Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Sunset Overdrive
Sunset Overdrive
Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2014
 · Plataforma
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Acción mutante sobre raíles
Twittear

Compartir

Por  / 
7 comentarios
Recientes

Coge las armas más locas que te puedas imaginar, añádele un sistema de desplazamiento "parkour" con raíles incluidos, y aderézalo con mutantes como enemigos, que siempre gustan. Si lo pones todo en un recipiente de mundo abierto el resultado es Sunset Overdrive, un exclusivo de Xbox One que cada vez muestra mejor aspecto de cara a su cercano lanzamiento. ¡Lo vemos en la Gamescom!

El videojuego de Insomniac Games se ha convertido en una de las estrellas de Xbox One, con un estilo desenfadado y una jugabilidad "parkour" dentro de un entorno artísticamente muy colorido al tiempo que disparatado. Muchos esperaban un gran título desde su anuncio, se ha generado mucha expectación, y por ende toda nueva información que se vierte es bienvenida por los poseedores de la máquina de Microsoft.


Un exclusivo que con cada demo va dejando claro un mayor grado de pulido, en esta ocasión con una secuencia guiada por los desarrolladores en la que se nos ha dejado ver más sobre la peculiar perspectiva "open world" que posee la obra. Y ya podemos adelantaros un importante dato: tendremos libertad desde el mismo comienzo del juego. Los desarrolladores nos han asegurado que lo vamos a tener todo disponible, sin bloqueo de regiones.



Jugabilidad energizada

El entorno, de esta forma, parece aún más vasto todavía, con una Sunset City que presenta una distancia de dibujado hasta el horizonte. Parece no tener límites de lo grande que es. Así que tendremos mucho que hacer en este futuro alternativo situado en el 2027, con una trama de lo más satírica que nos coloca dentro de una sociedad transformada por una bebida energética. Los OD (humanos que han acabado siendo mutantes) pululan a su antojo, y nuestro será el papel de lidiar con ellos mientras vencemos a un poder de lo más corrupto.

Pero no penséis ni por un momento que se busca la seriedad narrativa. Sunset Overdrive no se toma nunca en serio, y por ello es tan simpático, al tiempo que irreverente. De hecho, la historia es un mero pretexto para que practiquemos una jugabilidad versada en correr por el escenario, aunque siempre es mejor hacer uso de un sistema de "raíles" que nos recuerda mucho al tan bien recordado Jet Set Radio. El control es incluso similar, con la posibilidad de saltar de un lado hacia otro manteniendo el "momentum".


¿Qué ha sido lo nuevo que se nos ha mostrado en la Gamescom? Principalmente, los desarrolladores se han interesado en presentarnos a los enemigos, que prometen ser realmente variados (cerca de 30 variantes). Tendremos robots en varios modelos, muy resistentes a nuestros impactos, y por supuesto no faltan los mutantes de todos los tamaños, con diseños de lo más cómicamente horripilantes. Porque de eso se trata, de buscar algo estrafalario, con fuertes dosis de humor presentes desde las cinemáticas hasta la variedad de armas.


Sunset Overdrive: Disparos, mutantes y diversión parkour

El armamento es uno de los aspectos sin duda más irreverentes de todo el conjunto. Tenemos desde una pistolas colgadas de unos globos que funcionan a modo de torreta (Turret Rifle) hasta un especie de rayo fulminante (Fizzbot Rifle) para cuando las cosas se pongan un poco más serias. Y aunque el ataque a distancia es frecuente, también tenemos la oportunidad de realizar ofensivas cuerpo a cuerpo, con una espada nuclear que obteníamos en el transcurso de una de las misiones de esta demo.


Ya que hablamos de misiones, todo indica que no van a ser pocas. El mapa está repleto de ellas, y aunque unas veces se limitarán a acabar con los enemigos de una zona, puede que otras veces nos toque lidiar con tareas más complicadas. Nos referimos principalmente a alcanzar puntos elevados del escenario, practicando una navegación vertical mediante el uso de toldos como trampolines y de paredes para escalar. Es interesante, puesto que esto hace que las dimensiones de Sunset City parezcan aún mayores.


Podría suponer un problema moverse en un entorno tan grande, pero Insomniac Games tiene la solución, y es algo tan sencillo como el "fast travel", que hace beber a nuestro protagonista una bebida alcohólica para que acabe con resaca en el punto de destino. Cómico y útil al mismo tiempo. Tendremos detalles de este tipo a lo largo de toda la aventura, siendo este uno de los aspectos más positivos que hemos extraído de la actual toma de contacto.


Sunset Overdrive Xbox One

La subida de nivel de las armas, el medidor de combos, la adquisición de mejores habilidades… Todo esto invita a hacerlo lo mejor posible en cada partida, cumpliendo las misiones con el estilo más desenfadado posible, haciendo el loco sobre la base de mundo abierto que se ha creado. Además, en el aspecto visual el juego parece haber sido refinado con respecto a la última demostración -la del E3- con un estilo cartoon realmente colorido que sienta fenomenal a las intenciones del programa.


Esta vez no hemos tenido ningún acercamiento nuevo con respecto al multijugador, pero lo visto nos hace pensar que Sunset Overdrive va en la buena dirección. Si quieres acción desenfrenada con disparos, locura y diversión directa tal vez no existan alternativas tan claras como el videojuego de Insomniac Games hasta la fecha. Esperaremos hasta el próximo 28 de octubre para ver lo que es capaz de conseguir...



A pie de Gamescom



Este videojuego ha tenido de todo en la Gamescom, desde colas bastante largas hasta un bonito pack con consola blanca. No es para menos. Microsoft está mimando mucho este lanzamiento exclusivo para Xbox One.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (7) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(24 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1028 de 28485 juegos
Top10 XOne:368 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (625) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (647 votos)
8,3
Tu voto:
Media
Videos (19)
Mystery of Mooil Rig! (Lanzamiento DLC)
1:14
Mystery of Mooil Rig! (Lanzamiento DLC)23 de diciembre, 2014
Mystery of Mooil Rig! (Presentación DLC)
4:00
Mystery of Mooil Rig! (Presentación DLC)9 de diciembre, 2014
Imágenes (85)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Sunset Overdrive

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
29,99€
Grupos y Clanes relacionados
INSOMNIAC GAMES

Grupo con 41 miembros

Sagas de microsoft

Grupo con 29 miembros

Gods of gamers

Grupo con 5 miembros

XONE-Juegos y amigos

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Duda...
MINATO-SAN
Busco Gente interesada en Jugar Sunset Overdrive, con motivo de divertirse :)
Blessman95
Regalo codigo para esto
Laloso06
Busco gente para jugar
MenjaMecs
Algun juego parecido a sunset overdrive?
Sweepnani
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sunset Overdrive” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gran Turismo Sport
Análisis Gran Turismo Sport
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS