Tales of Zestiria: Avance

Tales of Zestiria: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas de rol más grandes de esta industria y que lleva con nosotros la friolera de casi 20 años, Tales of, regresará el año próximo. Y lo hará con una entrega muy especial destinada a PS3 que, precisamente, servirá para conmemorar el vigésimo aniversario de esta gran franquicia de juegos de rol japoneses.

Recientemente Namco Bandai dio a conocer a los seguidores de los JRPGs una de las noticias más esperadas: la confirmación del desarrollo de una nueva entrega perteneciente a la franquicia Tales of, una de las más queridas y veneradas ya no solo de Namco Bandai, sino de este tipo de producciones en global. Bajo el nombre de Tales of Zestiria descubriremos una nueva aventura que, además, servirá para homenajear a dicha saga, ya que el año en que será editada la obra -el 2015- será cuando ésta cumpla nada menos que dos décadas de vida. Y por eso mismo los desarrolladores están poniendo todo su énfasis y cuidado en su elaboración, ya que además el juego estará disponible por vez primera a nivel mundial, por lo que aparecerá simultáneamente tanto en Japón como en Estados Unidos y Europa, un hecho sin precedentes en esta serie.

El argumento de esta prometedora aventura será uno de sus aspectos más cuidados, algo ya tradicional dentro de la saga. El título nos transportará esta vez a un continente que llevará por nombre Glynnwood, lugar que en principio gozará de un considerable tamaño. Y como suele ser habitual en este tipo de obras, en él se estará librando una dura pugna. De esta forma el Imperio Laurence, de gran influencia militar y religiosa, estará en guerra contra el reino de Highland, zona que estará regentada por importantes personalidades políticas. Como veis se tratará de una base argumental bastante clásica, si bien estará alimentada por otros factores que ayudarán a enriquecerla.

Sí, porque paralelamente al desarrollo de esta guerra se irá extendiendo por todo el continente una especie de "enfermedad" denominada Impureza. Y por su culpa una gran parte de sus habitantes estarán cayendo en desgracia, envueltos en el odio patológico, si bien uno de los pocos que se salvarán de contraerla será Slay, uno de los dos protagonistas principales que formarán parte de esta historia. Este joven habrá vivido gran parte de su infancia recluido en un santuario y, por esa misma razón, estará exento de contraer dicho mal. Y no sólo eso, ya que se rumoreará que este adolescente será incluso un miembro de la Familia Celestial, es decir, seres místicos imperceptibles para la inmensa mayoría de los ciudadanos pero que gozarán de un poder e influencia sobre el entorno reseñable.

La aventura arrancará cuando Slay se decida a adentrarse en unas antiguas ruinas buscando pistas tanto sobre su pasado como acerca de su propio mundo, momento en el que se topará con Alicia, la princesa del reino de Highland que será una guerrera en ciernes. Juntos emprenderán un largo viaje que nos llevará muchas horas completar, como es menester en el género.

Tales of Zestiria supondrá el regreso de esta querida serie de juegos de rol, título que aparecerá una vez más en exclusiva en PS3... al menos de momento.
Tales of Zestiria supondrá el regreso de esta querida serie de juegos de rol, título que aparecerá una vez más en exclusiva en PS3... al menos de momento.

Apuesta JRPG tradicional

El desarrollo seguirá los cánones tanto del género como de la propia saga en sí. De esta forma, las batallas volverán a significar una de las vertientes más destacadas de la aventura, combates que una vez más echarán mano del inmejorable sistema Linear Motion Battle System (LMBS). Sin embargo dicho sistema, como es lógico, experimentará ciertos reajustes y mejoras, aunque todavía sus desarrolladores no han mostrado demasiados detalles al respecto. Habrá que esperar unas semanas para conocer más en profundidad cómo se comportará éste.

Por otra parte y como suele ser habitual en el género, el título nos mostrará otras facetas jugables adicionales que complementarán a las citadas batallas. Como ya supondréis, a medida que progresemos iremos conociendo a personajes de todas las clases posibles. Algunos de estos tipos se unirán a nuestro viaje, mientras que otros simplemente nos ofrecerán información, nos contarán alguna anécdota o detalle relacionado con la trama argumental del título o, también, nos obsequiarán con la posibilidad de disfrutar de misiones secundarias.

También tendremos la posibilidad de explorar con detenimiento cada una de las zonas en busca de nuevos objetos o tesoros, pudiendo contemplar algunos parajes realmente extensos como praderas y grandes urbes. Y por último, el componente RPG que todo Tales of posee nos permitirá ir mejorando a nuestros protagonistas de manera paulatina, potenciando sus aptitudes y equipándoles con ítems cada vez más eficientes.

Una de las grandes novedades vendrá dada por la introducción de la religión. Y es que este factor, lejos de ser secundario, conferirá una gran importancia al desarrollo de la aventura, aunque aún no se han desvelado detalles concretos al respecto.

Con esta entrega los desarrolladores conmemorarán el vigésimo aniversario de la saga, por lo que será una edición muy especial.
Con esta entrega los desarrolladores conmemorarán el vigésimo aniversario de la saga, por lo que será una edición muy especial.

Bella puesta en escena

En términos gráficos, Tales of Zestiria destacará una vez más por lo mismo que ya lo han hecho casi todas las entregas de esta misma serie: su gran diseño artístico.

De esta forma podremos contemplar nuevamente a unos personajes de apariencia manganime que estarán dotados de una gran expresividad y encanto. Sus animaciones serán muy llamativas y serán capaces de efectuar una buena gama de acciones, especialmente durante los enfrentamientos.

Precisamente, será durante las batallas cuando contemplemos las escenas más vistosas de todo el juego. Por lo que se ha podido comprobar hasta el momento acerca del juego los protagonistas podrán ejecutar ataques mágicos de gran poder y espectacularidad, haciendo uso de interesantes y llamativos efectos gráficos.

Tales of Zestiria: Avance

Y en cuanto a la apariencia de los escenarios, los que se han dejado ver hasta el momento nos han proporcionado una grata impresión. Aldeas, bosques, cuevas, templos y demás localizaciones mostrarán un muy buen aspecto, aprovechando gran parte del potencial de la veterana consola PS3. Además el colorido de unas y otras zonas será exuberante, así como la iluminación de todos ellos, muy trabajada.

Tampoco faltarán las ya famosas e indispensables secuencias de vídeo que ayudarán a ir desentrañando el argumento. Dichas escenas estarán confeccionadas una vez más por el ya clásico estudio Ufotable, el mismo que ya ha participado en anteriores ediciones de esta serie.

Nada menos que 20 años llevará con nosotros esta serie cuando Tales of Zestiria aparezca a lo largo del año próximo en PS3. Y dado su carácter conmemorativo, estamos seguros de que se tratará de una de las mejores ediciones de la franquicia de toda su historia. Hideo Baba y su equipo están tratando de que así sea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...