Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Fantasía y magia Disney HD

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Fantasía y magia Disney HD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha tenido que ser durante el apogeo de la reciente celebración del E3 norteamericano cuando Square Enix se ha animado a confirmar la fecha de salida de su esperadísima recopilación Kingdom Hearts HD 2.5 Remix. Y será el 5 de diciembre exactamente cuando por fin podamos sumergirnos una vez más en las profundidades de la magia Disney tan tradicional.

Desde ya mismo y para todos los amantes de las aventuras, Kingdom Hearts HD 2.5 Remix es uno de los juegos más esperados de la temporada en PS3 , así de simple. Y no es para menos, ya que esta nueva recopilación incluirá en el mismo disco nada menos que dos clásicos pertenecientes a la saga de Square Enix Kingdom Hearts como los capítulos Kingdom Hearts II Final Mix y KH: Birth By Sleep Final Mix . El primero es todo un clásico de PS2, mientras que el segundo está considerado como uno de los mejores títulos de PSP jamás creados. Y como ya sucediera con la reciente edición de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix, a estos dos títulos se sumarán los vídeos correspondientes a la entrega de Nintendo DS KH Re: coded . Una edición completa y magnífica.

¿Qué podemos esperar de estas producciones readaptadas? Pues básicamente lo mismo que ya disfrutamos en el célebre KH 1.5 Remix, es decir, disfrutar de la experiencia de los juegos originales más la aportación de alguna que otra pequeña añadidura y, cómo no, el correspondiente salto a la alta definición .

Y después de haber visto ambos títulos en movimiento, es justo afirmar que al menos en el caso de Kingdom Hearts II Final Mix, al tratarse de un título bastante atractivo en su día y que consiguió explotar el hardware de PS2 como pocos, técnicamente va mantener un nivel realmente elevado. Y es que merced a su disposición en plan dibujos animados y a los pequeños retoques que experimentará, será un auténtico deleite para la vista. Como es evidente, en el caso del otro título completo en liza, KH: Birth by Sleep, al ser una aventura concebida para el hardware más limitado como era el de PSP, en este caso sí que notaremos más claramente el paso del tiempo en su aspecto gráfico. Pero a pesar de esto seguirá siendo un título bastante colorido, vistoso y bien rematado.

En fin, que el salto a la HD será una de las principales virtudes que acogerá esta recopilación de sendos clásicos, pero habrá más.

Aventuras mágicas

Al tratarse de dos títulos muy conocidos de PS2 y PSP, no creemos necesario entrar en muchos detalles acerca de la disposición de ambos clásicos. Por eso vamos a centrarnos especialmente en sus novedades, comentando sólo brevemente su narrativa.

Y vamos a comenzar con KH: Birth by Sleep, por el mero hecho de que cronológicamente hablando es el precursor de la franquicia , todo un honor. De esta forma la trama transcurrirá una década antes de lo sucedido en Kingdom Hearts y los protagonistas serán Ventus, Aqua y Terra, dejando de lado a los habituales protagonistas de la serie.

Al tratarse de la edición Final Mix, la cual os recordamos que nunca fue editada en nuestro territorio, esta versión incluirá material inédito bastante interesante, como por ejemplo los tres jefes finales que aparecerán en la Mirage Arena , la cual por cierto presentará sendos reajustes en relación a la registrada en el título de PSP. Y a esto se sumarán nuevos ítems, personajes, escenas de vídeo, trajes, pequeños cambios en la apariencia de algunos personajes, etc. Y por último, también se incorporará una mejora bastante llamativa que tendrá que ver con la jugabilidad: el control de la cámara .

¡Ay, la cámara! Cuanto habremos sufrido por el mal posicionamiento de la vista, pero al fin tendremos control sobre ella en Birth by Sleep. Se acabó el sufrimiento.
¡Ay, la cámara! Cuanto habremos sufrido por el mal posicionamiento de la vista, pero al fin tendremos control sobre ella en Birth by Sleep. Se acabó el sufrimiento.

Dado que se trataba de un título original de PSP, en esta edición era necesario ajustar la posición de la misma mediante los botones superiores L y R. Y para ciertos usuarios, esto suponía un pequeño inconveniente. Sin embargo en esta ocasión y por razones evidentes será posible manejar dicha perspectiva mediante el stick derecho del Dual Shock 3, lo cual nos permitirá ajustar mejor los saltos en determinadas zonas plataformeras. Una mejora que será recibida con alegría por los usuarios de PS3.

Ya en lo relacionado con Kingdom Hearts II, en esta ocasión el protagonista será el gran Sora , si bien Roxas, Kairi, Riku y decenas de personajes Disney (Goofy y Donald especialmente) también pelearán contra los Sincorazón . Todos ellos deberán recorrer los pertinentes mundos Disney y participar en multitud de misiones tanto principales como secundarias, siendo un viaje que como ya sabéis todos aquellos que disfrutasteis del original de PS2 rezumará vitalidad, magia y fantasía. Para muchos, se trata de una de las mejores ediciones de la franquicia.

Centrándonos en sus novedades más plausibles, podremos asistir a nuevas batallas contra jefes finales, contemplar finales inéditos, acceder a nuevos mundos, afrontar un nuevo nivel de dificultad, observar escenas nunca vistas... En fin, un cúmulo de pequeños detalles extras correspondientes a la versión Final Mix que tanto degustaron los nipones en su momento.

Si creéis que este ReMIX incluye sólo mejores gráficos estáis muy equivocados. Nuevas batallas, niveles de dificultad, escenas... Para los fans será toda una delicia.
Si creéis que este ReMIX incluye sólo mejores gráficos estáis muy equivocados. Nuevas batallas, niveles de dificultad, escenas... Para los fans será toda una delicia.

Y por último, esta recopilación también incluirá los ya manidos Trofeos , algo que todos damos ya por hecho pues forma parte del ADN de las consolas de Sony.

En lo relativo al apartado sonoro, estamos deseosos de poder recrearnos de nuevo con la maravillosa banda sonora que siempre ha acompañado a los protagonistas de Kingdom Hearts, melodías que serán capaces de transportarnos a los mundos mágicos y llenos de vida que recorreremos en estas aventuras.

Kingdom Hearts HD 2.5 Remix va a ser uno de los juegos más demandados de cara a la futura campaña de Navidad, al menos en lo que concierne a los jugadores de PS3. Y no es para menos, ya que los títulos que incluirá esta recopilación han hecho disfrutar a millones de usuarios en todo el mundo en sus versiones originales. Estamos deseando descubrir si finalmente y tal y como ocurrió con la edición KH HD 1.5 Remix, esta recopilación será editada en dos versiones distintas, la normal y alguna destinada a los fans de la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.