Need for Speed Rivals: Impresiones jugables

Need for Speed Rivals: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos de velocidad más esperados de final de año, Need for Speed: Rivals, afronta la recta final de su desarrollo. Hemos podido disfrutar de él en un evento celebrado hace escasos días y además hemos tenido la oportunidad de hacerlo en la versión Next Gen. ¿Las sensaciones que nos ha dejado? Muy esperanzadoras.

La saga Need for Speed es una de las más prestigiosas y veteranas dentro de esta industria. La lista de ediciones que nos ha dejado a lo largo de estos años es inmensa, siendo la última de ellas Most Wanted, título desarrollado por Criterion Games y que fue alabado tanto por la prensa especializada como por los jugadores finales.

Con el listón situado en un lugar realmente elevado ahora le llega el turno a Need for Speed: Rivals, videojuego que está siendo diseñado por el estudio sueco Ghost Games tanto para la presente generación de consolas y PC como para la próxima. Y precisamente hemos tenido la oportunidad de probar una versión muy avanzada del mismo en formato PC y PlayStation 4, título que ya da muestras de una calidad muy a tener en cuenta.

Un Mundo Conectado

All Drive. Estas palabras son la clave de esta nueva incursión de Need for Speed, al menos para sus desarrolladores. ¿Y qué se esconde tras ese término? Pues ni más ni menos que la confluencia de todas las modalidades que ofrecerá el título, tanto individual como cooperativa y competitiva.

De esta forma el juego tendrá lugar en un territorio realmente amplio donde todo el mundo irá a parar, pudiendo desplazarnos de un lugar a otro con absoluta libertad. Y tanto si jugamos en solitario como en compañía de amigos o desconocidos, podremos ir teniendo acceso a una desmesurada cantidad de eventos en los que tendremos que demostrar nuestra habilidad al volante. Retos uno contra uno, pruebas contrarreloj, persecuciones y demás pruebas irán sucediéndose siempre que así lo deseemos, pudiendo escoger aquellas que nos interesen simplemente pulsando un botón.

Lo bueno del caso es que apenas notaremos la transición entre el modo individual y el cooperativo y competitivo, ya que el mundo de Need for Speed: Rivals estará siempre abierto y conectado. De esta manera todos los puntos que obtengamos se compartirán entre todas las opciones, pudiendo escoger guardarlos y emplearlos en las distintas opciones de personalización de los coches (por poner un ejemplo) o utilizarlos en el modo multijugador. Además será posible entrar y salir del modo online de manera fluida y casi imperceptible, fundiendo ambas modalidades (online y offline) de forma extraordinaria.

Need for Speed Rivals: Impresiones jugables

Policías y Pilotos

Y si este sistema All Drive será el pilar que sostendrá a esta edición de Need for Speed, los desarrolladores también harán especial hincapié en la figura del policía. Así, el título presentará dos vertientes claramente diferenciadas, la de policías y la de pilotos, pudiendo escoger la que más nos guste al comienzo del juego. Estas dos opciones distarán mucho entre sí en ciertos términos y sus objetivos serán radicalmente diferentes, por lo que será muy interesante disfrutar de ambas caras de la moneda e ir materializando misiones muy distintas. Y lo mejor es que podremos cambiar de una a otra sobre la marcha y en apenas unos instantes, hecho que nos ha parecido realmente magnífico.

Para guiarnos por el inmenso mapeado gozaremos una vez más de un radar que nos indicará vía GPS la posición exacta de los lugares de interés (talleres de reparaciones, situación de los compañeros y adversarios, etc.). Y por otra parte, la cruceta digital nos permitirá ir seleccionando aquellos objetivos que más nos llamen la atención, siendo muy fácil cambiar de unos a otros.

Por supuesto una vez más todos los coches que podremos ir depositando en nuestro garaje particular serán reales. Cadillac, Ferrari, BMW, Mercedes, Bentley o Lexus serán algunos de los fabricantes que cederán sus mejores modelos para que figuren en el juego, vehículos que por lo que hemos podido comprobar dispondrán de un sistema de control a medio camino entre el arcade y la simulación, aunque primará el primero de estos dos factores. De esta forma podremos emplear turbos para exprimir aún más los motores de nuestros vehículos, efectuar saltos de varios metros de longitud, protagonizar impactantes accidentes que recordarán a los contemplados tantas veces en la excelente saga Burnout, etc.

La sensación de velocidad estará una vez más muy conseguida, siendo uno de los elementos más destacados del juego.
La sensación de velocidad estará una vez más muy conseguida, siendo uno de los elementos más destacados del juego.

Todo esto, unido a las casi constantes persecuciones entre policías y pilotos, harán de este título toda una experiencia y una descarga de adrenalina permanente, siendo uno de los juegos de conducción más vibrantes de todos los que nos deparará la presente temporada.

Metiéndonos ya en términos de rendimiento y apariencia técnica, las dos versiones que probamos nos ofrecieron diferentes sensaciones. Así por ejemplo la versión de PC (que se encontraba en estado muy preliminar, Alpha) se mostraba demasiado inconsistente. Más allá de los cuelgues que padecimos, el título iba a tirones, lo que dificultaba enormemente la precisión al volante y además molestaba lo suficiente como para empañar la experiencia de juego. Lógicamente los desarrolladores nos avisaron de su estado inacabado y, es más, nos confirmaron que la versión final destinada a esta plataforma será igual o superior (dependiendo del hardware de cada máquina) en términos técnicos que las venideras entregas correspondientes a PS4 y Xbox One.

El sistema All Drive fundirá de manera excepcional la jugabilidad multijugador con la faceta individual.
El sistema All Drive fundirá de manera excepcional la jugabilidad multijugador con la faceta individual.

Por el contrario, la versión de PS4 se mostraba mucho más estable y sólida, mostrando un nivel técnico que sin ser espectacular sí que mostraba un nivel más que aceptable. Una vez más nos llamó la atención la velocidad que podíamos llegar a alcanzar con los coches más potentes cuando pisábamos a fondo el acelerador, factor que siempre ha sido uno de los valores más espectaculares y apreciados de esta saga, al menos en los últimos años. Por otro lado el paso de imágenes nos pareció realmente suave, aunque también es cierto que apreciamos cierto grado de generación brusca de algunos de los elementos de los fondos, algo que afeaba un tanto el resultado final. Aún así, ya os adelantamos que el título gozará de un buen nivel técnico.

En definitiva, esta nueva toma de contacto con Need for Speed: Rivals en la nueva generación de máquinas nos ha deparado grandes momentos y todo apunta a que será un excelente representante del género de la velocidad arcade y de la exquisita entrega anterior, Most Wanted. Ya queda muy poco para que llegue el momento de la verdad, así que os mantendremos informados acerca de este esperado lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...