The Order 1886: Impresiones E3 2014

The Order 1886: Impresiones E3 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS4 tiene que justificar su existencia como plataforma, dar a sus seguidores una razón de peso para adquirirla. The Order va camino de convertirse en un título por el que merecía la pena dar el paso a la nueva generación. Os contamos con el rifle en la mano cómo es eso de lidiar con la Londres más gris que recordamos haber visto en un videojuego.

Queda ya muy lejos la demostración técnica que la pasada Gamescom nos dejó como preludio del que iba a convertirse en uno de los buques insignia de PlayStation 4. Durante el reciente E3 no sólo tenemos nueva demostración jugable, sino además la oportunidad de ponerle las manos encima a lo nuevo de Ready at Dawn.

El título muestra ya un estado de desarrollo muy avanzado, y eso que todavía le queda para que llegue al mercado a principios del 2015. Un shooter en tercera persona que nos introduce en una Londres victoriana, pero mediante una visión muy particular, ya que aquí luchamos contra unas criaturas tan intrigantes como poderosas. Sir Galahad, un miembro de élite de la orden de los Caballeros, es nuestro protagonista dentro de una guerra que se dice que dura ya siglos.

Lucha ancestral

Somos la Orden, y en esta feria hemos luchado con ellos, comprobando sus fortalezas, empezando por la impronta artística que supone basar el juego en la época de la Revolución Industrial y acabando por aspectos tan importantes como la jugabilidad, de gran agilidad y aún mejor respuesta. Aspectos muy relevantes que se combinan con un ritmo cinematográfico muy acertado y una variedad de armas realmente original. The Order: 1886 tiene un aspecto excelente.

Es muy difícil destacar hoy en día en todo lo que tenga que ver con los disparos, pero el título de Sony se las ingenia para resultar fresco y, al mismo tiempo, interesante para los habituales del género. Eso a pesar de que no esconda sus eventos escriptados (que pueblan prácticamente cada escena), los cuales se encargan de otorgar ese toque fílmico que tan bien acaba sentando a la propuesta.

Es evidente que la narrativa va a ser uno de los aspectos más trabajados del videojuego, con capturas de movimiento ya confirmadas, así como una textura -o grano- de corte cinematográfico que nos ayuda aún más a sumergirnos en el drama y realismo de la aventura. Contamos esto precisamente porque a través de la demo casi no podíamos distinguir lo que era una "intro" del propio gameplay del juego. La transición es natural, no hay salto alguno, y eso es una estupenda noticia.

The Order 1886: Impresiones E3 2014

El ritmo creemos que por tanto será uno de los puntos más destacados del programa, pero hay más. Las armas por ejemplo suponen un revulsivo de innovación dentro de la tipología "third person shooter". En esta prueba entramos en contacto con el conocido como Thermite Rifle, que con un gatillo dispara una nube de material inflamable para después con el otro desprender una llamarada que sirva como destructiva mecha.

Quemar a los enemigos fue lo que más vimos en esta demostración, pero estamos seguros de que tendremos más opciones. Citando una, aunque no relacionada con el armamento, es que podremos recuperar vida mediante el agua negra, un ítem que además se ha dicho que nos permitirá entrar en "tiempo bala".

Todavía desconocemos muchos datos, pero poco a poco se va viendo la luz entre las nubes de esta Londres victoriana. Y ya que hablamos de la localización, conviene decir que aunque estemos en la urbe londinense, visitaremos varios de sus enclaves, desde el barrio de Whitechapel hasta los túneles subterráneos. Aparte, los desarrolladores se han esforzado en afirmar que aunque lo que hemos visto tenía unas tonalidades grises muy remarcadas, podemos esperar mucho colorido para el futuro.

Para los que aún duden de si controlaremos a Sir Galahad durante todo este trayecto de disparos, la respuesta es que sí. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos momentos en los que nos acompañen dos y hasta tres personajes. Esto fue precisamente lo que ocurrió en nuestra partida, con una IA aliada competente aunque -en apariencia- fuertemente escriptada. Será crucial comprobar cómo se resuelve este apartado.

Por todo lo demás, The Order: 1886 nos ha parecido un lanzamiento francamente prometedor. La agilidad de su control, lo bien que funciona el sistema de coberturas, la sensación de disparo, un armamento muy original, ritmo cinematográfico con aspecto puramente next-gen, una ambientación con una historia prácticamente ancestral. Verdaderamente, lo único que queda ahora es esperar hasta el próximo 20 de febrero. Es hora de salvar Londres.


A Pie del E3

¿Realidad o ficción? Lo mismo que ocurre cuando ves el juego en movimiento pasa cuando ves esta figura del protagonista al pasar por el stand de The Order en el E3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.