está la trama, con muchas decisiones que provocan hasta 40 variantes que veremos tanto en el propio videojuego como en la serie de TV.

En total, cinco capítulos de juego y cuatro para la serie de formato televisivo. Ambos se entremezclan para dar al jugador una experiencia interactiva-cinematográfica realmente novedosa, un experimento que hasta donde hemos probado nos ha encantado. En la redacción comenzaremos a profundizar en el análisis desde ya mismo, pero para calmar la espera os traemos 15 minutos de vídeo. El resto, el 5 de abril, momento en que Quantum Break llegará a Xbox One y PC.

Puntos Clave

  • Interactividad y narrativa cinematográfica combinados con sentido en un solo producto. Videojuego y serie televisiva se alternan durante la aventura.
  • Acción de tiroteos de muy alta calidad. Divertido y satisfactorio a los mandos.
  • Viaje temporal presente en las habilidades de Jack, añadiendo distinción. También se nos presenta en el apartado audiovisual, generando un enfoque único.
  • Las decisiones afectan a nuestro progreso, con 40 variantes que afectan al videojuego y a la serie de formato televisivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.