Naruto SUN Storm Revolution: Impresiones jugables

Naruto SUN Storm Revolution: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naruto sigue combatiendo para tratar de ganarse cada año a nuevos incondicionales. Es absolutamente incombustible, y por eso tendremos nuevo juego este mismo año. Ultimate Ninja Storm Revolution es lo que los autores de CyberConnect 2 nos tienen preparado, y va más allá del añadido de unos cuantos personajes. ¡Os lo descubrimos a ritmo de jutsu!

Dentro del enorme repertorio de videojuegos dedicados a la licencia Naruto, la serie conocida como Ultimate Ninja es una de la que mejores críticas y resultados comerciales ha obtenido a lo largo de la última década. Prácticamente vamos a juego por año, y aunque esto pudiera parecer algo negativo en principio, la saga se las ingenia para superarse con cada lanzamiento, proponiéndonos mejoras que normalmente se relacionan con un estilo combativo más dinámico, modos de juego inéditos y, por supuesto, un mayor número de personajes.

CyberConnect 2 sabe muy bien lo que hace, y nos lo demuestra una vez más con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Revolution, el cual se erige como una renovada experiencia que nos plantea nuevas técnicas, mecánicas pulidas y más de 100 personajes (sin olvidarnos nunca de las clásicas transformaciones).

Todo ello con unos valores de producción muy sólidos. La desarrolladora nipona ha destacado en cada uno de los Ultimate Ninja que ha creado, amén de que poseen cierta reputación al haber sido los artífices de creaciones tan únicas como Asura's Wrath o el inminente Jojo's Bizarre. Confiamos en esta propuesta, y nada más ponernos a los mandos comprobamos que hicimos bien, porque parece que se han tomado las decisiones oportunas. No va a reinventar la saga, pero sí que contentará a los incondicionales, esos que no pueden vivir sin su ración anual de jutsus.

Espíritu de superación

Para ellos, los que están interesados en el programa, conviene informar de que Studio Pierrot (la compañía responsable de la animación de la serie de TV) se encuentra también detrás de este nuevo juego, diseñando los 50 minutos de introducciones que sirven para meternos más en la trama. Y a esto debemos añadir los tres episodios inéditos y exclusivos que se incluyen con el disco, estando dos de ellos centrados en los Asatsuki y los Uchiha.

Una gran noticia para empezar a creer que este programa es un auténtico ejercicio de "fan service", como viene siendo habitual. Pero hay mucho más. Centrándonos en la jugabilidad combativa (recordemos el carácter versus de la obra), se ha levantado una renovada experiencia 1vs1, con un sistema de batalla completamente refinado. Dada la cantidad de personajes, Hiroshi Matsuyama (presidente de CyberConnect 2) se sinceró sentenciando que han requerido la colaboración de un equipo externo a fin de mantener el equilibrio.

Por nuestras primeras partidas se nota el trabajo llevado a cabo. La calidad se mantiene, dando lugar a un esquema jugable que añade contraataques y los conocidos como "guard breaks" para agregar una capa de profundidad al conjunto. Se ha pensado mucho en los veteranos, en darles el juego de Naruto tal vez más complejo de cuantos hayan aparecido en la generación. Y eso sin olvidarse nunca de los nuevos jugadores, esos seguidores que pretenden empezar su andadura dentro de la franquicia Ultimate Ninja.

El respeto por el manganime es tremendo, como ha venido siendo habitual en todas las creaciones de CyberConnect 2 hasta la fecha. Un gran trabajo de fidelidad manganime.
El respeto por el manganime es tremendo, como ha venido siendo habitual en todas las creaciones de CyberConnect 2 hasta la fecha. Un gran trabajo de fidelidad manganime.

La estrategia del ninja

Estos no son los únicos elementos que añaden complejidad al asunto. Otra característica en la que se centró Matsuyama durante la presentación tiene que ver con los tres estilos de batalla entre los que podremos escoger antes de cada refriega. Ultimate Jutsu nos da todo el furor de estas conocidas técnicas, capaces de dar por concluido el enfrentamiento en cualquier momento; Awakening nos aporta la posibilidad de transformarnos en personajes gigantes, algo que cambia el signo de la contienda; Drive, como última opción, se centra en el apoyo de aliados.

Lo más relevante es que la existencia de estos estilos añade una connotación estratégica al conjunto, de forma que otra vez debemos hablar de una mejora en términos absolutos con respecto a los Ultimate Ninja anteriores.

Para hacer esto posible, se han pulido todas las parcelas relacionadas. Por ejemplo, ahora tenemos más movimientos Jutsu que nunca, algunos de los cuales son combinados, realmente devastadores. El sistema de apoyo también se ha perfeccionado. Hasta tenemos alguna que otra brillante incorporación pensada para aportar frescura al resultado final, algo que viene representado por la aparición de la versión "mecha" de Naruto, así como cantidad de trajes inéditos.

El videojuego vendrá no sólo en el formato habitual, sino también en ediciones coleccionistas como Samurai Edition, con figura exclusiva incluida.
El videojuego vendrá no sólo en el formato habitual, sino también en ediciones coleccionistas como Samurai Edition, con figura exclusiva incluida.

Buscando la diferencia

El aspecto que queda todavía por esclarecer es el relacionado con los detalles multijugador. Sabemos que habrá, y que contendrá online. A través de este evento, el Level Up celebrado por Bandai Namco en la ciudad de Berlín, también extrajimos la noticia de que gozaremos de un nuevo modo conocido como Ninja World Tournament, con cuatro ninjas enfrentados hasta que sólo quede uno sobre el ring (presumiblemente, admitirá un máximo de cuatro participantes).

En definitiva, muchas novedades y cantidad de ellas de gran importancia para un lanzamiento que mantendrá intactas las señas de identidad de la serie manganime, cuidando especialmente la fidelidad que CyberConnect 2 ha defendido en cada una de sus creaciones.

En este sentido Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution no fallará a la fiel legión de fans, con diseños calcados a los de Masashi Kishimoto, el creador de esta querida licencia. Ahora sólo nos resta conocer si todo es tan bueno como parece. Tenemos a un estudio que ha demostrado hacer las cosas bien durante muchos años, a una serie de irrefutable éxito y la firme intención de no repetir lo hecho en el pasado, sino aportar algo más. Durante el próximo mes de septiembre los jutsus nos sacarán de dudas en PlayStation 3, Xbox 360 y PC (el juego estará disponible a través de Steam).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...