Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Star Wars: Battlefront
Star Wars: Battlefront
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2015
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Star Wars Battlefront - Locos por Star Wars: Battlefront

Star Wars Battlefront - Locos por Star Wars: Battlefront

Un shooter galáctico

Twittear

Compartir

Por  / 
386 comentarios
Recientes

Es uno de los grandes fenómenos que se esperan para este año y uno de los shooters más importantes que hay previstos. Se trata de la nueva presencia de Battlefront en el universo de los videojuegos, y del primer gran título sobre Star Wars que se prevé para los próximos tiempos. Su beta, además, no ha dejado a nadie indiferente. Te contamos 10 motivos por los que no debes perderlo de vista.

El nombre de DICE lleva años diciendo mucho a los aficionados a los shooters gracias a sus incursiones en su saga Battlefield, y ahora es el turno de demostrar que son capaces de llevar sus fórmulas de acción multijugador con éxito a un telón tan ambicioso como el de una licencia monstruosa: La Guerra de las Galaxias. El equipo europeo ya ha demostrado su maestría lejos de su serie bélica con lanzamientos como Mirror's Edge, pero ahora viene su auténtica prueba de fuego, agradar a los fans de los videojuegos de acción mientras satisface al siempre exigente público de aficionados a Star Wars.


Su lanzamiento está a la vuelta de la esquina y, especialmente tras probar su beta, no podemos evitar contar los días para que esté entre nosotros. Su apartado gráfico es imponente, el poder de su universo promete crear un contexto profundo y abrumador y, por si fuera poco, detrás de la propuesta está un estudio de veteranía y tronío, veterano en estas lides. Por todas estas y muchas cosas la comunidad de 3DJuegos lo ha elevado a uno de los productos más esperados de nuestros Tops, y la propia redacción se muere por echarle el guante a este Star Wars: Battlefront y comprobar si estará a la altura de las expectativas. Repasamos las 10 razones por las que hay que esperarlo con ganas.



1. Battlefront: Un Grande Regresa


Star Wars Battlefront: 10 motivos por los que hay que jugarlo

Hace la friolera de una década que no vemos un Battlefront propiamente dicho, si exceptuamos lanzamientos menores para PSP, claro, y los aficionados llevan todos estos años esperando con ganas el tipo de experiencias que sólo esta IP sabe ofrecer. El motivo se debe a que es una marca que ha dejado huella tanto en PC como en consolas, dejando un extraordinario sabor de boca con sus monstruosos números de jugadores, con sus cuidadas mecánicas y con un asombroso aprovechamiento de todo lo que puede deparar el contexto de La Guerra de las Galaxias para un shooter.



2. Marca Star Wars


Star Wars Battlefront PS4

Con sus dos facciones, sus emblemáticas armas, sus poderosos vehículos de tierra, las naves espaciales surcando los cielos… Reconozcámoslo, la IP creada por George Lucas parece pensada directamente para protagonizar un shooter bélico. Su enconado y ya emblemático enfrentamiento entre Imperio y Rebeldes es un telón de fondo perfecto para un multijugador competitivo, y la variedad que permite el combate a pie o a bordo de vehículos es algo que cualquier fórmula de este tipo agradece. Además el hecho de que a lo largo de la saga se hayan visitado planetas tan distintos y decorados tan diferentes garantiza, así mismo, una diversidad fantástica para los mapas. DICE ha contado con un acceso sin precedentes al atrezzo y a las ubicaciones originales de las películas para documentarse durante la producción, algo que promete trasladarse de forma estupenda a nuestros PCs y consolas.



3. Apartado Gráfico


Star Wars Battlefront

Había mucho interés por saber cómo progresaría el uso del motor gráfico Frostbite en manos de DICE tras crearlo ellos mismos e implementarlo en una serie de videojuegos con notable éxito en la generación anterior, con los Battlefield a la cabeza, y de convertirlo en el Engine de referencia para los juegos de acción, aventuras y rol de Electronic Arts. Ahora tenemos entre nosotros un cambio de ciclo de consolas, claro, y con ello las posibilidades tecnológicas se disparan y eso lo vemos proyectado directamente en nuestra pantalla. Con una versión de PC literalmente apabullante y con las de Xbox One y PlayStation 4 rindiendo también a un gran nivel, el programa promete convertirse en un exponente visual a la altura de lo que el año 2015 demanda.



4. Héroes


Star Wars Battlefront PS4

¿Te imaginas Star Wars sin Luke Skywalker o Darth Vader, por ejemplo? Pues DICE tampoco. Es por ello que han garantizado la presencia de los principales héroes y villanos de la franquicia en el videojuego. Lo han implementado, además, muy bien a través de una serie de power-ups que podemos encontrar en el escenario y que nos permiten asumir su rol durante unos minutos. De momento sólo hay confirmados unos pocos como los mencionados o Boba Fett, pero los últimos rumores apuntan a un posible desembarco de otros como Han Solo, el Emperador Palpatine o la Princesa Leia.



5. Versatilidad Total


Star Wars Battlefront

El lanzamiento de Star Wars Battlefront quiere agradar a todos los públicos posibles, y para ello buscan una oferta jugable que sea capaz de adaptarse a un gran número de tipos de aficionados. Por ejemplo a nivel cosmético y de estilo es evidente que el gran trabajo llevado a cabo para ofrecer dos perspectivas satisfactorias (primera y tercera) es un gran punto a favor del título, puesto que huelga decir que a menudo se mima una para no ser demasiado satisfactorios en la otra. Por otro lado la renuncia a las clases propiamente dichas y la apuesta por una mecánica de personalización de los soldados a través de sus armas facilita la posibilidad de que podamos tener un control total sobre cómo combatiremos en el campo de batalla.



