Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Need for Speed: Rivals
Need for Speed: Rivals
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
PS3
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Rompiendo la barrera del multijugador
Twittear

Compartir

Por  / 
65 comentarios
Recientes

No es una entrega más. Need For Speed Rivals se plantea más de un reto: el de la nueva generación y redefinir el multijugador un paso más de lo que consiguió Autolog. Buscamos la respuesta a 200 kilómetros por hora.

AllDrive. Así de sencillo. Need For Speed Rivals es un juego hecho por capas, que esconde todos sus modos en uno solo, sin necesidad de menús donde elijamos qué queremos hacer a continuación. ¿Para qué, se preguntaron los desarrolladores, si puedes hacerlo todo al mismo tiempo? Es lógico, la llegada de las nuevas consolas está impulsando el multijugador a un nivel de protagonismo tanto o más importante que los modos campaña, pero a su vez, no podemos olvidarnos de que muchos jugadores siguen prefiriendo este tipo de juego offline. ¿Cómo solucionar el problema? Creando un sistema capaz de combinar ambos a través de retos, puntos y rankings.


De hecho, esta nueva función online es algo que Most Wanted siempre intentó alcanzar. En palabras de Patrick Soderlund, Manager General de EA Studios: "Most Wanted fue un gran juego, pero falló en algo. Queríamos poder ver a nuestros amigos en el mundo del juego. Hacer un sistema centrado en los amigos, donde se pudiera jugar en modo para un jugador y decidir si querías que tus amigos se unan a ti en cualquier momento."



Todo en uno

Esto es lo que hace AllDrive al fusionar sus modos de juego. Saltamos a la pista con varios objetivos de una lista de tareas llamada SpeedList: son retos sencillos, pequeños logros durante la partida que nos permitirán conseguir SpeedPoints, la moneda de cambio del juego. Estos retos se pueden completar en cualquier momento, y se sumarán a las carreras normales, las cuales podemos conseguir en determinados puntos del mapa tal y como se vio en Most Wanted o Burnout Paradise, pulsando freno y acelerador a la vez, aceptando ahora con LB o L1 para empezar la carrera. Una buena aportación a esta manera de aceptar carreras es que se nos señalará la dirección en la que comenzará la competición, de forma que podamos posicionarnos en la carretera antes de que dé inicio.

Ahora estamos compitiendo en una carrera contra la inteligencia artificial y a la vez intentando conseguir los objetivos de nuestra SpeedList, pero en cualquier momento podemos encontrarnos con otros competidores humanos, sumando más tareas en tiempo real. Y por si fuera poco están los policías, cuyo objetivo es darnos caza y detenernos a toda costa.


Aquí es donde el juego se balancea. Si hemos conseguido muchos SpeedPoints de las tareas secundarias, las carreras contra la IA y contra otros jugadores, podremos perderlos si nos detiene la policía. Para ello, tenemos que dirigirnos a ciertos "bancos" donde acumular nuestros puntos y que se sumen a los que ya teníamos ahorrados. Si lo hacemos, los aseguramos, pero perderemos todos los multiplicadores conseguidos, por lo que será decisión de cada jugador tomar el riesgo o ir paso a paso.


Need for Speed Rivals: Rompiendo la barrera del multijugador

Los efectos de partículas en los escenarios con tormenta son espectaculares y con todo tipo de detalles.

Los policías han sido la clase que más centraron la atención en nuestra última toma de contacto, revelándose además una clase nueva y llamativa: la Undercover, que se suma a las de Patrulla y Refuerzo. Este tipo de policía se disfraza de corredor para evitar su detección por parte de los competidores, permitiéndole acercarse más a sus víctimas y utilizar el factor sorpresa.


Como novedades en cuanto a vehículos, tras siete años de Need For Speed, por fin la saga ha vuelto a recuperar la escudería Ferrari, llevando en esta ocasión el Ferrari 459 Spider por bandera. Recordemos que la franquicia comenzó a tener problemas con la marca italiana tras el lanzamiento de Hot Pursuit 2 debido a que a esta no le gustaba que se modificaran sus coches o se utilizaran en persecuciones con la policía.


Need for Speed Rivals PC

Los policías serán duros de pelar, especialmente si son jugadores humanos. Prepárate para la nueva clase Undercover.

