Dead Island Epidemic: Impresiones jugables

Dead Island Epidemic: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unir en un mismo juego zombis y la popular acción estratégica de los MOBA. ¿Éxito seguro? Deep Silver así lo cree, y Dead Island Epidemic es el claro ejemplo de ello. Original, muy intenso y con grandes ideas de fondo, los creadores de Bloodline Champions vienen dispuestos a conquistar el mercado de los juegos competitivos con un nuevo tipo de videojuegos: los "ZOMBA".

Desde el mismo día que dieron a conocer sus intenciones por adaptar la serie Dead Island al popular género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), una extraña sensación de incertidumbre recorrió nuestro cuerpo. ¿Se han vuelto locos? ¿Acaso solo buscan sobreexplotar una saga con éxito? ¿No tenían mejores ideas?... Y sin embargo, nos ha bastado echar una partida a Dead Island Epidemic para darnos cuenta de lo equivocados que estábamos. Y por varias razones además.

Es realmente divertido; su acción tan intensa y desafiante resulta condenadamente adictiva, y para más inri, estamos ante un título que se desmarca de la competencia ofreciendo una experiencia jugable con la suficiente personalidad como para evitar las comparaciones con los grandes referentes del género. Así que si lo tuyo son los juegos de acción estratégica competitivos y te encantan los zombis, deberías poner en tu lista de los más deseados esta nueva obra ambientada en el apocalíptico mundo de Dead Island.

Zombis y humanos pueden combatir juntos en un mismo equipo. Cada personaje tendrá sus propias habilidades.
Zombis y humanos pueden combatir juntos en un mismo equipo. Cada personaje tendrá sus propias habilidades.

¡Invasión zombi!
Desarrollado por el equipo responsable del destacable Bloodline Champions, Stunlock Studios, una de las primeras cosas que llaman la atención en Dead Island Epidemic es su apuesta por las batallas entre tres equipos de cuatro jugadores cada uno, a diferencia de los habituales duelos a dos bandas que desde sus orígenes han definido al género de los MOBA. Pero hay más, mucho más. Porque no conformes con esto, sus creadores también han echado por tierra la hasta el momento canónica estructura jugable del género, eliminando la necesidad de conquistar la base del equipo contrario para alzarse con la victoria.

En un mundo post-apocalíptico en el que los zombis lo han arrasado todo, ni hay bases ni lugares seguros que proteger, solo recursos y suministros para sobrevivir un poquito más a este infierno. Por tanto, nuestro principal objetivo en Epidemic será el de conquistar y dominar el mayor tiempo posible los distintos puntos de control que pueblan el campo de batalla, aumentando así nuestro marcador de puntos frente al resto de equipos en disputa. Algo que, como os podéis imaginar, favorecerá de forma extraordinaria la fiereza y frenetismo de las contiendas.

Pero esto no significa que Dead Island Epidemic vaya a ser menos estratégico que el resto de MOBA en el mercado, ni muchísimo menos. Cada jugador encarnará a un tipo de personaje distinto –zombi o humano indistintamente- con un buen puñado de habilidades especiales que determinarán su estilo de juego. Venenos, capacidad de usar minas o torretas defensivas, camuflaje, armas de largo alcance, poderosas herramientas de lucha cuerpo a cuerpo, granadas, botiquines… las opciones a nuestro alcance serán lo suficientemente amplias como para que cada jugador encuentre su estilo de juego idóneo, siguiendo en este caso los arquetipos habituales en el género.

Aparte de los rivales en otros equipos, hay que luchar contra decenas de muertos vivientes.
Aparte de los rivales en otros equipos, hay que luchar contra decenas de muertos vivientes.

Sin embargo, de momento desconocemos el número exacto de clases de personaje a nuestra disposición, ni cómo funcionará el prometedor sistema de creación de armas que integrará el programa, manteniendo así intacta una de las características más destacables de Dead Island. En este sentido, Stunlock Studios promete cientos de combinaciones distintas, que se sumarán a la posibilidad de mejorar progresivamente las habilidades de nuestros supervivientes/zombi para que aumenten sus opciones de juego. Todo ello con un único objetivo en mente: sobrevivir.

Porque aparte de los enemigos pertenecientes a los dos equipos frente a los que mediremos nuestras fuerzas, Dead Island Epidemic también añade a la fórmula a los peligrosos zombis, que actuarán como el gran enemigo común al que los tres grupos deberán enfrentarse. Y como en la serie principal, los habrá de todas las clases y colores distintos, con unidades especiales que nos causarán graves problemas si no actuamos en equipo. Pero ojo, porque estos enemigos también pueden ayudarnos en la lucha contra el resto de jugadores de muchas formas distintas, distrayendo su atención, mermando su resistencia física –momento que deberíamos aprovechar para machacarles-… por poder, podemos hacer que una horda de muertos vivientes nos siga hasta la posición de los enemigos, provocando una masacre en toda regla.

Como en el Dead Island original, podremos modificar nuestras propias armas.
Como en el Dead Island original, podremos modificar nuestras propias armas.

Y este es el denominado PvPvPVE que definirá a este llamativo Dead Island Epidemic, que también parece que cumplirá a nivel audiovisual gracias a la enorme cantidad de enemigos que podrán juntarse en pantalla. Dicho lo cual, también nos ha gustado mucho lo intuitivo y ágil de su sistema de control, a medio camino entre una aventura de rol de vista isométrica y un título de acción, al que nos adaptaremos en cuestión de segundos.

Así que a pesar de las dudas iniciales con las que iniciamos esta primera toma de contacto con el autodenominado primer ZOMBA de la historia, las sensaciones que nos ha transmitido Dead Island Epidemic han sido bastante buenas. Además, hablamos de un título completamente gratuito, por lo que el interés se acrecienta un poquito más. Sin embargo, por el momento no se ha concretado su fecha de lanzamiento, aunque se espera que aterrice en el mercado a lo largo del año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.