6. Mucha Oferta Jugable


Star Wars Battlefront PS4

La diversidad de fórmulas que ofrece Battlefront para acercarse al combate sobre los mapas de guerra tiene igual comparación si hablamos de sus modalidades. Habrá pantalla dividida en multijugador local para dos usuarios simultáneos, algo de lo que parece olvidarse la industria pero que es una opción que muchos agradecen tener en sus videojuegos favoritos. Por otra parte el competitivo on-line va a tener muchas alternativas para agradar a los aficionados con ofertas muy diferentes en cuanto a dinámicas de combate y, por si fuera poco, hay un cooperativo en forma de misiones del que sólo hemos podido rascar la superficie pero que promete muchas cosas interesantes.



7. Combates Aéreos


Star Wars Battlefront

No hay mal que por bien no venga. O al menos así queremos tomarnos con optimismo las malas noticias. Sí es cierto que no va a haber combates en el espacio en este videojuego de Star Wars, algo sorprendente teniendo en cuenta que la marca responde al inequívoco nombre de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo DICE no se olvida de un campo en el que siempre se ha sentido muy cómoda, y es en el marco de la mezcolanza de acción a ras de suelo y en los cielos donde a menudo brillan sus mapas más masivos y espectaculares. Habrá que ver cómo funciona tras ver unas primeras pinceladas a través de las ferias, presentaciones y la propia beta… Pero ese Halcón Milenario, los X-Wing y los Tie nos están esperando.



8. Progresión


Star Wars Battlefront PS4

Cada vez se lleva más en los multijugadores el sentido de la persistencia, lo que supone que la mayoría de shooters apuestan por una progresión que cuidan mucho. El caso de Battlefront no podía ser una excepción, y en este sentido se propone desde DICE un robusto esqueleto de niveles y desbloqueos que promete tenernos entretenidos durante muchas, muchas horas. Ya hemos visto cómo es subir de nivel a nuestro personaje e ir personalizando nuestro arsenal invirtiendo en él los puntos que vamos obteniendo en las partidas, y también hemos comprobado cómo funciona el sistema de cartas con el que obtener ventajas en la que es una de las dinámicas más arriesgadas del programa. Ahora queda ver cómo funcionará esto a largo plazo y, además, qué tal estará implementada la faceta de customización puramente estética que es uno de los secretos mejor guardados hasta el momento por parte del estudio.



9. Escala Masiva


Star Wars Battlefront

Hemos dejado para el final los dos elementos más obvios, pero también más importantes, que ayudarán a dotar de identidad a la propuesta. Los videojuegos de DICE siempre destacan por ofrecer unas dimensiones espectaculares en su puesta en escena y en lo aparatoso que es todo lo que se muestra en pantalla, en este sentido no va a decepcionar ni un ápice. El número de 40 jugadores simultáneos puede que se quede algo corto para los estándares antiguos de Battlefront o Battlefield en PC, por ejemplo, pero huelga decir que es un número más que respetable para lo que se viene ofreciendo en los últimos tiempos en los multijugadores de shooters bélicos. Sin embargo lo que nos empapa de verdad y nos teletransporta al universo es esa mezcla de vehículos e infantería, lo cuidado y gigantesco de los escenarios, todos los detalles del universo y lo mimados que están el humo o las explosiones para transmitir esa sensación de que estamos en una guerra épica de veras.



10. Experiencia Shooter de Alta Gama


Star Wars Battlefront PS4

Puedes estar más o menos de acuerdo con la forma en la que DICE plantea las modalidades, conceptos o planteamientos generales de sus shooters; sin embargo hay una cosa que no cambia: Su habilidad para cuajar dinámicas shooter impecables es de sobra conocida y vuelve a no fallar. A falta de probar la versión final de este Battlefront, el título del estudio nórdico ha demostrado durante estos meses su capacidad para hacer gala de unos controles afinadísimos, de unas mecánicas de disparo sobresalientes y de una adaptación envidiable al universo y arsenal propios de La Guerra de las Galaxias. Cuando esté terminado el juego será mejor o peor, pero lo cierto es que desde el punto de vista de disparar, desplazarse e incluso manejar vehículos promete un nivel altísimo.



La Pregunta


 
Seguir juego
Comenta este artículo (386) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,4
Análisis lectores
(90 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:290 de 28683 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PS4:23 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2681) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1504 votos)
8,4
Tu voto:
Media
Videos (20)
Edición Definitiva
0:30
Edición Definitiva18 de noviembre, 2016
Borde Exterior (DLC)
1:26
Borde Exterior (DLC)17 de marzo, 2016
Imágenes (176)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Star Wars: Battlefront

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Grupos y Clanes relacionados
Electronic Arts - EA

Grupo con 805 miembros

SW Battlefront

Grupo con 74 miembros

501st Legion

Grupo con 44 miembros

Star Wars Fans Forever

Grupo con 27 miembros

SpainWarsBattlefront

Grupo con 25 miembros

ViiRuS CLAN

Clan con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Gente para subir rápido de exp y sacar el trofeo lv 100.
Adrianowski
Ayuda trofeos
PetraMilloCR
Alguien para estallido [Ayuda trofeo]
Dashkmer
Vale la pena el juego en 2017
Arno84839392
Ayuda porfa!
Mondagor
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Wars: Battlefront” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Star Wars
Consulta este universo formado por 111 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Injustice 2
Análisis Injustice 2
Análisis Please Knock on My Door
Análisis Please Knock on My Door

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS