Hyper Light Drifter: Avance

Hyper Light Drifter: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué pasaría si fusionáramos los mejores elementos de títulos como los Zelda clásicos en 2D y los hack´n slash más puros tipo Diablo? Pues lo más probable es que de esta combinación naciera algo similar a lo que van a ofrecernos los chicos de Heart Machine, Hyper Light Drifter, título que tiene un aspecto del todo sugerente.

Por más que siga evolucionando la tecnología, la llegada de nuevas máquinas cada vez más potentes y el transcurrir imparable de los años y las décadas, la añoranza retro sigue siendo un verdadero reclamo para muchos de nosotros. Y es que aquellos que llevamos ya mucho tiempo disfrutando de los videojuegos seguimos recordando con gran cariño y nostalgia la gloriosa era de las consolas y ordenadores de 8 y 16 bits. Y, por lo visto, a un amplio número de compañías y, sobre todo, de estudios de desarrollo independientes les sucede lo mismo. Este hecho queda puesto de manifiesto echando un ojo a una parte importante de las producciones que llegarán en unos meses y que se encuentran en plena fase de creación en la actualidad.

Y una de ellas (y también de las más destacadas) va a ser el nuevo trabajo del equipo Heart Machine, obra que llevará por nombre Hyper Light Drifter. Y teniendo en cuenta lo bien recogida que fue su campaña de financiación mediante Kickstarter, está claro que esta aventura ha causado verdadera sensación entre los usuarios de todo el mundo.

En esencia y aunque en breve entraremos en más detalles, esta producción va a suponer un claro homenaje a las aventuras tipo Action RPG en 2D que tan buenos ratos nos hicieron pasar durante los 80 y 90. Eso sí, el juego poseerá una ambientación única, alguna que otra innovación plausible y una ambientación cyber punk muy lograda.

Búsqueda desesperada

El título nos llevará de la mano hasta un mundo de vastas dimensiones donde habitarán monstruos de una amplísima diversidad. Nosotros asumiremos el papel de un Drifter, un antihéroe armado con una espada de energía y que también será capaz de utilizar tecnología olvidada pero para nada obsoleta. Su objetivo será encontrar una cura para un mal que le acompañará allá donde vaya, si bien a lo largo de su trayecto irá intuyendo y siendo consciente de antiguas batallas y circunstancias turbulentas que asolarán su mente. Sin duda el oscuro y adulto argumento será de todo menos convencional y promete atraparnos desde la primera escena.

Para avanzar en la aventura será necesario, por lo tanto, recorrer variados y amplísimos escenarios en los que tendremos que ir ejecutando un buen puñado de actividades diferentes. Al margen de la exploración y la constante recopilación de nuevas armas, baterías para las mismas y tesoros, los combates también jugarán un papel primordial. Dichas batallas se efectuarán en tiempo real y, según sus propios desarrolladores, irán aumentando su grado de desafío paulatinamente. De esta forma al comienzo sólo nos bastará con manejar la espada de manera acertada para dar su merecido a la cohorte de adversarios que se dará cita en cada localización que visitemos. Sin embargo, horas más tarde el número de enemigos y su resistencia crecerá de forma significativa, siendo necesario establecer ciertas pautas de ataque y defensa, así como ir conformando un arsenal apropiado.

Hyper Light Drifter será una aventura con toques RPG de esas que tantas veces disfrutamos durante la era de los 8 - 16 bits.
Hyper Light Drifter será una aventura con toques RPG de esas que tantas veces disfrutamos durante la era de los 8 - 16 bits.

Y esto se acentuará cuando llegue el momento de afrontar los clásicos enfrentamientos contra los enemigos finales de turno, cuya apariencia será muy plástica y cuidada. Estamos deseando verles en acción.

Efectivamente, a medida que progresemos seremos capaces de hallar nuevas armas y objetos e, incluso, confeccionar algunos de ellos nuevos. Además y como en todo RPG que se precie, será posible ir potenciando tanto dichos ítems como las aptitudes de nuestro propio personaje, pudiendo ir completando el correspondiente árbol de habilidades a nuestro gusto. Sin embargo puede que lo más destacado en este sentido sea la aparición de otros personajes de apoyo, así como de ciertas monturas. De esta forma podremos ir acompañados de un pequeño robot volador (Sprite Companion) que nos prestará su ayuda en muchos momentos, especialmente durante las batallas. Y, por otra parte, en según qué decorados será posible montarnos en mechas y otras formas de transporte muy sugerentes.

Sin duda el modo Campaña no defraudará a los aficionados a este tipo de propuestas, ya que sobre el papel tiene todas las papeletas para acabar enganchando. Pero para complementar a dicha opción de juego principal, el título también ofrecerá otras posibilidades. De momento ya se ha confirmado la integración de modo cooperativo y competitivo para dos jugadores, así como la aparición del socorrido modo Challenge. De esta forma la aventura promete ser lo más completa y redonda posible.

El protagonista será capaz de ir haciendo acopio de multitud de armas, gadgets y habilidades especiales.
El protagonista será capaz de ir haciendo acopio de multitud de armas, gadgets y habilidades especiales.

Grandiosa elaboración estética

El mimo que está recibiendo la programación de Hyper Light Drifter por parte de Heart Machine es digna de elogio. Y sin duda esto se deja palpar de manera más notoria atendiendo a su planteamiento estético. Lejos de ofrecernos gráficos en 3D súper detallados y espectaculares, esta propuesta apostará por las pixelaciones, los sprites convencionales y los entornos 2D. O sea, toda una bendición para los jugadores más nostálgicos.

Pero lo más destacado será la ambientación que quedará recogida en toda la aventura, la cual según sus propios creadores intentará recoger parte del encanto plasmado en muchas de las películas de Hayao Miyazaki, cofundador del afamado estudio de animación nipón Studio Ghibli. Por eso mismo el título gozará de un aura especial y estará aderezado por detalles visuales numerosos y muy llamativos.

La ambientación será uno de los aspectos más llamativos del juego, con estética retro pixelada fundiéndose con un estilo cyber/steam punk.
La ambientación será uno de los aspectos más llamativos del juego, con estética retro pixelada fundiéndose con un estilo cyber/steam punk.

Por otra parte la aventura también presentará un fuerte componente cyber punk e incluso steam punk en ciertos apartados. Y para apuntillar esta línea gráfica tan sugerente el juego será agraciado con una banda sonora melancólica, embriagadora y muy apropiada, que recreará la tradición retro de manera admirable. Ya hemos podido escuchar algunas de sus melodías y (al menos en nuestra opinión) evocarán a las encontradas en títulos como Secret of Mana, Zelda y otras grandes producciones clásicas.

Hyper Light Drifter es uno de los títulos de carácter digital que más ilusión y expectación está causando entre muchos usuarios, la mayoría de ellos expertos y veteranos. Y es que su propuesta jugable retro, unida a su cuidada estética y oscuro argumento, le confieren un talante especial que estamos anhelando disfrutar. Lo haremos a mediados de este año en múltiples formatos como PC, PS4, Wii U e incluso PS Vita, si bien las consolas de Microsoft se quedarán de lado muy probablemente a menos que sus creadores cambien de opinión...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.