The Order 1886: Ciencia, fantasía y realidad. Un AAA de PS4

The Order 1886: Ciencia, fantasía y realidad. Un AAA de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Son la ficción y la realidad compatibles? The Order pretende que así sea, con un videojuego que nos sumerge en una Londres alternativa, que parte de lo real para meternos en un mundo imaginario, aunque muy creíble. Descubrimos más sobre las localizaciones y armas del título durante la Gamescom, así como un primer encuentro con nuestro peculiar inventor: Nikola Tesla.

A cada presentación que se realiza sobre The Order nos queda más claro que va a ser uno de los grandes baluartes de PlayStation 4 en lo referente a la necesaria y beneficiosa llegada de nuevos títulos que justifiquen la compra de la consola. Esta Gamescom no nos ha dado para expandir muchos detalles, pero sí para conocer algunos pequeños extractos que nos ayudan a comprender el enorme trabajo que Ready at Dawn está llevando a cabo.

En concreto, ha sido el propio director creativo del producto, Ru Weerasuriya, el que nos ha mostrado localizaciones que hasta ahora no habíamos visto en movimiento, como el precioso interior de la catedral de Westminster. La recreación está realizada hasta el último detalle, con un increíble trabajo de modelado que se complementa con el poder del RAD Engine 4.0, y en concreto el sistema de iluminación, que deja pasar la luz a través de las cristaleras haciendo que te sientas realmente dentro del enclave londinense.

Porque Londres es el epicentro de la aventura, una en la que ya se nos ha adelantado además que recorremos enclaves como Mayfair (centro de la ciudad) o Blackwall Yards (un emblemático muelle). Se nos han enseñado cortas secuencias in-game al respecto, y sólo cabe decir que el equipo de desarrollo va a tratar de transmitir de forma fidedigna la experiencia de sentirnos parte del entorno, y eso que discurre en un universo paralelo dotado de ciertos toques de ficción.

Tesla, dame balas

Esa combinación entre fantasía y realidad es lo que hace interesante a The Order desde el plano puramente conceptual, algo que podemos extrapolar al diseño de armas. A tenor de lo anunciado en la feria germana no vamos a contar con un arsenal escaso. Todo gracias a Nikola Tesla, que se nos ha desvelado que acabará convirtiéndose en uno de los personajes claves de la historia. Se desconocen más detalles, pero todo indica que tras un roce con su jefe -el señor Thomas Edisson- acabará uniéndose a La Orden.

Algo que nos vendrá muy bien, porque gracias a ello tendremos armas que combinan elementos reales e imaginarios. Hay desde granadas de fragmentación hasta rifles de alta precisión (con mira telescópica) o escopetas letales en las cortas distancias; y eso sin olvidar las metralletas o clásicas pistolas. La sensación de disparo parece tan gratificante que es probablemente la mejor constatación de que los combates van a suponer uno de los ingredientes más espectaculares de toda la obra.

The Order 1886: Ciencia, fantasía y realidad. Un AAA de PS4

Con motivo de la presentación de nuestro particular inventor de armas, Nikola Tesla, nos ha recordado que fue él quien diseñó la Arc Gun y el Thermite Rifle que ya vimos en las primeras demos del juego. Tesla será el científico en jefe de nuestra organización, dando lugar al armamento más avanzado de todo el mundo. Con esto, podemos intuir que las fuerzas enemigas a las que nos enfrentemos serán de todo menos amables, con criaturas de pesadilla en muchos casos.

La atención al nivel de detalle en los escenarios (con físicas para cada objeto) y el sistema de sonido (que detecta la lejanía de las fuentes para actuar en consonancia, algo que saben hacer bien pocos juegos) dejan constancia de que nos hayamos ante una de las primeras producciones triple A que recibirá la nueva máquina de Sony durante febrero del próximo 2015.

The Order 1886: Ciencia, fantasía y realidad. Un AAA de PS4

Nos queda bastante información por conocer, eso podemos asegurarlo. Hubiera sido positivo poder haber experimentado alguna secuencia jugable inédita en esta Gamescom, pero lo visto ya nos deja comprobar que Ready at Dawn se está esforzando… y eso es garantía de que el desarrollo va por buen camino, con un nivel de acabado que ya se muestra verdaderamente sólido. Desde su anuncio ya prometía, y a cada nueva noticia creemos que el juego gana en confianza y popularidad. La Orden está preparada para asaltar PS4, y nosotros para recibirla.

A pie de Gamescom

Hay muchos usuarios realmente previsores. Los hay que se traen la portátil para matar el tiempo durante las colas, y hasta los que se traen la silla plegable por eso de no tirarse en el suelo. Sólo faltaba la sombrilla...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.