Samurai Warriors 4: Así el asalto samurai a consolas sony

Samurai Warriors 4: Así el asalto samurai a consolas sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tecmo Koei y Omega Force preparan su nueva entrega de una de sus ya clásicas y respetadas sagas de acción hack'n slash. Samurai Warriors 4 contraatacará a partir del 24 de octubre en todos los sistemas de Sony, incluyendo su consola portátil PS Vita. Preparaos para las duras batallas que se avecinan.

De todos es sabido que una de las grandes especialidades de la compañía Tecmo Koei es, con permiso de las aventuras con ninjas de por medio (Ninja Gaiden), la acción hack´n slash tradicional. De esta forma son innumerables los títulos que ya nos ha dejado pertenecientes a este noble género, el cual además suele ser obra de las mentes de Omega Force, posiblemente el estudio con más solera dentro de este panorama de lanzamientos. Bien, pues a partir de finales de octubre (y después de, suponemos, haber finalizado el esperado Hyrule Warriors de Wii U) esta compañía va a brindarnos Samurai Warriors 4, la nueva entrega de la famosa saga de samuráis.

En esta ocasión los japoneses van a tirar la casa por la ventana, ya que el desarrollo de este título va a alcanzar tintes casi épicos. Y ya no sólo por las batallas en las que nos permitirán tomar partido, de las que en un momento os hablaremos, sino también porque esta edición va a aparecer en las tres consolas de Sony simultáneamente.

Efectivamente, Samurai Warriors 4 podrá presumir de ser uno de los escasos títulos que estará disponible en PS4, PS3 y PS Vita, apareciendo además en estas tres consolas en el mismo día (las versiones de PS Vita suelen retrasarse un tanto habitualmente).

Y para dejarlo claro desde un principio y contestando a la pregunta que muchos de vosotros seguramente os estaréis haciendo ahora mismo, sí, el juego admitirá la función Cross Save entre las tres plataformas. Sin duda, esta función se convertirá en una de las mejores bazas de Samurai Warriors 4. De lo que aún no se sabe nada es acerca de la posibilidad de que se considere también integrar opción de Cross Buy, aunque debido a que se trataría de un 3x1 en este caso tan concreto, dudamos que esto acabe sucediendo. Pero bueno, os mantendremos informados acerca de este aspecto.

Acero afilado y cooperativo

Una vez más, la acción nos trasladará hasta China, combinando el contexto histórico con personajes y situaciones ficticias. Muy del gusto nipón, vaya.

El modo Historia, el principal, nos permitirá ser testigos tanto de lo sucedido en la Era de los Reinos Combatientes como, también, conocer detalles más pormenorizados de otras batallas locales que tuvieron lugar en localizaciones como Kyushu y Shikoku. Y podremos disfrutar de varias ramas de cada uno de ellos, ya que en función de la elección de los personajes que escojamos de inicio, viviremos una serie de escenarios u otros. De esta forma el juego brindará muchas fases y niveles distintos, lo cual garantizará muchas horas de acción histórica como suele ser habitual en esta saga (y en otras de Tecmo Koei).

Una vez metidos en la acción, nada menos que unos 55 personajes diferentes (tres de ellos completamente nuevos) podrán desencadenar su ira contra ejércitos enteros de adversarios. Como todos (o la mayoría de vosotros) sabéis, la mecánica de juego que adoptará esta aventura será en plan hack'n slash tradicional. O lo que es lo mismo, que en cada nivel será necesario ir despachando a centenares (literalmente) de rivales, tanto soldados rasos como generales, oficiales, etc. No podremos tomarnos ni un instante de descanso, os lo garantizamos.

De los 55 personajes controlables que albergará el título, tres serán inéditos en la franquicia: Yoshitsugu Otani, Hisahide Matsunaga y Nobuyuki Sanda.
De los 55 personajes controlables que albergará el título, tres serán inéditos en la franquicia: Yoshitsugu Otani, Hisahide Matsunaga y Nobuyuki Sanda.

Para acabar con los rivales podremos efectuar un catálogo de golpes, combos y acciones muy generoso, el cual quedará debidamente establecido en un sistema de control realmente completo. De esta forma todos los botones del mando tendrán su función, incluyendo la cruceta (la cual quedará habilitada para el uso de objetos). Ataques rápidos, los ya clásicos arrebatos Musou, desencadenar las habilidades especiales de cada personaje o incluso desatar su furia serán algunas de las opciones que tendremos a nuestra disposición. Por poder, será posible incluso llamar a nuestro caballo para atacar a los rivales sobre su lomo.

Una de las novedades más importantes que incorporará esta cuarta entrega será la posibilidad de alternar el control entre los dos personajes principales que participarán en cada misión. De esta forma bastará con pulsar el botón Options (en la versión de PS4) para manejar en el acto a nuestro compañero de fatigas, siguiendo así lo establecido en el spin off Samurai Warriors Chronicles de 3DS. Pero claro, lo suyo será avanzar en compañía de un compañero de carne y hueso, siendo una vez más el modo cooperativo uno de los aspectos fundamentales de esta edición.

Por otra parte, a medida que progresemos será necesario ir desempeñando los objetivos que nos vayan indicando, los cuales irán apareciendo en el mapa de turno y quedarán debidamente marcados en él. Y al cabo de las sucesivas misiones, podremos ir mejorando las aptitudes de nuestros personajes, faceta muy apreciada por los seguidores de la serie.

Podremos realizar una amplia gama de ataques especiales, como los Hyper Attacks, los movimientos Musou o los siempre eficaces Ataques de Ira.
Podremos realizar una amplia gama de ataques especiales, como los Hyper Attacks, los movimientos Musou o los siempre eficaces Ataques de Ira.

Y para terminar, una vez más Omega Force incluirá varios modos de juego complementarios al modo Historia, como el Chronicle Mode o el Vagrant Mode. En fin, que como es norma clásica en la saga Samurai Warriors 4 será un titulo de acción muy completo... y también bastante vistoso.

Efectivamente, la versión que pudimos probar, la correspondiente a PS4, dejaba entrever un apartado gráfico algo más trabajado de lo que esperábamos.

Así, el aspecto de los personajes era bastante rico en detalles, pudiendo apreciarse con claridad todos los componentes de sus armaduras, cascos y complementos, mostrando además una serie de animaciones muy extensa. La nitidez que presentaba esta versión era notablemente superior a la plasmada en PS3, a lo que se unía una tasa de cuadros más estable, un tratamiento de texturización de escenarios bastante más trabajado, efectos mejor realizados y una iluminación más realista. Sin duda, será muy recomendable hacerse con esta versión siempre que sea posible.

Sin ser, como imaginaréis, el título más esperado del año, Samurai Warriors 4 sabrá recompensar a los fieles seguidores de este tipo de ofertas jugables con entretenidas contiendas, modos de juego bien distintos, multitud de protagonistas controlables y un modo cooperativo para dos jugadores tan frenético como de costumbre. Una apuesta segura para el hack´n slash.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.