Mighty No. 9: Plataformas y acción en el nuevo Mega Man!!

Mighty No. 9: Plataformas y acción en el nuevo Mega Man!!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos de claro espíritu retro que más van a dar que hablar a partir del año que viene, Mighty Nº 9, se dejará querer en una gran cantidad de formatos de sobremesa y portátiles. Y lo hará siguiendo el camino marcado por el gran Mega Man.

Son muchas las producciones que han salido de la creatividad de un tal Keiji Inafune, ¿os suena? El mismo creador que ha ideado títulos como Dead Rising, Onimusha (¡queremos una continuación para esta franquicia ya!), Lost Planet o el más conocido de todos: Mega Man. Éxitos sin precedentes en cada una de sus respectivas categorías de juegos, sus trabajos siempre han tenido un don especial y una personalidad manifiesta… algo que en su nueva producción, Mighty Nº 9, no sucederá. Y no por nada malo sino más bien intencionado, ya que el propósito de Mighty Nº 9 será rememorar toda la magia de la citada serie Mega Man, perdida hace ya muchos años para desgracia de muchos de nosotros…

Inafune y su estudio, Comcept, tratarán de hacernos revivir esa frescura plataformera 2D con la acción y, de igual manera, el elevado nivel de reto de antaño, algo que ya hemos podido experimentar gracias a una beta bastante avanzada a la que hemos tenido acceso. Dicha demo correspondía a la versión para PS4 del título, edición que estará acompañada por entregas para la inmensa mayoría de las plataformas de juego de sobremesa y portátiles actuales, aunque algunas aparecerán algo más adelante tras su lanzamiento.

Podemos adelantaros que, a tenor de lo que hemos podido comprobar, esta aventura va a hacer las delicias de los usuarios más veteranos y nostálgicos. Sin duda aquellos jugadores que añoren las aventuras de esta misma índole aparecidas durante la era de los 8 y 16 bits van a quedar muy satisfechos, ya que tras superar varios niveles del título hemos quedado prendados del espíritu retro tan embriagador que emanará de esta aventura de jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales.


Una apuesta retro

El esquema de juego recordará enormemente a lo disfrutado en Mega Man. De esta forma a lo largo de una serie de niveles, 12 en principio, tendremos que ir superando diferentes retos cada vez más complicados. Y es que precisamente esto último, el nivel de desafío que albergará Mighty N9 será una de sus señas de identidad, dada cuenta de que si bien el nivel de dificultad no llegará a las cotas de exigencia experimentadas en otras producciones similares, lo cierto es que el título no será un paseo, eso os lo aseguramos. De hecho sólo podremos superar las fases mientras tengamos vidas en nuestro poder, hecho que ya casi ha pasado a mejor vida puesto que prácticamente no existe este esquema de juego en la actualidad.

El protagonista será Beck, un robot azulado que se asemejará a Mega Man pero que contará con poderes distintos y una personalidad arrolladora.
El protagonista será Beck, un robot azulado que se asemejará a Mega Man pero que contará con poderes distintos y una personalidad arrolladora.


Las plataformas y la acción serán las claves de la aventura. Prácticamente estos elementos serán los únicos que se dejarán ver en la aventura, por lo que todo lo demás será secundario o intrascendente. Pero claro, a esta fórmula de juego se unirán ciertos elementos interesantes como combates contra jefes finales, zonas realmente complejas de superar y, lo más importante de todo, los poderes de Beck.

Beck, el protagonista, será un robot que presentará de serie una gama de acciones básicas similares a las que podía ejecutar el ya citado héroe de Capcom. Saltar, correr, disparar con su blaster o subir escaleras serán las acciones principales que podremos efectuar, a las que se sumará su capacidad para realizar movimientos rush (desplazamientos horizontales) rapidísimos y, lo más destacado de todo: su capacidad de transformación.

Mighty No. 9: Plataformas y acción en el nuevo Mega Man!!


Cambiando de aspecto

A medida que avancemos podremos ir descubriendo nuevas habilidades para el protagonista. Aunque más que nuevas capacidades, en realidad se tratará de aspectos o transformaciones nuevas denominadas Mighty Skills. De esta forma podremos adoptar hasta ocho aspectos bien diferentes, los cuales aportarán al protagonista nuevas capacidades y poderes. Por mencionar varios ejemplos básicos Beck podrá congelar a sus rivales, adoptar una apariencia muy similar a la de Zero (un personaje muy querido de la saga Mega Man) con todo lo que eso llevará consigo, dominar la electricidad, imantar partes de su cuerpo…

El modo para dos jugadores aportará las mayores cotas de diversión y nos permitirá disfrutar de diferentes modalidades.
El modo para dos jugadores aportará las mayores cotas de diversión y nos permitirá disfrutar de diferentes modalidades.


Debido a esto la forma de ir superando cada nivel dependerá en gran medida de las habilidades que hayamos obtenido previamente, una forma de potenciar la jugabilidad de manera increíble como ya hiciera en su momento… ¡sí, Mega Man! Puede que algunos de vosotros penséis (y con razón) que Mighty Nº 9 heredará demasiados elementos del clásico de Capcom pero, por otra parte, ¿quién tiene más derecho a hacerlo que su propio creador, Keiji Inafune? Un debate abierto que suponemos que se prolongará durante bastante tiempo todavía hasta la salida del título.

El propósito de Mighty Nº 9 es rememorar toda la magia de la serie Mega Man, perdida hace ya muchos años


Mighty No. 9: Plataformas y acción en el nuevo Mega Man!!


Para terminar, el juego también nos permitirá disfrutar de un modo cooperativo a dobles que, por desgracia, no hemos podido degustar. Lo que sí que podemos contaros es que dicha opción se dividirá en varias submodalidades distintas, pudiendo desde superar los diferentes jefes finales en cadena a participar en carreras vertiginosas.

Y en lo relacionado con su vertiente gráfica, el juego empleará el Unreal Engine para recrear escenarios y personajes en 3D y a 1080p de resolución y 60 cuadros por segundo en las plataformas de sobremesa Next Gen y PC. Aun así este mismo apartado no nos ha parecido nada del otro mundo y puede que le vaya a faltar algo de chispa e imaginación en ciertos aspectos y áreas del mismo. Pero, por otra parte, tampoco es algo que vaya a afectar demasiado el título en sí, dado que estos juegos no suelen destacar precisamente por su acabado gráfico.

Tras el patinazo que supuso el "célebre" Yaiba: Ninja Gaiden Z, Comcept quiere redimir sus fallos echando mano del componente nostálgico y retro que traerá consigo esta producción. Y por lo que hemos podido ver, esta aventura en 2D presenta muy buenas maneras jugables y una estética realmente atractiva para los jugadores más veteranos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...