Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Plants vs. Zombies: Garden Warfare
Plants vs. Zombies: Garden Warfare
Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2014
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
PS3
X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Pesadilla en el jardín
Twittear

Compartir

Por  / 
61 comentarios
Recientes

Zombis y plantas volverán a medir sus fuerzas en el campo de batalla… aunque no de la manera en la que estamos acostumbrados. Y es que bajo la perspectiva de un juego de acción en tercera persona, pero siempre manteniendo intacta su esencia estratégica, Garden Warfare promete revitalizar la serie Plants vs Zombies con un divertido e intenso título de acción que nos ha sorprendido muy gratamente.

Aunque miles de jugadores esperan con ansias la llegada de Plants vs Zombies 2, que se producirá a finales de verano tras un retraso de última hora, Electronic Arts y PopCap Games sorprendieron a propios y extraños en el pasado E3 de Los Ángeles con el anuncio de Plants vs Zombies: Garden Warfare. Un divertido juego de acción en tercera persona basado en esta popular serie estratégica, en el que plantas y muertos vivientes volverán a medir sus fuerzas en un campo de batalla más espectacular y colorista que nunca. Frenético, alocadamente divertido y con una intensa acción a raudales, lo nuevo de EA se ha destapado como una de las grandes sorpresas del año.


Vale, a simple vista parece un juego de acción en tercera persona, pero las apariencias engañan, y en el caso de Garden Warfare con más razón todavía. No por nada, pese a los tiroteos, explosiones y locas persecuciones con las que se ha presentado el proyecto por todo lo alto, este nuevo Plants vs Zombies no deja de ser un intenso título de estrategia de defensa de torres que mantiene intactas las raíces con las que nació la serie. En este sentido, para que os hagáis una idea, el juego seguirá el ejemplo visto en lanzamientos recientes como los notables Orcs Must Die! o Dungeon Defender, combinando acertadamente la acción en tercera persona con esa base estratégica que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.



¡Muerte a los zombis!

Por tanto, en el papel de simpáticas plantas con muy malas pulgas, en este nuevo Plants vs Zombies nos enfrentaremos a incesantes oleadas de muertos vivientes a los que únicamente venceremos usando nuestras dotes estratégicas y, claro está, nuestra pericia al mando de poderosos guerreros con habilidades especiales muy concretas.

Obviamente, acostumbrados a plantar una férrea línea defensiva de plantas en un escenario plano, la propuesta de Garden Warfare puede resultar chocante en primera instancia. No en vano, ahora tomaremos directamente el papel de una de estas plantas para enfrascarnos en una frenética lucha “cara a cara” contra los zombis, que seguirán tan locos y molestos como siempre. Pero que haya más acción no significa, como decíamos, que la estrategia se haya perdido.


Cada una de las cuatro clases de planta que vimos durante el E3, a las que posiblemente se sumarán otras más adelante, cuenta con sus propias particularidades que conviene tener en cuenta para hacer frente a los zombis con ciertas garantías de éxito. De este modo, por ejemplo, si apostamos por el Girasol, este atacará a los enemigos a media distancia con un poderoso rayo solar que además, también servirá para sanar las heridas de los aliados. La Planta Carroñívora, por el contrario, apostará por un estilo de combate cuerpo a cuerpo que le permitirá incluso zamparse a sus rivales si los pilla desprevenidos. Algo posible gracias a su habilidad para enterrarse bajo tierra.


Plants vs. Zombies Garden Warfare: Pesadilla en el jardín

Tiroteos, explosiones, persecuciones... Plants vs. Zombies: Garden Warfare es en esencia un juego de los llamados de "Defensa de Torres", pero la acción que presenta es brillante.

El Cactus, por otro lado, desempeñará el papel de francotirador del grupo, pudiendo atacar a los enemigos desde largas distancias, o usando también una cebolla voladora a la que controlaremos directamente para descargar potentes explosivos sobre los enemigos. Por último, el Lanzaguisantes cumplirá la función de soldado raso, con tomates explosivos y una torreta ametralladora como principales herramientas de combate.


Combinar acertadamente las habilidades de estas plantas, gracias al cooperativo para cuatro jugadores que incluirá el programa, será primordial para obtener la victoria frente a unos enemigos mucho más numerosos, pero no será nuestra única alternativa. Al contrario. Y es que, fiel al espíritu del clásico Plants vs Zombies, también se nos permitirá crear nuestros propios sistemas defensivos germinando diversas plantas en puntos concretos del escenario –unos maceteros-, de forma muy similar a lo visto en el título estratégico que ha dado fama a la serie.


Por tanto, durante esos escasos segundos en los que los zombis dejarán de hacer acto de presencia, deberemos aprovechar al máximo el tiempo a nuestra disposición para repartir por el escenario toda clase de mecanismos defensivos que nos permitan combatir a los enemigos con mayor seguridad. Porque, insistimos, este no es un título de acción al uso, sino más bien un juego de estrategia con mucha acción de por medio. Uno en el que además no faltarán poderosos enemigos de final de fase, a los que solo venceremos aprovechando al máximo las habilidades especiales de nuestras unidades de combate.


Plants vs. Zombies Garden Warfare Xbox One

Visualmente el juego presenta un acabado brillante, con un diseño de personajes que llama la atención por sus animaciones, simpatía y colorido.

Dicho lo cual, también conviene destacar que Garden Warfare incluirá un prometedor multijugador competitivo en línea para 24 jugadores, en el que podremos encarnar tanto a las plantas como a los zombis en trepidantes batallas campales a través de 10 escenarios distintos.


Y a todo esto debemos sumar el espectacular apartado audiovisual que presentará el programa gracias a su apuesta por el imponente motor gráfico de Battlefield 4, el Frostbite 3, que mostrará todo su potencial en este simpático y colorista juego de estrategia y acción, diseñado a imagen y semejanza de una película de animación. Y no exageramos. Basta echar un vistazo al diseño de todos y cada uno de los personajes con los que nos toparemos, o la amplitud y colorido de los escenarios en los que combatiremos, para darse cuenta del magnífico trabajo que están llevando a cabo los chicos de PopCap Games.


Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, Electronic Arts ha mostrado tal grado de confianza en este proyecto, que aseguran que una vez probemos Plants vs Zombies: Garden Warfare lo amaremos sin remedio. Lo que esperamos sea cierto porque tras esta primera toma de contacto, hemos quedado encantados con el juego que tienen entre manos.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (61) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(10 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:847 de 28855 juegos
Top10 XOne:251 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (332) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1149 votos)
8,9
Tu voto:
Media
Videos (20)
Suburbination
3:17
Suburbination11 de agosto, 2014
Tactical Taco Party
2:31
Tactical Taco Party1 de julio, 2014
Imágenes (16)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Plants vs. Zombies: Garden Warfare

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
26,95€
Grupos y Clanes relacionados
PvZ GW

Clan con 28 miembros

Console War

Grupo con 3 miembros

Km5Juegos

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Operaciones de jardin. Maxima dificultad
Samu7Casares
Sistema de lealtad (PVZ: Garden Warfare 2)
Rupel
Este juego es una ruina
Luislee10
Alguien que me pase este juego?
MateoF77
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Plants vs. Zombies: Garden Warfare” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Plants vs Zombies
Consulta este universo formado por 21 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Far Cry 5
Far Cry 5
Análisis Resident Evil 7 - End of Zoe
Análisis Resident Evil 7 - End of Zoe

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS