Naruto SUN Storm Revolution: Probamos el poder de Naruto!

Naruto SUN Storm Revolution: Probamos el poder de Naruto!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La revolución ninja creada por Masashi Kishimoto, Naruto, llegará una vez más a PS3 y también a Xbox 360 de la mano de la nueva entrega de la famosa saga de Namco Bandai. Y por lo que hemos podido comprobar en una versión muy avanzada, sus seguidores van a poder disfrutar de peleas frenéticas y al rojo vivo.

A pesar de que puede que no sea uno de los títulos Top en cuanto a expectación se refiere de todos los que se avecinan para este año, lo cierto es que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution posee un nutrido número de seguidores esperando poder echarle las manos encima. Nosotros ya hemos tenido ese enorme privilegio a través de una versión casi definitiva del mismo, la cual hemos disfrutado durante varias horas. Y debemos afirmar que a pesar de que no vamos a estar ante un gran paso hacia delante para la serie ni para los juegos de acción en su conjunto, lo que tenemos muy claro es que va a hacer las delicias de los seguidores del ninja de Konoha y sus amigos (y enemigos).

Sí, porque en lugar de poner patas arriba a esta saga, algo que suponemos que sucederá en la entrega correspondiente a las nuevas consolas, los desarrolladores de CyberConnect2 van a poder toda la carne en el asador exprimiendo las cualidades que ya han hecho grande a esta franquicia. Y ya sabéis que éstas son realmente numerosas.

Y al margen de esto, esta entrega también incluirá algunas novedades destacadas. Y atentos a algunas de ellas, ya que estamos seguros que van a hacer relamerse a los incondicionales de la serie. Sí, porque gracias a la intervención directa de Masashi Kishimoto, esta entrega incluirá un buen cúmulo de detalles inéditos relacionados con la serie original y su argumento.

Repleto de material inédito

Como muchos ya sabéis, una vez más Naruto Shippuden: UNSR ofrecerá auténticas batallas salvajes y muy vistosas entre los personajes más famosos de la serie. Estos combates mostrarán una plasticidad y posibilidades sensacionales, ya que cada uno de los protagonistas gozará de su propio estilo de lucha, tanto individual como conjunto, es decir, en equipo. Pero de eso os hablaremos algo más tarde.

Porque lo primero que es necesario mencionar es que, si bien de inicio no estarán todos disponibles (habrá que ir jugando a los distintos modos de juego principales para ir habilitándolos), una vez desbloqueados todos será posible pelear con más de un centenar de personajes. A los ya esperados Sasuke, Naruto, Itachi, Shikamaru y demás figuras se unirán ciertas caras nuevas. Y en este caso usamos el doble sentido, ya que algunos serán nuevos dentro de esta saga de lucha, mientras que al menos uno de ellos será del todo inédito en la saga manganime original.

Como seguramente ya conocéis, Mecha Naruto será un tipo inédito que debutará en la serie, personaje creado por el propio Kishimoto-san. Y para conocer de dónde viene dicho personaje, a lo largo de la aventura encontraremos las respuestas en el modo de juego correspondiente, opciones que pasamos a comentar a continuación.

Contemplar una pelea entre ninjas será un festín audiovisual sobresaliente. Ya veréis cómo incluso aquellos que no conozcan la saga se quedarán ensimismados.
Contemplar una pelea entre ninjas será un festín audiovisual sobresaliente. Ya veréis cómo incluso aquellos que no conozcan la saga se quedarán ensimismados.

Sí, porque los modos de juego también traerán sorpresas. Y una de las más sonadas será la opción Torneo Mundial Ninja, quizá el gancho principal que presentará esta edición. En esta especie de cruce entre modo Historia y Battle Mode, podremos dirimir quién es el luchador más fuerte del mundo de Naruto. Y para ello será posible desde configurar y personalizar a nuestro luchador favorito, como adentrarnos en una serie de misiones cada vez más complicadas.

Además el funcionamiento y la mecánica de esta modalidad será bien diferente de la que será plasmada en el resto de modalidades. Así, hasta cuatro personajes podrán saltar a cada decorado para demostrar sus habilidades, disfrutando de un ritmo de juego y un planteamiento que nos ha recordado inevitablemente a los experimentados en la clásica serie de Nintendo Super Smash Bros., aunque con ciertos cambios. En este caso, en lugar de tener que expulsar del ring a los rivales, tendremos que tratar de obtener la mayor cantidad posible de orbes, los cuales dejarán caer al suelo los protagonistas tras recibir golpes. Horas y horas de combates, exploración y aventuras nos esperan en esta modalidad que promete ofrecer gran cantidad de contenido y batallas trepidantes.

Pero esta opción estará bien acompañada por otras tres más, incluyendo el clásico modo Combate Libre, el también tradicional Vs Online y el novedoso Aventuras Ninja. Y éste último nos ha parecido corto pero muy intenso, así como indispensable para los seguidores de esta serie. Y es que si bien no pensamos reventar nada al respecto, sí que debemos deciros que gracias a esta opción será posible conocer tres historias independientes totalmente nuevas (unos 50 minutos de metraje animado inédito en total), a cada cual más interesante que la anterior. Sabemos que ya han salido a relucir detalles de las tres por lo que es posible que algunos de vosotros estéis al tanto de lo que os ofrecerán pero, para aquellos que prefieran mantenerse al margen, no seremos nosotros quienes les estropeemos la sorpresa. Nos reservaremos parte de esta información para el análisis que corresponda.

Habrá lugar para más de 100 personajes diferentes, destacando algunos inéditos en la franquicia original como Mecha Naruto.
Habrá lugar para más de 100 personajes diferentes, destacando algunos inéditos en la franquicia original como Mecha Naruto.

Por otro lado, también degustaremos varias innovaciones en el plano jugable. Así, durante las batallas podremos confeccionar a nuestro equipo como así lo queramos. Y no hablamos sólo de escoger tanto a nuestro protagonista principal como a los dos personajes de apoyo, sino al estilo conjunto que practicarán todos ellos. Así, en función de los ninjas que hayamos escogido, podremos englobar a nuestra formación entre tres posibles clases.

La primera de estas opciones será la especializada en refuerzo, lo cual nos permitirá disponer de la ayuda de los dos compañeros con bastante asiduidad y, mejor aún, realizar un Jutsu Barrera que inhabilitará las técnicas de nuestro oponente. Por otro lado también podremos conformar un equipo Despertar, gracias al cual será posible entrar en dicho modo devastador al comienzo del combate y, también, cuando estemos escasos de energía vital. Y la tercera posibilidad será la formación Técnica Suprema, mediante la cual será posible efectuar un jutsu combinado entre todos los personajes que será capaz de dañar de forma desmesurada a nuestro adversario. Y gracias a esta nueva característica, las batallas serán aún más tácticas de lo habitual.

En función de la configuración de nuestro equipo, éste tendrá un comportamiento u otro en el fragor de cada batalla que disputemos.
En función de la configuración de nuestro equipo, éste tendrá un comportamiento u otro en el fragor de cada batalla que disputemos.

Ninjas infatigables y vistosos

Una vez más, los diseñadores de esta serie van a brindarnos una nueva remesa de peleas increíblemente llamativas y vistosas. El motor gráfico que dará vida al título será el mismo que ya hemos contemplado en las entregas precedentes, por lo que si bien no sorprenderá a los jugadores habituales de la saga, seguirá siendo tan fiable, solvente y fluido como es menester.

A pesar de que ya hemos jugado a todas las ediciones de esta saga, seguiremos quedándonos atónitos ante la plasticidad que quedará puesta de manifiesto durante cada combate que albergará este juego. Las sobresalientes animaciones de los personajes, la suavidad a la que transcurrirá toda la acción, los efectos especiales continuos, al velocidad a la que se desarrollará cada enfrentamiento, la calidad de todos los decorados... Pocos títulos de PS3 y Xbox 360 de su misma categoría serán capaces de rivalizar en cuanto a espectáculo visual se refiere con esta nueva producción de CyberConnect2.

En cuanto al apartado sonoro, a los imponentes efectos sonoros se unirán decenas y decenas de diálogos hablados entre los protagonistas, pudiendo escoger entre inglés y japonés con subtítulos en nuestra lengua.

Por lo que hemos podido disfrutar, esta entrega de Naruto Shippuden UNSR va a causar sensación entre los miles de seguidores de este intrépido ninja y sus amigos. Las peleas que tendrán lugar entre todos ellos serán un auténtico espectáculo audiovisual, los minutos de metraje inédito servirán para contestar a ciertas lagunas argumentales mostradas en la serie manganime original y los modos de juego multijugador serán realmente entretenidos. Una apuesta segura para los cuantiosos seguidores y amantes de este tipo de producciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...