Metro 2033

Metro 2033

Fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2010
 · Plataforma

Metro 2033 - Impresiones jugables finales

4 de febrero de 2010 / Página 1 de 2
Impresiones jugables finales

Cogemos el último vagón de Metro 2033 antes de su llegada a las tiendas el próximo 19 de marzo. El "shooter" con sentido basado en la novela de Dmitry Glukhovsky toma su forma final para mostrar a la redacción de 3DJuegos que el género todavía puede tener grandes historias, inmersivas ambientaciones y, sobre todo, talento para sorprender.

Tu voto:
Resultado:
(81 votos)

Después de nuestras impresiones jugables desde el búnker GO-42 de Moscú que os recomendamos leer antes de proseguir con este nuevo texto, la redacción de 3DJuegos ha vuelto a tener la oportunidad de poner sus manos sobre la última versión de Metro 2033, uno de los más esperados y también prometedores "shooters" en primera persona que van a aparecer durante este año 2010.

De los creadores del destacado S.T.A.L.K.E.R. nos llega un videojuego cinematográfico, altamente inmersivo y que cuenta con el baluarte de inspirarse en la obra de Dmitry Glukhovsky, un ya más que notable escritor ruso que hace poco declaró a esta misma casa estar cansado de los "shooters" sin sentido.

Tal vez esa haya sido una de las razones por las que ha confiado en 4A Games, desarrolladores de un título que, después de tres horas de juego, podemos adelantar que está destinado a colmar todas las expectativas que se depositaban en él. Así que acompañadnos en este último trayecto por el metro moscovita para descubrir más acerca de la oscura trama, de la trabajada ambientación, de las armas disponibles y, por supuesto, del gran empeño puesto a la hora de traernos el videojuego en completo castellano. Preparaos y poneros la máscara de oxígeno, porque vamos a entrar en el asfixiante, siniestro, apocalíptico y perturbador mundo de Metro 2033, un oscuro viaje de supervivencia sin billete de vuelta...

Metro 2033

El factor de la oscuridad es importantísimo para el desarrollo de Metro 2033. Nuestra linterna será nuestra mejor aliada en un videojuego con una ambientación asfixiante y una ambientación deslumbrante.

El mundo después del desastre nuclear
Como ya os comentamos en los sucesivos avances sobre el título, Metro 2033 es un "shooter" fuera de lo normal, muy guiado por la trama y deliciosamente lineal. Ya se nos dio a conocer que tendría 10 horas de juego y que su desarrollo se produciría a través de capítulos, narrados de forma autobiográfica por el héroe de la aventura, un tal Artyom que dejará de compartir las decadentes vidas de los 40.000 supervivientes del evento apocalíptico que asoló al mundo en el año 2013.

Y es que su nueva misión es muy atractiva, ya que él posee las claves para salvar a la humanidad, una tarea que nosotros -como jugadores- viviremos tanto en Xbox 360 como PC (siendo los compatibles los grandes agraciados por el aprovechamiento tanto de DirectX10 como del poder gráfico de Nvidia). Saldremos de nuestra estación natal y descubriremos la red del metro de Moscú en un camino donde no faltarán exploración y muchos disparos contra los "oscuros" (esos extraños seres de ultratumba conocidos en el libro como "negros").

Todo antes de que escojamos entre uno de los tres modos de dificultad disponibles ("habitante del metro", "excavador" y "comando"), algo que repercutirá tanto sobre la inteligencia artificial de los enemigos como la resistencia a nuestras balas. Y no se trata de una elección que vaya a determinar drásticamente nuestra aventura, puesto que podremos cambiar la dificultad en cualquier momento de la partida, algo muy de agradecer.

Metro 2033 (PC)

Los enemigos podrán disponer de gafas nocturnas para vernos mejor, pero nosotros también. El sigilo y las fases de infiltración también harán presencia en un "shooter" dotado de gran variedad de situaciones.

Un "shooter" con sentido
Uno de los aspectos que más nos han atraído en esta tercera toma de contacto con Metro 2033 es su interés por no parecer un mero "shooter". La variedad es una virtud y los desarrolladores de 4A Games han tomado buena nota de ello para darnos una experiencia de juego donde podremos explorar estaciones y escuchar las conversaciones de sus habitantes, algo que acabará configurando el trasfondo de la trama ideada por Dmitry Glukhovsky.

Niños jugando, gente bebiendo, guardias descansando en sus habitaciones, parejas discutiendo, un hombre tocando la guitarra... Entre disparo y disparo el videojuego nos da un respiro haciéndonos contemplar estas situaciones antes de volver a ponernos en marcha y protagonizar otros eventos en las que deberemos de subirnos a un vagón, defendernos de los "oscuros", acabar con algunos humanos rebeldes, infiltrarnos en un complejo para salvar a un amigo o salir a la superficie con el objetivo de acceder a una nueva estación.

Una acción seguirá a la otra de manera lineal a lo largo de un título que recoge los angustiosos momentos de F.E.A.R. y la calidad de ambientación de Bioshock. En la obra distribuida por THQ no será difícil quedarse sin balas, aunque tampoco morirnos por falta de filtros para nuestra máscara de gas en la superficie (incluso en el modo de dificultad más asequible). Aunque parezca difícil en un "shooter" actual, Metro 2033 tiene el poder de asfixiarte a cada paso que das.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (133 análisis)
8,9
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:428 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2285) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (3837 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Metro 2033
49,95  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Jesusmmicol
Autor: ShefyX
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metro 2033” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google