World of Diving: Tesoros, fotos y desafíos submarinos

World of Diving: Tesoros, fotos y desafíos submarinos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Explorar el fondo marino desde la comodidad de tu hogar. Esa es la apuesta de World of Diving. Un título muy llamativo que por lo vivido en su fase de pruebas alfa promete hacernos sentir como un auténtico submarinista. Más todavía si hacemos uso de las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Los juegos de submarinismo no son una novedad. Ahí tenemos grandes títulos como Endless Ocean para constatarlo. Pero sí es cierto que no se prodigan tanto como les gustaría a los fanáticos de este deporte. Razón de más por la que World of Diving está levantando tanta expectación a su alrededor. Por eso, y por el gran realismo que atesora este título que nos pondrá en la piel de un buceador profesional dedicado a explorar el fondo marino y sus misterios, ya sea en solitario o en compañía de otros.

Porque uno de los mayores atractivos de esta obra, al margen de su gran apuesta por la realidad virtual con Oculus Rift, es que ofrecerá también un completo modo multijugador con partidas de hasta ocho jugadores simultáneos, que tendrán que cooperar para superar los desafíos que propondrá este videojuego que hemos tenido oportunidad de probar en su fase de pruebas alfa, con un resultado más que satisfactorio.

Calma submarina

Sin guerras de por medio. Sin monstruos a los que hacer frente ni peligros que pongan en riesgo nuestra vida. Así se presenta este atractivo simulador desarrollado por el estudio independiente Vertigo Games, que con World of Diving espera hacernos sentir como un auténtico submarinista. Por lo tanto, repetimos, olvidaos de pelear contra calamares gigantes o escapar in extremis de las mandíbulas de un tiburón blanco. Estos, y otros seres marinos, estarán presentes; pero solo para que los inmortalicemos con nuestra cámara fotográfica o interactuemos con ellos de formas muy concretas.

World of Diving: Tesoros, fotos y desafíos submarinos
Ya sea sacando fotos de las especies marinas o buscando tesoros, en World of Diving siempre habrá algo nuevo por hacer.
Ya sea sacando fotos de las especies marinas o buscando tesoros, en World of Diving siempre habrá algo nuevo por hacer.

Seremos submarinistas profesionales, y como tal, nuestra labor consistirá en eso mismo; explorar el fondo marino en busca de los muchos tesoros que allí se ocultan. En ocasiones, al aceptar los diversos retos que plantea el juego se nos pedirá que saquemos fotografías de especies animales específicas; en otras, nos veremos buceando en el interior de un navío hundido en busca de preciados objetos de valor; e incluso pruebas de velocidad que nos llevarán a recorrer las profundidades marinas a toda prisa.

A nuestra disposición contaremos con diversos útiles propios de este deporte como un pequeño batiscafo con el que avanzar a mayor velocidad, la citada cámara que incluso podremos dejar flotando en el agua para auto fotografiarnos, o herramientas con las que, por ejemplo, podremos abrir las conchas que encontremos en el océano para extraer sus preciadas perlas. En este sentido, la personalización de nuestro submarinista y todo su equipo promete ser elevadísima. Lo que vendrá genial cuando disfrutemos de la acción de World of Diving en compañía de otros jugadores.

Junto a ellos tendremos la oportunidad de realizar misiones de carácter cooperativo, que es algo que nos llama mucho la atención. Sobre todo por lo bien integrado que está el multijugador dentro de la experiencia World of Diving. No exageremos. Porque bajo el agua tendremos que hacer uso del lenguaje por signos para comunicarnos con nuestros compañeros. ¡Nos encanta!

Además, la obra de Vertigo Games también incluirá un completo editor de niveles con el que podremos crear nuestros propios escenarios de juego. Entornos marinos que, por otro lado, se generarán de manera aleatoria al iniciar cada partida, lo que en principio garantizará que en cada inmersión encontremos algo nuevo. Obviamente en cada escenario habrá elementos en común, como un barco naufragado, cuevas, corales, etc.; pero la disposición de todos estos elementos variará.

Esta es una de esas secuencias de juego con las que se suele promocionar la tecnología de realidad virtual. ¡Normal! La tensión en la jaula es bestial.
Esta es una de esas secuencias de juego con las que se suele promocionar la tecnología de realidad virtual. ¡Normal! La tensión en la jaula es bestial.

Como adelantábamos al inicio del artículo, World of Diving será igualmente compatible con la tecnología de realidad virtual Oculus Rift, que al menos en esta fase de pruebas ya presenta unos resultados sorprendentes. La sensación de estar bajo el agua está muy conseguida, y a esto ayuda mucho también el propio manejo del submarinista, que responde de manera creíble a nuestras indicaciones.

Obviamente nos encontramos ante un título muy especial que gustará a un público muy concreto, pero lo experimentado en esta primera toma de contacto nos ha dejado con muy buenas sensaciones. World of Diving es divertido, incluye bastantes opciones y contenidos jugables por explorar y, lo más importante, logra transmitir a la perfección la sensación de estar controlando a un submarinista. ¿Listos para la inmersión?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.