Vuelve la personalización, pero ¿y el tuning?

Una vez que dispongamos de suficientes SpeedPoints, podremos usarlos para personalizar los coches, tanto su aspecto físico como las mejoras que llevan incorporadas; por ejemplo el pulso electromagnético, el nitro o las filas de pinchos. En el caso de los policías, éstos podrán pedir asistencia en forma de helicópteros o barricadas, además de las anteriores ventajas. Ganar puntos y carreras nos permitirá, además, progresar en nuestro árbol de habilidades a través de un sistema de niveles típico de los juegos de rol, para conseguir que nuestro coche sea más duro a la hora de realizar o encajar choques contra los rivales, conseguir más velocidad o aceleración, etcétera.

Aunque este sistema de personalización es más estético o centrado en los elementos del juego, por lo que los amantes del tuning de la subserie Underground no tendrán aquí todavía lo que están buscando. Aun así, es uno de los Need For Speed más abierto a la personalización, incluyendo todo tipo de llantas y alerones, por ejemplo. No obstante, siguen siendo cambios puramente estéticos que quedan lejos de otros que afecten realmente a la respuesta del vehículo.


Need for Speed Rivals

Los escenarios y los vehículos son más destructibles que nunca. Todo saltará en pedazos a tu paso.

Rival tecnológico

En lo que no hay nada que reprochar a Ghost Games es en el apartado técnico. Todos sabemos que el motor Frostbite creado por DICE posee un gran poderío, pero hay que saber usarlo, y eso es algo que no se supo aprovechar del todo en Need For Speed The Run, un título que lucía mucho menos que el anterior Hot Pursuit, por ejemplo. En esta ocasión con Rivals nos encontramos con una entrega que vuelve a apostar por entornos naturales, recreando increíblemente bien los efectos atmosféricos, los horizontes y sobre todo la sensación de velocidad de nuestro coche. Es algo que no pasará por alto, salvo quizá por la tasa de frames por segundo, que en consolas quedará fija en los 30 fps, según ha confirmado el estudio. Esto es debido a que Ghost Games ha preferido apostar por añadir más coches en pantalla al mismo tiempo, que por la suavidad de los 60 frames por segundo. Es una decisión polémica, ya que muchos jugadores esperaban que la nueva generación arreglara este problema de una vez por todas.

Need For Speed Rivals se ha posicionado como una de las apuestas más atractivas en cuanto al género de conducción se refiere. Y eso que no lo tiene nada fácil teniendo a rivales tan poderosos cerca de su lanzamiento como Forza Motorsport 5, The Crew, DriveClub o Gran Turismo 6 entre otros. Evidentemente, no todas las propuestas son arcade y Need For Speed tiene su público, pero con una propuesta tan sólida como la de este año, Rivals tiene todo a su favor para empezar en buena posición para la nueva generación.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (65) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,4
Análisis lectores
(27 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:698 de 28476 juegos
En la comunidad:
Usuarios (779) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (664 votos)
8,0
Tu voto:
Media
Videos (23)
Complete Edition
1:19
Complete Edition18 de septiembre, 2014
20 Aniversario Need for Speed
1:15
20 Aniversario Need for Speed13 de mayo, 2014
Imágenes (36)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Need for Speed: Rivals

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Grupos y Clanes relacionados
Need for Speed - EA

Grupo con 526 miembros

Origin

Grupo con 60 miembros

Need for speed PC

Clan con 20 miembros

VICIO TOTAL

Grupo con 3 miembros

Clangamer 1294219

Grupo con 2 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Pasando del pirata al original
Bottomcentre
Coches de "jugadores" por decir algo que desaparecen.Tecnologías que permanecen.
Andrezf
Problema con cambio de Tarjeta de Video
SrgDriver
¿como puedo hacer una partida solo con amigos?
Fernandod
Gente para jugar en PC por skype o asi
Alvare
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Need for Speed: Rivals” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Need for Speed
Consulta este universo formado por 83 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Comprendiendo el cierre de Visceral Games
Comprendiendo el cierre de Visceral Games
Análisis Fire Emblem Warriors
Análisis Fire Emblem Warriors

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS